viernes, 6 de mayo de 2016

Dominicanos gastaron RD$11,469.2 millones en cultura en 2014
De estos, RD$ 1,675.2 millones fueron dedicados a la asistencia al cine
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo Cultural (ENCC), durante el año 2014, los hogares dominicanos gastaron RD$11,469.2 millones en actividades culturales, informó ayer el Ministerio de Cultura, a través de un comunicado de prensa.
Esta información es parte de los resultados preliminares de una investigación que el Ministerio, junto al Banco Central de la República Dominicana, están realizando con el fin de medir el aporte de la cultura al Producto Interno Bruto del país, para dejar establecida la Cuenta Satélite de Cultura (CSC), un sistema de información económica relacionada con los productos, actividades y las prácticas que pertenecen al ámbito de medición económica de la cultura nacional.

Entre estas actividades se identifica la asistencia a lugares y eventos culturales, las compras de productos culturales y el uso del internet en establecimientos formales e informales. El estudio arrojó, además que durante ese año, alrededor de 1.8 millones de dominicanos, residentes en las zonas urbanas asistieron a algún lugar o evento cultural. Entre estos se destacó el cine como el lugar más frecuentado, representando el 45 %, y un gasto de RD$ 1,675.2 millones.

Por otro lado, según el informe, la compra de productos culturales alcanzó los RD$5,584.9 millones, de los cuales los libros representan un 54.0%, seguido por periódicos y revistas con un 24.0%.

Sobre el uso del internet, durante el año 2014, alrededor de 2.8 millones de dominicanos tuvieron acceso a este, y para ello emplearon unos RD$ 4, 209.00 millones.
En cuanto a espectáculos culturales, unas 63,453 personas participaron en ellos, desembolsando RD$1,035.7 millones.
(Diario Libre)

5 comentarios:

  1. El cine, es el arte por exelencia de los diminicanos, no hay dudas por esi felucitamos la medida de nuestros presidentes Dominicanos Leonel Fernández y Danilo Medina por dar continuidad a la Ley de cine, creando fuentes de empleo para Directores, tecnicos y actores directamente e indirectamente a cocineros, maquillistas,miembrps de seguridad, quienes alquilan locaciones, dueños de Motor-homes, extras etc, etc, etc

    Sin dudas el más completo y mejor canal de promocion para el turismo, cultura y gastronomía de la República Dominicana

    A delante Presidente (haciendo lo que nunca se ha hecho, que continue el progreso, ni un paso atrás)
    Por que con "La reversa, no se adelanta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analfabeto!

      Quisqueya aprende contigo!


      Dizque A delante.

      Animal!

      Eliminar
  2. Si, y cuanto gastamos en romo,coca,loteria y prostitucion.

    ResponderEliminar
  3. Seria bueno que el reglon libros, se desgloce en unidades. Habría que ver si este monto se beneficia del alto costo del libro, o de que realmente se compraron muchas unidades

    ResponderEliminar
  4. Anònimo 10:22 Lambonasasaso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios