miércoles, 11 de mayo de 2016

Centros de diversión cierran por elecciones
Aprovechar los fines de semanas y días feriados para disfrutar es lo que a las personas más les agrada, y definitivamente este próximo 14 y 15 de mayo no serán la excepción, a pesar del decreto emitido por el presidente de la República, Danilo Medina.

A partir de la disposición del primer mandatario, algunos centros de entretenimiento de la ciudad de Santo Domingo no laborarán durante el próximo fin de semana en el que se efectuarán las elecciones presidenciales,congrensuales y municipales del país.

En el decreto 157-16, el presidente estableció que desde el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la mañana del lunes 16 de mayo será no laborable.  

En el mismo explica que la orden establecida no aplica para las entidades de servicios públicos, las cuales quedan exceptuadas de esa disposición, realizando sus actividades de forma habitual, como son los hospitales, bomberos, transporte y guardianes privados.
Además de que los directores y empleadores de estas deberán adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores.

Algunos centros de entretenimiento de la ciudad se hicieron eco de esto, como son Casa de Teatro y el Bar de los Espejos, que no estarán disponibles al público durante el fin de semana. También a estos se une Casa España que abrirá el sábado hasta las 12 del mediodía y no laborará el domingo.

Diomary La Mala expresó  que “en vista de que el país y el pueblo dominicano estará inmiscuido en unas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, y el Gobierno ha decretado este sábado y domingo no laborable, nuestro bar 'óao', no estará abierto”.

Sin embargo, otros lugares abrirán sus puertas a todo el público que desee disfrutar de los mismos, como lo es Hard Rock Café Santo Domingo.

Los cines también forman parte de los lugares que seguirán brindado a las personas sus servicios durante el fin de semana. Palacio del Cine estará abierto el sábado y el domingo a partir de las 6 de la tarde. Por su lado, Caribbean Cinemas estará laborando de manera normal durante todo el fin de semana.

De las películas que se están exhibiendo en las salas de cine, y que el público puede ir a disfrutar están Captain America: Civil War, The Jungle Book, Zootopia, entre otras.

Uno de los espectáculos más visitados por el público es Bonyé, actividad que este próximo domingo tampoco se realizará debido al decreto que emitió el presidente.

LO QUE OPINAN ARTISTAS
En tiempos anteriores un día de elecciones era prácticamente una fecha de recogimiento del pueblo dominicano.
Las personas solo salían de sus casas para dirigirse a los lugares correspondientes a ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, esto ha cambiado, puesto que el pueblo mira esta fecha como un día más del calendario con la única diferencia de que irán a elegir quién los representará como país.

Es por esto que luego de haber complido con su derecho, los dominicanos continúan con sus planes que ya tenían en mente para el fin de semana.

Chino Méndez, integrante del Grupo Bonyé, quienes se presentan cada domingo en las Ruinas de San Francisco, Zona Colonial, expresó  que es un exceso el decreto realizado por el presidente Danilo Medina, puesto que el país está tranquilo y no hay porque paralizar la alegría del pueblo dominicano.


Además de que a su parecer todo está definido para estas elecciones. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios