jueves, 19 de mayo de 2016

ARTE NACIONAL

Reporteros de la televisión
Si es cierto que en la columna anterior elogiamos el desempeño de los noticiarios de televisión durante las elecciones del pasado domingo, tenemos también que llamar la atención en torno a muchos de los reporteros que vimos haciendo transmisiones desde diferentes puntos del país y del extranjero.


Gente sin las mínimas condiciones para fungir como reporteros, y que a leguas se les ve y se les siente la improvisación, a los cuales les falta adiestramiento y conocimientos para tratar los temas.

Se parecen a los conductores que a veces se colocan en las alfombras rojas de los premios locales, que dejan mucho que desear por el pésimo trabajo que hacen, pues no conocen ni a los artistas que desfilan por las mismas.

Ello se replica en los reporteros improvisados que se buscan para trasmitir en los programas especiales de Semana Santa, y en ocasiones como las elecciones del pasado domingo.
Muchachas que creen que con imitar la cantadita de los reporteros de Univisión ya están haciendo el trabajo. Y así no es.
Las escuelas de comunicación de nuestras universidades están llenas de jóvenes estudiando la carrera, muchos de los cuales se gradúan y no encuentran dónde trabajar.
¿Por qué no se acude o se prefiere a esos comunicadores, con formación académica, que con mucho gusto sabemos que aceptarían trabajar como reporteros de la televisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios