sábado, 14 de mayo de 2016

El Teatro Nacional a punto de abrir
El recinto no ha sido afectado por las lluvias; entra equipo de Premios Soberano
A pesar de que varias fuentes informaron a DL que las lluvias que han caído sobre la capital y otras zonas del país habrían provocado filtraciones en el recién remodelado Teatro Nacional, la dirección del centro cultural lo negó.

Al contrario, dijo que todo marcha según lo planteado de cara a su reapertura. De hecho, revelaron que ya el equipo de producción que dirige Edilenia Tactuk ya trabaja en el montaje del escenario que acogerá la gala de Premios Soberano que pautada para el 31 de este mes. 

“Esa información es incorrecta. Aquí todo está prácticamente listo y lo único que está pendiente es el área de los parqueos que no se ha concluido precisamente por las lluvias que han caído en las últimas semanas”, puntualizó Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional.

Argumentó que la productora del espectáculo de Premios Soberano comenzó a trabajar y el personal técnico que le acompaña ha estado trabajando sin contratiempos.

Cáffaro manifestó que tan pronto mejoren las condiciones del clima el personal que labora en el área externa en donde estará ubicado el nuevo estacionamiento estará concluyendo.
La reparación del Teatro Nacional se inició el pasado año luego de que sus instalaciones presentara un avanzado deterioro.

Su reparación alteró la agenda del recinto y provocó que la fecha para la ceremonia de Premios Soberano, por primera vez desde su creación llegará casi a la mitad del año. De igual modo afectó la programación de la Feria Internacional del Libro que inicialmente estaba programada para el mes de abril.


La remodelación del Teatro Nacional incluyó el remozamiento de sus salas, la parte técnica, aire acondicionado, elevadores y la creación de una nueva área de parqueo. Trascendió que el gobierno ha hecho una inversión superior a los 140 millones de pesos. (Severo Rivera-Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios