viernes, 20 de mayo de 2016

Contratan 750 agentes para eliminar filas en aeropuertos de NYC
TAS indicó que los nuevos trabajadores serán repartidos en las terminales de LaGuardia, JFK y Newark
Las largas filas en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York podrían ser cosas del pasado gracias a la contratación de 750 nuevos agentes por parte de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

El senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer anunció este viernes que la TSA contratará a los agentes adicionales en respuesta a las quejas de los pasajeros que sufren largos tiempos de espera, y a la presión de su oficina para que mejoren las condiciones de los aeropuertos de la Gran Manzana.

“Me complace que la TSA se ha comprometido a desplegar más de 200 nuevos agentes en cada uno de los aeropuertos del área para despejar las líneas y mejorar la seguridad, algo que beneficia a los viajeros de todo Estados Unidos” dijo Schumer.

Se espera que la medida ayude a descongestionar los aeropuertos en el verano, una de las épocas donde se registra la mayor cantidad de viajes.

Nueva York posee algunos de los aeropuertos más ocupados del país. De acuerdo con la Autoridad Portuaria (PA) 126 millones de viajeros aéreos utilizan LaGuardia, el JFK y Newark aeropuertos cada año.

A inicios del mes, la PA le envió una carta a la TSA  en donde les decían que los largos tiempos de espera estaban a punto de afectar la economía local.

PA comparó el mes que va del 15 de marzo al 15 de abril con ese mismo periodo el año pasado. Mientras en 2015 se registraron 10 casos de pasajeros que en un mes esperaron 20 minutos, en este año fueron 253 pasajeros los que tuvieron que esperar el mismo tiempo.


La carta también señaló que de marzo a abril de este año, en comparación con el 2015, el tiempo de espera se disparó en un 82%. En respuesta a la misiva, la TSA atribuyó el aumento a que los pasajeros con demasiado equipaje de mano obstruyen los puestos de control.(El Diario)

1 comentario:

  1. se salvo kaliman jajaja k solo kiere estar en un avion de vola jajjaja un hombre k odia las filas ...



    elcaddy

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios