jueves, 5 de mayo de 2016

ARTE NACIONAL

¿Quién hace el gol?
El auge que se manifiesta en el cine dominicano, en el que películas de factura local superan en recaudación de taquilla a muchas de las grandes producciones de Hollywood que se proyectan en el país, debería servir de estímulo y de referencia, a lo que que se pudiera hacer  con la televisión criolla  en materia de telenovelas.
Si se están haciendo películas para el cine, que abarrotan las salas y producen una facturación millonaria en venta, ¿por qué no se puede replicar lo mismo en la televisión, con la producción de telenovelas?.

¿Falta de inventivos, como los  del cine con su Ley?.
¿Por qué entonces no proponer una Ley de Televisión que privilegie y favorezca la producción de telenovelas y documentales realizados con talento criollo, con lo que se ampliarían las posibilidades de actores y los trabajadores y técnicos de la televisión?

Parece que la gente del medio se ha perdido en eso, teniendo aquí tantos canales operando con tecnología de punta y con todo lo necesario para realizar grandes producciones, como lo demostró en el pasado reciente Antena Latina, con las comedias de situaciones que realizaron bajo la producción de Alfonso Rodríguez.

Las telenovelas ocupan los horarios de mayor rating en la parrilla programática de la televisión criolla. Son las líderes en audiencia y facturación.

¿Por qué no aprovechar esas preferencias, y volcarlas hacia trabajos hechos por dominicanos, de manera que se pueda lograr lo que ha sucedido en el cine?.

La bola está servida en el terreno, esperando a ver quién hace el gol.


1 comentario:

  1. ▶ 🔘──────── 01:30 Hay les deje la explicación de como poner comentarios y estados con notas de voz

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios