domingo, 1 de mayo de 2016

¿Cómo operan las bandas que asaltan clientes bancarios?
SANTO DOMINGO. Detrás de un asalto a un ciudadano que sale de retirar dinero en un banco, hay toda una componenda entre los asaltantes y pocas veces están ligados a un empleado de la misma sucursal bancaria.

En la mayoría de los casos, uno de los asaltantes acude al banco y se hace pasar por un cliente. Mientras espera en la fila, chequea las transacciones que realizan los que están presentes, y cuando terminan, avisan a sus cómplices, la cantidad retirada y la forma en que se encuentra vestida la persona que se convertirá en su próxima víctima.

Según una fuente en la Policía Nacional, son pocos los casos que se dan en connivencia con empleados del mismo banco.
El caso más reciente es el de Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien falleció luego de que desconocidos le hicieran dos disparos al salir de una sucursal bancaria donde cambió un cheque de RD$164 mil.

En un caso que aún se investiga, dos hombres, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Muñoz, le dispararon y cargaron con la alta suma de dinero.

En febrero de este año, se recuerda el caso ocurrido a la veterana comunicadora Socorro Castellanos quien fue atracada por desaprensivos que la interceptaron al salir del banco y le quitaron dos pulseras de oro, RD$190,000 y US$2,000, tras hacer una transacción en un banco comercial, en el sector El Vergel de esta capital.

En marzo, asaltan a una mujer y a su hija de 14 años, y la despojan de RD$520 mil al salir de entidad bancaria en Santiago. Los dos sujetos armados se transportaban en una motocicleta DT.
También en marzo de este año, tres hombres raptaron y hirieron de varios disparos a otro cuando salía de un banco de Sosúa. Le sustrajeron una pasola, todos sus documentos personales y la suma de RD$120 mil.

En septiembre de 2013, una profesora fue atracada tras salir de un banco en Barahona, por dos hombres que la arrojaron al suelo fracturándole una pierna y despojándola de RD$200 mil. En junio de 2012, en Santo Domingo, asaltaron a un mensajero y le llevaron RD$2.5 millones.

El caso de una banda que fue desarticulada en 2011

Joan fue condenado a diez años de prisión, luego de que fuera identificado por la Policía Nacional como uno de los que asaltó a un hombre que salió de una sucursal bancaria con RD$300 mil en efectivo.
En este caso, el grupo de asaltantes fue contactado por la trabajadora de la víctima, quien conocía que ellos se dedicaban a asaltar a personas que salían de los bancos.
El día del asalto una de las integrantes de la banda, se dirigió a la entidad financiera ubicada en una plaza comercial en la que sabía que estaría su presa. La mujer se hizo pasar por un cliente mientras informaba por mensaje de texto a sus compañeros sobre los movimientos de la persona que asaltarían.
El hombre fue interceptado por los asaltantes en el parqueo de la plaza. Lo encañonaron, y huyeron con el dinero que llevaba en un bulto para computadoras portátiles. Posteriormente, la víctima avisó al destacamento más cercano, por lo que los agentes policiales formaron una redada que dio con la captura de los asaltantes.

A los acompañantes de Joan le dictaron una condena menor, mientras que el dinero le fue regresado a la víctima.
(Diario Libre)




17 comentarios:

  1. Y asi operan los atracadores desclarado.

    Y los atracadores politicos como operan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay misijo, y e'veldas que tú no sabe? Pero de poi Diooo...... Muy facil, se asocian a lo que "etan subío en el palo", y yá. Ellos tienen el salten por el mango, ete país se lo han cojío ellos, como si fuera una herencia, que nosotros los tontos útiles y pusilánimes le hemos pemitío se cojan.

      Eliminar
    2. Te faltó que se asocian con la prensa.

      Le ponen programitas (hasta de 5 minutos a gentes para que hablen bien del gobierno).

      Eliminar
  2. un amigo fue a cambiar un cheque de una suma considerada alo gue el cajero le dice gue se sentara gue le llamaria gue supuestamente no estaba claro pasa un tiempo considerado y la persona al ser extranjera llama al gue le dio el cheque y le comenta lo sucedido y la respuesta no se hiso esperal al ser una persona de mucho villete llamo al banco y como meretris corrio el cajero o si es gue ya aclaro le dio el dinero y solo hiso salir del banco y noto gue era segido desde gue salio el apreto el pedal,ellos tambien y le hicieron sena gue pare para un chekeo de rrutina gue eran policia el acelero y donde vio una amet se paro y le conto lo sucedido y ellos al ver esa accion sigieron de largo de inmediatamente llamo ala persona gue le dio el cheke y le comento lo gue paso la persona indinnada como es de villete se apersono al banco y con en jerente lograron decifral gue el cajero havia mandado los texto asus complices y le contestaron gue lo entretubiera en lo gue ellos llegaban lo cancelaron y preso pero no vi gu saliera en ningun noticiero,gue es lo gue deberia haver pasado,o es por no mencionar al banco gue no lo hicieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conseguiste dinero para sacar el manual de ortografia de la compraventa?

      Eliminar
    2. No es por él, es que el teclado se le dañó la Q y como la G es muy parecida él la usa. Pero ya tú debiera conocerlo por tanto tiempo de hacer lo mismo y no le vale los diceres.

      Eliminar
    3. Al que hay que atracar Es a tí y sòlo darte una agolpià y dejarte sòlo cuando entiendas la diferencia entre la G y la Q. Buen fatal, asqueroso y ademàs animal.....Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    4. Putagoras,,sabemos que tú no tienes vida propia,pero,esta vez tienes toda la razón,,,,,que carajo que escribe malo

      Eliminar
    5. 😂😂😂😃😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  3. Mi hijo deja the esa droga

    ResponderEliminar
  4. 2 sujeto en una moto..siempre la misma historia y ni la policia ni el congreso tienen cojone para prohivir ESA vaina..hasta que no pase Una desgracia a uno De ESO HGP.

    ResponderEliminar
  5. Si quieren saber como operan esas bandas, hàganle una entrevista sl perro de aquí o a Fantomas...esas sucias tienen un master en atraco.....Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun me dijo la cuija la fanty fue ala pedro herique y cuando vio las clase que dan,salta el director : entonce le gusta!! la fanty le dice :no , no me gusta ,el dire dice y por que no? la fanty salta es que no hay clase de carterista ...por eso se fue ala autonoma jajaja esa perra maldeeeta


      elcadete

      Eliminar
  6. y como como operan las bandas de ladrones del gobierno y del partido morado.ustedes no saben?.esos eson los que tienen este pais con esta maldita inseguridad.esos son los mas malos y despiadados.son los culpables de todas las muertes de todas estas personas.pero eso no les importa a todas esta garrapatas que viven y se nutren de los recursos del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha respètame no me llames garrapata. Yo nunca Te he faltado el respeto sucio viejo, asqueroso, fatal, jediondo....ah y mojòn de parada de guagua...Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
  7. Verdaderamente la seguridad en todos los bancos es una verguenza.
    Tambien entiendo va de la mano con la atencion al cliente. Entiendo que cada institucion deberia estar pendiente de cada persona que esta en el banco, que fue a hacer, cuanto tiempo tiene esperando, cuento tiempo tiene estacionado en e parqueo, etc.
    Pero supongo que es mucho pedir.

    Att:Orlan2

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios