martes, 10 de mayo de 2016

El arte de "brincar la cerca" y no embarrarse….

Espectacular El Torito en El Show del Mediodía
Muy buena la participación de Héctor Acosta en El Show del Mediodía, haciendo cosas diferentes a los programas habituales de televisión en que participa.

Iván Ruiz, como productor, demostrando que se pueden hacer cosas diferentes en la televisión, y que no sean las orquestas presentándose tocando y cantando los mismos temas.

Lo vimos ayer hasta tocando el bajo, instrumento con el que se inició en la música tocando en agrupaciones provinciales.

Un cierre espectacular del programa  con el Torito recreando  sus habilidades con ese instrumento.

De igual manera la entrevista que le hicieron, donde el artista habló de todas las agrupaciones que lo “rebotaron” en sus inicios, mencionando  el caso de Bonny Cepeda, quien lo rechazó en un “casting”.

Pero lo mismo le hizo Aníbal Bravo, Henry Hierro y Los Hermanos Rosario.

Pensábamos que sólo Los Rosario lo habían desestimado.

En todas esas orquestas, al Torito lo rechazaron, pese a sus formidables condiciones vocales.

Y qué bueno que lo cuenta desde el plano anecdótico, sin rencor, pues a final de cuentas se impuso, merced a su talento,  y al innegable esfuerzo de su gestor y protector Gerardo Díaz, El Toro, del cual habló poniendo de manifiesto el apoyo que le dio a su figura y a su carrera.
Un detalle importante fue la estrategia para promover su fiesta de anoche en Jet
Set, con el local a casa llena, él solo, cuando se sabe que los demás recurren a
ofertar una tripleta.  La fiesta se denominó  "Cierre de
Campaña",  y por ello en sus presentaciones en Pégate y Gana con El Pachá y El Show del Mediodía, El Torito estuvo ataviado con indumentaria alegórica a los dos
principales partidos políticos, pese a que todeo el mundo conoce su perredeísmo.  
Nos gustó sobremanera la anécdota de que en Los Rosario lo pusieron a tocar  en un baile el bajo, en sustitución de Luis Rosario, y que lo hizo tan bien, que los músicos pidieron que lo dejaran tocando el instrumento.

Pero, Luis Rosario se molestó, y amenazó con abandonar la orquesta en caso de que siguiera el Torito tocando el bajo.

Y hasta ahí llegó El Torito con Los Rosario.

Un detalle importante que se trató en el programa, es que El Torito está desarrollando una empresa dedicada a construir casas ecológicas para los pobres, a fin de facilitar viviendas a personas de escasos recursos.

Las mismas tienen un valor de 600 mil pesos.

Una labor social realmente importante, que debería ser apoyada y estimulada por el gobierno, las entidades privadas y gente con dinero ocioso, que pudiera servir para desarrollar proyectos de esta naturaleza, sin riesgo alguno de perder un solo centavo.

Iniciativas como estas ponen al artista en otra dimensión.


Lo hacen diferente, no solo en su música, en su estilo y en su accionar, sino también como artista ciudadano preocupado por la gente. Su gente…su país. (Las fotos son de Imágenes Dominicanas)
Otra producción importante de Iván Ruiz, fue el homenaje a María Cristina Camilo, con quien se inició la televisión criolla  en los inicios de los 50's.

6 comentarios:

  1. pero y es que el torito aun no desprende de ese rencor despues de lograr pegarse porque esta solo,si a el rechazaron era porque no cabia en esas agrupaciones donde no bastaba cantar bien solamente,ya tamo jarto de esas historias que la estan contando por mas de 15 años

    ResponderEliminar
  2. Y para cuando es que Ivan Ruiz va dejar esta vocesita de mariquita que tiene

    ResponderEliminar
  3. Tan buen artista que es el torito y se metio a político se subio al tren de los inserbible
    Va terminar como sergio vargas,jhonny ventura,y asta el mismo fuiquiti fuiquiti Roberto salcedo que fueron personas muy querida por los Dominicanos pero al engancharse a la politica de verlos dan ganas de vomitar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin salio algo digno de leer, de ese cerebro pensionao. Eso lo desarrollaste tu? Seguro?

      Eliminar
    2. Edmundo tu aparte de pajaro ere brechero

      Eliminar
  4. Mi artista favorito en bonao los amamos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios