viernes, 6 de mayo de 2016

CONTEO ELECTRÓNICO: Importantes Aclaraciones
En las próximas elecciones nacionales presidenciales, congresuales y municipales de este 15 de mayo, la tecnología jugara un rol estelar con el conteo electrónico de las boletas, que al sacarse de las urnas, serán escaneadas por un dispositivo que ira computando o contando de forma automática la marca en la boleta sobre los candidatos presidenciales, congresuales y municipales, emitiendo al final un acta con los resultados del colegio electoral y transmitiéndola a la Junta Central Electoral para el computo nacional de las elecciones, y el conocimiento en tiempo record de los ganadores de tan importante fiesta de la democracia.

Es muy lamentable que un paso de avance tan importante donde la tecnología agregara transparencia, exactitud, velocidad y confiabilidad. Se este intentando desmeritar sin argumentos técnicos. Queriendo desconocer que gracias al uso de la tecnología; al inicio del proceso electoral cada ciudadano será identificado biométricamente al presentarse a su colegio electoral, donde luego de mostrar su cédula de identidad y electoral deberá colocar uno de sus dedos sobre un captador de huellas dactilares, para validar si se encuentra hábil para votar en ese colegio electoral, con lo cual, entre muchas otras cosas, se evita la suplantación de identidad.

En el caso de los escáner que realizaran al conteo de las boletas; su uso le permitirá al país disponer, por primera vez, de una imagen fotográfica de cada boleta marcada por el ciudadano, facilitando con esto poder validar cada voto y a la vez cada acta que se emita en el colegio electoral. Además de que se contara con la boleta física y en el caso presidencial, para complacer a los incrédulos, se validara el conteo electrónico con el conteo manual, que es el que siempre ha sido motivo de “errores de descuadre” y alteración voluntaria de los resultados por parte de algunos delegados de los partidos. Siendo ese tan aclamando “conteo manual” el más peligroso cáncer de la democracia electoral que históricamente ha vulnerado la voluntad popular.

Es  inamisible y una acción retrograda que se cuestione la aplicación de una tecnología que esta siendo implementada con todas las previsiones técnicas necesarias, y bajo la observación de todos los delegados de los partidos políticos, con la presencia de múltiples delegaciones nacionales e internacionales y bajo la rectoría de una institución como la Junta Central Electoral, que se ha ganado la confianza como arbitro electoral de la República Dominicana; reconocida en el mundo a un nivel tal; que su presidente el magistrado Roberto Rosario Márquez preside la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB).

Ing. Hiddekel Morrison-Audiencia Electrónica-Dario LIbre

9 comentarios:

  1. Ajajaj

    Ese fue el que engañó al PRD en el 2012 vendiéndosele al oficialismo truqueando el centro de cómputos del PRD.

    Que no vengan a defenderlo porque familiares suyos que hay muchos en los medios, en privado lo han reconocido.

    Pero ...

    ¿contarán con él pese a que ahora oficialmente está en la acera contraria (contraria a la oposición)?

    Por eso es que NA E NA.

    ResponderEliminar
  2. Mire moreno desinformador, usted podra venderle esa idea a pendejos que de computadoras solo saben prenderlas y ejecutar unas cuantas funciones. Quienes tenemos algo de conocimiento de programacion sabemos que el conteo es facil de alterar. El programa puede ser alterado para que cada voto por el Candidato X solo cuente como una fraccion de 1, y se le de la diferencia (zero punto lo que sea) al Candidato Y, de tal manera que la suma del voto es 1. Haciendo esa alteracion al programa mi apreciado moreno, la suma de todos los votos sera igual al numero de votantes, pero el pendejo Candidato X pierde sin tener chance a ganar. Pero mas importante moreno, hay unos juristas que han interpretado las leyes por las que se rige la JCE, y opinan que el conteo manual es lo que dictan esas leyes. No todos somos borregos moreno !!

    ResponderEliminar
  3. Sería muy bueno, pero teniendo un arbitro imparcial y ecuánime. Todos sabemos que el que hizo la ley hizo la trampa, y esta mafia de saitiadores no es verdad que pudiendo cambiar las cosas a su favor lo van a dejar de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Oiga moreno, como bien dice Jose -Agente Especial Ret y el anónimo 3:27 y el 8:13, hay razones para dudar, y no todos somos pendejos, aquí hay muchas personas que saben de computadora tanto o más que usted, y de trucos también tanto o más que usted, las estupideces déjela para los estúpidos. Siempre ha dado resultado sumar con las cuatro rayitas y cuando va el cinco trazar la perpendicular y ahí sí que no se equivoca nadie. Ahora yo le pregunto, ¿y si todo es tan seguro, por qué la JCE está haciendo tanto “berrinche”

    ResponderEliminar
  5. Coño y que está esperando Bill Gates para contratar sabiondos dominicanos de programación e informática, Microsoft saldría grandemente beneficiada con estos trucos en las estructuras de sus programas o software, estoy sorprendido por este caudal inmenso de conocimientos, ufff estoy abrumado!!

    ResponderEliminar
  6. Lo ironico del caso es el que se hace llamar Partido Revolucionario Moderno de moderno no tienen nada; un grupo de dinosaurios en su dirigencia y una mentalidad de la edad de piedra, pero si ellos quieren contar de cinco en cinco y pasando una raya no importa, como quieran van a perder de manera vergonzosa, ellos saben que estan perdidos pero necesitaban una excusa para el pataleo y esa excusa era que el conteo electronico esta defectuoso para favorecer al PLD, y ahora que diran que lo complacieron con el conteo manual, cual sera la excusa?

    ResponderEliminar
  7. Hasta su primo desconfía de él.

    Por no decir su sombra, porque se confunden la sombra y quien la genera por la maldad.

    ResponderEliminar
  8. El gusta de ir a los sitios y traer muchas cosas.

    Fué allí trajo esto. Fué allá trajo lo otro.

    Va y trae de todo.

    El trae mucho.

    El es un traidor.

    ResponderEliminar
  9. Doña Ana del 7½ siempre lo decía

    Nunca confíes en ellos.

    Son todos unos traidores.

    Yo le decía pero doña Ana no sea así que eso parecería un racimo de plátamo!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios