sábado, 28 de mayo de 2016

EL MOPC CONSTRUYE RAMPAS ENTRADA Y SALIDA AL TÚNEL DESDE LA PRIVADA HASTA LA AGUIAR

El Gobierno construirá  un extenso túnel en la avenida 27 de Febrero de la capital, que se extenderá desde la avenida Privada que cruzará  las  intersecciones de la Plaza de la Bandera y de la Isabel Aguiar, con la finalidad de solucionar los tapones que se producen en ambas intersecciones.

Como  parte  de  la  obra, ya el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene casi listas las rampas de entrada y salida al túnel desde el paso a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero.

En un recorrido por el lugar, Listín Diario observó equipos trabajando en el asfaltado de las salidas y las entradas al nuevo túnel, cuyas excavaciones serán iniciadas en los próximos días, según confirmó una fuente.

Ayer, en el lugar se observaron equipos trabajando en el asfaltado de los tramos ya construidos, que también servirán de desahogo del tránsito mientras se realice la obra.  Según una fuente de Obras Públicas, los trabajos serán realizados por la destacada empresa constructora Odebrecht, mientras que el asfaltado de las rampas ya realizados, lo ejecuta la constructora JM.

En febrero pasado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló de la construcción de dos túneles y un paso a desnivel en la intersección de la Isabel Aguiar con 27, con lo que también solucionaría  los taponamientos que se producen en otras intersecciones como la de la avenida Luperón.  

En la ocasión en que el Ministerio de Obras Públicas habló de la solución al tránsito en ese punto, también informó que en total serían unos siete nuevos elevados en el Gran Santo Domingo, las autopistas Duarte y Las Américas, dos túneles y un paso a desnivel en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, así como extender el corredor Duarte, como forma de mejorar la movilidad vial.

Entre los elevados de que habló en esa fecha, Castillo citó uno de la Charles de Gaulle con la entrada de Invivienda y en Sabana Perdida; otros elevados en el kilómetro 17 de la autopista Duarte y en el kilómetro 22, frente al parque Duarte; así como  un tercero en el kilómetro 23.

Sobre  la  solución vial en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Pintura, Castillo dijo que serán construidos  dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección Este-Oeste, por el lado de Inespre, y el otro en dirección Oeste-Este, por el Ministerio de Defensa. De igual modo, dijo que el retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas, será modificado, mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la Prolongación 27.

El ministro de Obras Públicas también tocó el tema  del corredor Duarte, señalando que en esa fecha  faltaban seis puntos de intervención.

Los largos taponamientos  que se producen en el Gran Santo Domingo tienen varios orígenes, entre ellos, la entrada al parque vehicular de 20,000 unidades solo en el 2015, a lo que se agrega la falta de  educación vial y un mejor aprovechamiento de espacios.

Las soluciones  viales en el Gran Santo Domingo forman parte del programa de gobierno presentado por el presidente Danilo Medina durante la pasada campaña electoral.

OBRAS PARA UNA MEJOR CONEXIÓN DEL PAÍS
En su programa de gobierno el presidente Danilo Medina prometió construir una gran cantidad de obras de infraestructura, entre las que además de los túneles y elevados de la avenida 27 de Febrero, figuran la carretera Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga, y los elevados de la Autopista Duarte con el Parque Industrial Duarte y con La Guáyiga-Pedro Brand.

Además la construcción de las circunvalaciones de Azua y San Juan; la terminación de la carretera Azua-Barahona, Navarrete-Puerto Plata, asi como los tramos III y IV de la Circunvalación Santo Domingo y el tramo La Caleta-Boca Chica.


Entre las obras propuestas para construir y terminar también figuran la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Playa Grande y las circunvalaciones Cabarete y San Francisco de Macorís. Durante el presente período de gobierno, el presidente Danilo Medina ha construido un sistema de red vial a nivel nacional que ha contribuido a la reducción de tiempo y combustible.(Listindiario)

16 comentarios:

  1. vaya,vaya Constructora JM...JOAO-MEDINA !!!!!!!! y siguen pagando al "asesor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido, mal nacido, hediondo, escoria humana suelta la maldita política en banda,ya esa mierda paso azaroso.

      Eliminar
  2. buen proyecto,una pena que tomaran un prestamo de 100 millone de dolares y como quiera faltan cuartos.Es el premio que le daran a Odebrecht por ayudar a comprar la reeleccion

    ResponderEliminar
  3. Bien...pa'lante presidente
    Así se hace patria...metale la mano a los que estan acabando en el estado con el dinero del pueblo, y agradezca los votos de confianza de su pueblo, que lo prefirió a usted a un amigo como Luis que no tiene la experiencia ni las habilidades propias de un gerente del estado como lo es usted...
    Acabemos pronto con la delincuencia en las calles y en el estado...para seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. Y segun el PRM y el Antiguo PRD, el gobierno jamas ha "resuelto un solo problema nacional".. Jajajaja no se puede negar que esos son dos partidos de tigueres. To el critica al PLD, en especial a Danilo, lo hace porque no esta cogiendo dinero. Todas las veces que el PRD no sembro ni un tomate en el pais y solo cayeron desgracias sobre el pueblo. Incluso hata Balaguer hacia infraestructura, pero el PRD no hacia NADA!!! Incluso quemaron el arroz nacional para que familiares de Hipolito pudieran importar arroz a sobre precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bestia si tu no sabes de li que hablas mejor no escrinas. Que es eso de "hasta balaguer"

      Tu no sabes buena bestia que balaguer ha sido el presidente mas constructor de la historia dominicana?

      Lo que ha construidi el pld en estos 16 años de gobierno lo construia balaguer en un mes.

      Eliminar
    2. pierdes tu tiempo,homo-lambon,ya los pica pollos se acabaron y los 500 pesos tambien,dile a tu marido que las bocinas solo le toca la Solidaridad

      Eliminar
    3. Estoy con 12:04 el doctor fue el presidente que mas le gustaba construir y no rrobo.
      Icluso yo no tenia puentes en mi pies y el doctor me mando aser 2 puentes.

      Eliminar
    4. Solo escorias como estos seguidores de "Balaguer" una rata como el capotillero y otros secuaces, alaban A un maldito asesino sin hiel y sin ninguna piedad para matar a mansalva a intelectuales y gente de pensamiento de avanzada, que hizo del hanbre y las necesidades de una fundita de "ayuda", un negocio que le permitió estar en el gobierno durante mucho tiempo, basta recordar que goze tanto el entierro de Balaguer que deverian repetirlo...viejo maldito

      Eliminar
    5. Si Balaguer fue el mas constructor.

      Los intelectuales los mataba la izquierda 21:19 para hechárselos a Balaguer. Fíjate que en 1986-1996 donde ya ellos sentían que Balaguer tenía que ayudarlos a subir como lo hizo a lo ultimo no le tiraban muertos.

      Además entre los izquierdosos siempre hubo rencillas habían como 5 partidos comunistas y entre ellos no querían saberse uno de otros.

      Eliminar
    6. Anonimo 21:19 Gracias a Dios que Balaguer mato a todos esos comunistas. Gracias a eso no somos una venezuela o una cuba. Porque no dices los 200 millones que mataron los comunistas en ese siglo?

      Eliminar
    7. Pero el PLD a mastado mas gente y no ay ni un mosquito preso 21:19 tu lo que ere un pedaso de gusarapo Balaguer fue lo mejor como presidente jamas en la vida sube un gobernante como el doctor dios lo tenga en su santa gloria y soy Balaguerita asta la muerte.

      Eliminar
  5. No se pero cada vez que hablan de Tunnel me llegan dos personas y un animal a la mente: Amaya, Maritza y la Capo!!!...Jajajaja serà Por anchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te farto la hermana tuya que esa si es verda que tiene esa popola que le entra un crucero sin toparle a nada.

      Eliminar
  6. Y la circunvalaciones de Bani pa cuando?

    ResponderEliminar
  7. Es aquí mi opinión sobres llos presidente así sabremos cual fue mejor trujillo mantuvo el país sin deudas,unas de las mejores fuerzas Armada del area siempre ponía el país en alto y nunca lo vendió, El doctor a pesar de que estaba rodeado de ladrones y asesino siempre tenía la deuda externa a nivel los negocios eran prósperos en comparación hizo muchas edificación ...Jorge blanco bueno no se k hizo ese ladrón,Leonel bueno vendió todas las industria del estado y encima llevo la deuda externa a territorios nunca antes visto y la corrupción acompañada de la i inseguridad ,claro diversico el país atrallendo inversiones extranjeras pero no o se donde beneficia al país?? Ya que todo fue vendido a tipo indio cuando Colón,hipo bueno en 4 años hizo algunas cosas buenas y la mayoría mala la comida vajo y debido a sectores opuesto el dollar subió a 50 y se armó un escándalo cosa k ahora está a 45 y nadie dice nada...el mudo bien bueno sean ustedes el jurado ...ahora cual fue el mejor???


    Elcaddy

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios