viernes, 20 de mayo de 2016

Emiten nuevas normas para referirse a los transgéneros en NYC
La medida incluye multas de $250,000 a empleadores y propietarios que no respeten la normativa
La Ciudad emitió nuevas normas que obligan a los empleadores y propietarios a usar pronombres específicos para referirse a las personas transgénero.

La medida se produce una semana después de que la administración del presidente Barack Obama emitiera un decreto ordenando a todos los distritos escolares de los Estados Unidos dar facilidades a los estudiantes transgénero para usar el baño que coincide con su identidad de género.

Las nuevas normas de la Ciudad requieren específicamente que los empleadores y propietarios usen los pronombres “ze / hir”, como se conocen en inglés, para referirse a los trabajadores transgénero e inquilinos que lo soliciten o están sujetos a multas de hasta $250,000.

Esto se debe a que algunas personas transgénero prefieren utilizar “ze” en lugar de él o ella y “hir” en lugar de ellos o ellas. La Comisión de Derechos Humanos publicó las nuevas directrices legales esta semana.

“La expresión de género no puede ser  masculina o femenina y puede no ajustarse a los estereotipos tradicionales de género asignados a las identidades específicas de género”, informó la Ciudad, de acuerdo con el New York Post.
La aplicación de la ley está en consonancia con la guía de la Ciudad sobre la discriminación basada en la identidad o expresión de género.

En cuanto a la sanción de  $250,000, un empleador o arrendador podría considerarse en violación si se descubre que hay una acción intencional o repetida de no respetar la norma después de que la persona ha dejado claro cuál de ellos prefieren.


Los “nuevos” pronombres ha salido a la luz en la última década a medida que más personas no están identificadas  con hombre o mujer.(El Diario)

8 comentarios:

  1. Capooooo felicidades la comunidad ha logrado mucho contigo en USA......

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he dicho en USA se respetan los derechos de las personas. Sin embargo aqui hay una "recua" de come "m" que empiezan a decir cosas sin fundamento. Pero cuando estan en USA, cierran el hocico (pues no les queda de otra). Me pregunto: ¿Por qué no se revelan allá como lo hacen aquí?. Es que estúpidos no son, por que se pudren en la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso es un delito en EEUU decirle pajaro a los pajaros?

      Eliminar
  3. Lo siento "Ze" capotillera
    Que me pongan la multa hasta de 1 millon de dólares
    Usted capotillera, no es más que un cundango "Aqueroso" que le gusta ponerse los hombres de mochila...

    ResponderEliminar
  4. No abra forma de acabar con los pajaros ahora quieren darle poder para que usen cualquier baño osea de hombre y el de nujer.
    Y tu veras que lio los violadores se van a pintar y se meteran al baño de las mujeres

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Capotillero Pensionado un logro más para tu comunidad gay de la cual ya es sabido que está orgullosa. Capo ya puedes entrar a cualquier baño, pero se que te sientes mejor entrando al de los barones asi puedes brechar y quien sabes Capo si en una de esas entradaa de ponen contra la pared.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a cada uno de Los pàjaros de Merengala Por este logro, sín la ayuda de ustedes este logro no SE hubiera obtenido.

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la ex se llama...ze ex del capo hahaha o his ex del capo jajjaja


      elcaddy

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios