lunes, 23 de mayo de 2016

ARTE NACIONAL

El vaivén: Hay unos que vienen y otros que van
Resulta curioso el hecho de que destacados y afamados comunicadores de grandes consorcios televisivos de países hermanos, estén abandonando su trabajo en los mismos, para venir a la televisión de República Dominicana.
Presentadores y animadores de poderosas plantas televisoras como Venevisión, de Venezuela, una de las matrices de las más populares telenovelas, de repente han llegado a República Dominicana en procura de espacios en los principales canales, en noticiarios y programas de entretenimiento.
Se dirá que ello se deriva de la situación que actualmente se vive en Venezuela, pero acontece que de igual manera están llegando figuras que laboran en la televisión de Miami.
¿Qué tiene y qué ofrece la televisión dominicana, que gente proveniente de grandes televisoras de países hermanos la están prefiriendo, y se ha generado una mudanza hacia el país?
¿Cómo se explica que eso sucede en el momento en que aquí hay gente saltando de la televisión a la radio, o haciendo programas de temporada, porque dicen que la situación se les ha hecho insostenible?
Realmente es curioso. 
Como lo es, el hecho de que  mientras muchos dominicanos se van en yola para Puerto Rico, desde allí hay muchos boricuas viniendo a vivir aquí. ¿Quién entiende esto? ¡Un intercambio atípico!
No faltan los que se alarman y ven con malos ojos ese trasiego, sin parar mientes en el hecho de que el dominicano se ha expandido al mundo, ocupando lugares y puestos de trabajo en países que no son el suyo.
¡Como si fuera la primera vez que esto sucede!
Desde Abel Barrios, “El Abuelito Cantarín”, locutores como Luis Acosta Tejeda, Horacio y Anita, Carlos Bas, por solo citar algunos del pasado,  han venido de Argentina, Cuba y de otros países a buscar trabajo en República Dominicana.

Bastaría con recordar en este tiempo, que las dos figuras de los dos noticiarios de la televisión más importantes del país, ¡son de origen cubano! 

7 comentarios:

  1. Eso tiene una explicacion muy sencilla. Ven a la TV Dominicana como un territorio virgen. Una produccion de Televsion con un estancamiento de mas de 40 anios.
    Aqui entienden que pueden hacer muchas innovaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien que se han dado cuenta que aqui todavio somos indios, basta con ver las elecciones pasadas o ver como es que en el 2016 todavia no hay un servicio de agua y electricidad eficiente y muchisimas otras cosas que sol lo permitimos aqui y por eso se les hace facil a ellos venir y creerse son la ultima coca-con cola.

      Eliminar
    2. Innovaciones no se si para bien o para mal ,pero $$$ si hacen seguido. preguntele a Cavada y Alicia expertos en vender bombillitos de colores.

      Eliminar
  2. esto ocurre desde los tiempos de Petan

    ResponderEliminar
  3. Cuando me mude a Miami en el 1990, los cubanos y venezolanos trataban a los dominicanos como secundones. Y mira como da vueltas la vida. Andan "juyendo" para RD hoy dia.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las yolas y Puerto Rico es sencillo. Desde aqui se va en yola el dominicano desbaratao, sin preparacion ninguna, el jodido que no tiene nada que perder, de puerto rico estan viniendo personas con preparacion y capital, el boricua desbaratado no tiene manera de sobrevivir en pr, esta mejor recibiendo cupones alla en borinquen.

    ResponderEliminar
  5. Hay dispendio!

    Se parece todo a cuando el banco y las posibilidades.

    Lo único que aquí hoyo no lo dicen. Y lo pagamos todos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios