jueves, 12 de mayo de 2016

Autoridades de EE.UU. investigarán si Hollywood discrimina a las directoras
Autoridades federales de EE.UU. investigarán si la industria de Hollywood discrimina a las directoras de cine y televisión, informó ayer la organización American Civil Liberties Union (ACLU) en un comunicado.

Concretamente, ACLU detalló que la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del Empleo y la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales se encargarán de indagar si existen prácticas discriminatorias contra las mujeres que se dedican a la realización audiovisual, una investigación federal que surge un año después de que un estudio de ACLU apuntara en ese sentido.

La directora del proyecto LGBTQ, Género y Justicia Reproductiva de ACLU en el Sur de California, Melissa Goodman, aseguró ayer que su organización está "satisfecha" de que las autoridades federales consideraran los descubrimientos de su estudio y lancen ahora una investigación "de amplio espectro" y con recursos acerca de las prácticas de contratación en Hollywood.

"Nos sentimos motivados por el alcance de este proceso gubernamental y estamos esperanzados de que el Gobierno se mueva a una fase más específica", apuntó.

"Estamos seguros de que el Gobierno corroborará nuestro trabajo y presionará a los líderes de la industria para que aborden las violaciones en curso de los derechos legales y civiles de estas directoras y de todas las mujeres en la industria del cine y la televisión", añadió.

En 2015, ACLU pidió a las autoridades federales y del estado de California investigar la discriminación contra las mujeres en el mundo del audiovisual después de que un estudio revelara prácticas en este sentido, por lo que la organización aseguró que existía un "fallo sistémico" que impide las contrataciones de realizadoras.
El estudio indicó que solo un 7 % de las 250 películas más taquilleras de 2014 y un 31 % de los programas de televisión fueron dirigidos por mujeres.

Los datos que manejó ACLU señalaron que menos mujeres ejercieron de directoras en Hollywood en 2014 que en 1998. Paralelamente, aquellas que logran su objetivo suelen tener más dificultades a la hora de que se reconozcan sus méritos.


Únicamente una mujer ha logrado la estatuilla de mejor dirección en las 88 ediciones que se llevan celebrando de los ”scar, Kathryn Bielow por "The Hurt Locker" (2009). (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios