viernes, 6 de mayo de 2016

De Venevisión para Telemicro

Elianta Quintero
"En una semana cambió mi vida", afirma la comunicadora venezolana que ahora es la imagen del noticiario estelar de Telemicro
Elianta Quintero es la nueva voz y/o imagen de la emisión estelar de Noticias Telemicro (11:00 p.m. Telemicro, canal 5). La periodista y comunicadora llega desde Venezuela como parte del remozamiento que se genera, en estos momentos, en los canales propiedad de Juan Ramón Gómez Díaz.

Luego de unas pruebas antes de iniciar el nuevo reto de trabajar, por primera vez fuera de su país, Elianta respira, y a pesar de que se siente segura de que todo saldría bien esa noche, ya que apela a su profesionalidad, no dejaba de inquietarle este nuevo reto.

Todo sucedió muy rápido y en cuestión de una semana Elianta tuvo que decidir si aceptaba vivir en República Dominicana o seguía en su zona de confort trabajando como locutora del noticiario de Venevisión, uno de los canales más importantes de su país y en donde llevaba laborando 18 años.

Lo primero que deja claro es que no salió huyendo de Venezuela, ni tampoco andaba en busca de un nuevo trabajo. “Simplemente llegaron las ofertas, todo fue muy rápido y tuve que decidir. Entre mi decisiones, una de las razones de mayor peso fue la seguridad de mi hija, pues en estos momentos para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por una situación de inseguridad muy difícil, y sí quiero que mi hija crezca en un país en donde pueda andar sin miedos”, confesó.

“Primero todo fue muy rápido. Venir no era lo que tenía planificado ni llevábamos meses conversándolo, fue cuestión de una semana. En una semana cambió mi vida, en una semana me tocó venir. Ahora me toca hacer un intensivo de cultura, política, geografía, nombres de las ciudades y de las personas; no se parecen a los míos, pero creo que también es crecimiento, es un reto muy grande porque en tan poco tiempo asumir las exigencias, estudiar para saber por lo menos lo necesario y emprender este camino que espero sea largo y lleno de crecimiento”, dijo.

Como periodista Elianta sabe el reto que le espera, trabajar en un canal de televisión en el que será vista por cientos de miles de dominicanos, en la recta final de un proceso electoral y en un país, en donde sus habitantes tienen su propia jerga. Para ello la comunicadora dijo que se ha preparado con el vocabulario y se ha empeñado en conocer a fondo los personajes y las estructuras que rodean esta campaña presidencial. Además, que en sus 20 años de carrera ha cubierto 18 procesos electorales en su país, por lo que tiene experiencia en el lenguaje electoral. “Tengo experiencia en el lenguaje electoral, el haber estado presente el  en cierre de elecciones 18 veces nos da un piso para poder estar a la altura del reto. Será interesante para mí porque nunca había cubierto unas elecciones en otro país, y a estudiar el doble porque no es lo mismo asumir el reto de un noticiero que asumir el reto de unas elecciones cruciales como las que vienen”.

La comunicadora dijo que viene al país con todo el cariño y la humildad para hacer un trabajo que siempre ha hecho en Venezuela y agradeció la oportunidad que le ofrece el Grupo de Medios Telemicro de explorar y conocer otras culturas.

((Atada a su país
Imagen de una campaña Hasta el mes de julio Elianta se mantendrá viajando todos los fines de semanas para estar con su hija Estephanía Marcano, de 12 años. La niña cursa el sexto grado y tendrá que esperar la culminación del año escolar para venir a vivir en República Dominicana con su madre. Otro objetivo que Elianta tiene para estar presente en su país es la campaña “Al acoso sácalo del juego”, la periodista está a cargo de llevar charlas a los estudiantes sobre la problemática del acoso escolar. Ella también es la directora de la página web 800 Noticias.(Ynmaculada Cruz-Listín Diario)


18 comentarios:

  1. Gomez Diaz aprendió la leccion. Es mejor contratar un personal preparado, listo para la batalla que poner gente nueva con el fin de que crezca en la empresa.

    Recuerden aquel joven que era toda una promesa en la lectura de noticias, que telemicro lo mandó a reforzar sus conocimientos en españa con todos los gastos pagos y cuando regresó al pais quiso privar en matatan insubordinandose ante el jefe del departamento de noticias creyendose que ya sabia mas que este y lo pusieron en su sitio, entonces quiso subir adonde Gomez Diaz a calentar a su jefe inmediato, violando las lineas de mando y Gomez Diaz no lo recibió. Al final no le quedó mas remedió que renunciar y llevarse los conocimientos que adquirió pagados por telemicro, oorque el mismo habia creado una atmosfera de trabajo insoportable a su alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo isnoportable de la atmósfera de trabajo era por sus olores corporales?

      ¿De casualidad se llama iguaL que una página de Internet que sirVe para que la dIáspOra tenga acceso a todo lo que se mueve de RD en un solo portal?

      Eliminar
  2. Parese una noticia de américa del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu parece que aprendiste a escribir en el polo sur

      Eliminar
    2. Habla muy rápido no se entiende lo que dice,imita a cabada dando los titulares,debieron prepararla mejor antes de empezar porque se nota que tiene preparación, pero se nota que no sabe de qué está hablando cuando da una noticia y mensiona un nombré de una persona o de un pueblo

      Eliminar
    3. No se entiende lo que dice, habla muy rápido e imita a cabada cuando da los titulares,debieron prepararla mejor antes que saliera en el noticiero, xk se nota que tiene preparación, pero se nota que no sabe nada de lo que está diciendo cuando menciona un nombre de una persona o un pueblo del país.

      Eliminar
  3. que Libio Encarnación que ... ?

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a nuestra tierra, que le agradezco la confianza en nosotros y de todo corazón que le vaya bien, como le ha ido a otros de su compatriotas en el país. Ya he visto su profesionalidad y le deseo mucha suerte, porque talento tiene de sobra. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No salió "huyendo", pero quiere que su hija crezca en un país donde "pueda andar sin miedos"... Jejejeje
    Lo grande es que se equivocó de país para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Sal el 15 para que cambiemos eso!

      Eliminar
  6. Esperemos a ver que trae esta sobre valorada chica, porque a mi entender Ulises Jiménez el anterior anchor de noticias, estaba haciendo un gran trabajo en ese espacio, y lo afueriaron, si lo hubiesen dejado junto a ella probablemente hubiesen hecho una sinergia interesante, ella como principiante en nuestra cultura y el como guía y compañero experimentado. Pero así son las cosas, la única venezolana que ha hecho el trabajo a nivel de servir las noticias del día en tv, es Katherine Hernández de NCDN, fresca, simpática, educada, súper profesional, y además hermosa y elegante. Esperemos a ver si esta reúne estas cualidades o las supera en TELEMICRO.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Michael Holguín y compartes, el agua está hirviendo

    ResponderEliminar
  8. Excelente! una lectora de noticias de un pais que ni siquiera conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En.este pedasito de isla.en un fin de semana tu conoces todo.

      Eliminar
    2. Radha59 yo te conozco por tu punto y seguido, no utilices Anònimos para esconderte, que yo te identifico desde que leo tus comentarios:"En.este pedasito de isla.en un fin de semana tu conoces todo".Barbaraso me tienes que casi me ponen camisa de fuerza por tu punto y seguido.


      El Sicòtico.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios