miércoles, 25 de mayo de 2016

En constante renovación
El cantautor Omar Alfanno compondrá con Pedro Capó y Juan Luis Guerra
Y hubo alguien’ y ‘A puro dolor’ son solo dos de los innumerables éxitos escritos por el cantautor panameño Omar Alfanno. Sin embargo, no se recuesta sobre el pasado y busca renovarse al componer con jóvenes como el boricua Pedro Capó.

“Cuando mis hijos me dicen que una canción no está buena, abro los oídos porque uno tiene que renovarse porque si te pones con que tu mejor época fue la mejor, te quedas atrás y yo me renuevo”, afirmó sobre sus hijos Gincarlo, Gianna y Giovanna.

Al concluir ayer la conferencia de prensa sobre su nuevo DVD y CD, titulado ‘Omar Alfanno desde Madrid Live’, su misión era llamar a Capó para acordar el encuentro.

“Tienes que juntarte con gente que tenga otra perspectiva. Voy para Colombia a componer con Bullnene, que le compone a J Balvin, no me puedo quedar quieto. Con Capó siento que va a ser algo muy especial porque hay una nueva generación en su persona, hay como un nuevo decir a través de sus canciones. Es un chico con mucho talento y me gustaría experimentar qué puede salir de la experiencia mía con su juventud”, manifestó quien también escribirá con Juan Luis Guerra.

Alfanno adelantó que “traigo una idea para El Gran Combo de Puerto Rico, que desde el tema ‘Trinchera’ no me graba”. Entre los artistas que recientemente han hechos suyas algunas de sus canciones figuran Ricky Martin (‘Isla bella’), Christian Daniel (‘Me vuelvo un cobarde’) y Rubén Blades (El perdón’). Además, le envió a Ednita Nazario ‘Ángel de cristal’.

“Siempre estoy haciendo canciones porque a veces me despiertan y a veces las despierto a ellas, la cosa es que siempre se dan”, comentó quien ha escrito alrededor de mil temas, de los cuales unas 500 han sido grabadas.

Su esposa y madre de sus hijos, la puertorriqueña Carmen Figueroa, es como el cedazo de aprobación de sus piezas.

“Carmencita pone una cara que sé cuando la canción no está tan buena. Si no le gusta me dice que le hace falta algo y me voy rabiando al piano porque ella tiene razón, pero dónde está lo que le hace falta”, expresó entre risas.

‘Omar Alfanno desde Madrid Live’ es su segundo trabajo en vivo, en el cual interpreta versiones diferentes de sus composiciones y no como fueron popularizadas.

“Son canciones éxitos y trato de que no sean clon de las otras. Son versiones muy personales”, indicó sobre la producción que contiene piezas como ‘El gran varón’, ‘Que alguien me diga’ y ‘En la cara de la luna’, inspirada cuando su hija mayor se iba a la universidad.


El tercer DVD de esta serie de conciertos desea hacerlo en Puerto Rico porque el 90% de los cantantes que lo han grabado son boricuas y quiere contar con artistas como Gilbertito Santa Rosa, Marc Anthony, Tony Vega y Víctor Manuelle.(ElVocero)

4 comentarios:

  1. So el quiere grabar conmigo pero yo no grabo con pajaro que se balla pa otro lado

    ResponderEliminar
  2. Mira Juan! no seas baboso, Alfanno ha compuesto y arreglado mucha Buena música.

    ResponderEliminar
  3. Hermano usted es una lacra!!!
    No sé porque esta página permite semejante basura en este forum, bueno entiendo, es libertad de expresión quizás, de igual manera puedo yo dejar de venir hasta esta página lo cual sería una lástima porque entiendo que es muy buena pero prefiero no encontrarme con basuras como tú en el
    Camino!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios