viernes, 27 de mayo de 2016

En las noticias

Fernando Hasbun es el padre y propulsor de varias generaciones de locutores de noticias
La televisión ha sido desde su fundación el más grande soporte de los artistas dominicanos.
La Voz Dominicana fue la gran casa y escuela de los artistas criollos de todos los géneros, en el decenio de los cincuenta.

Posteriormente el Show del Mediodía fue el programa que acreditó e impulso a la más importante generación de artistas de finales del pasado siglo, entre ellos agrupaciones musicales, cantantes solistas,  comediantes y presentadores.

Por su parte al programa Fiesta de Teleantillas le tocó acoger y lanzar a las más populares cantantes solistas del país.

Rahintel, hoy Antena Latina, también hizo sus aportes en los años 50’s con el grupo de Rafael Solano y La Hora del Moro de donde surgieron importantes cantantes solistas.

En materia de humor, el crédito de haber lanzado a una nueva generación de comediantes, los más populares de todos, le corresponde a Telemicro.

Como se puede ver, los canales de televisión del país han tenido, cada uno, en diferentes vertientes la responsabilidad de proyectar y promover el talento artístico criollo.

Sin embargo, faltan las noticias.

En materia de locutores de noticias para la televisión  el gran propulsor es  Fernando Hasbun, de SIN, desde los tiempos en que dirigía CDN.

Es realmente sorprendente la lista de figuras de los noticiarios  que hoy están esparcidos en diferentes canales y noticieros, que que pasaron por las manos de Hasbun, y que  sobresalen en noticiarios tanto del país como el extranjero.

Está el caso de Félix Victorino, Ana Rossina Troncoso, Patricia Solano, Bárbara Bermudo, Elisa Mariot, Nestor Estévez, Carmen Martínez, Amelia Deschamps, Johnny Trujillo, Eddy Febles, Manuela Rosario, Lourdes Melosa, Patricia Pimentel, Wellington Carpio, Indhira Navarro, Carmen Martínez, Josefina Capellán, Mariela Caamaño,  Nairobi Victoria, Claudio Nasco, Zoila de León, Esperanza Ceballos, Yohanna Núñez, Patxi Arias, Victor Báez, Danilsa Vargas,  Danilo Reinoso, Alfredo Acosta, Caterine Díaz, Andrea Ramos,  Jessica Soriano, Jessica Hasbun,  Paola Ledesma,  Janovi Delgado, Mariam de la Cruz,  Yamel Canaan, Gary Melson, Claudia Cruz,  Corina Rosario, Aidé Ramínez,  Lázaro Liria, Aquiles Ramírez,  Rocío Trujillo, Paul Pimentel Blanco, Diadora Martínez, Darling Burdiez, Noemí Rotestán, Rafael Bello, Farach de la Mota, Alicia Ortega.


Este amplio listado de profesionales de la comunicación que han estado en la plataforma informativa de Fernando Hasbun en CDN y SIN sin duda alguna que puede ser ampliada, pero ella basta para testimoniar los aportes que en esta materia ha hecho este equipo informativo, lo que le erige en la más importante empresa noticiosa del país. y la que más ha contribuido con el desarrollo de los noticieros de nuestra televisión.

3 comentarios:

  1. Mientra este Sr. no cedió a la compra del gobierno, era vejado y vilipendiado por la maquinaria de bocinas y lisonjeros de la mafia de ladrones. Hoy, porque es uno de sus lacayos, es exaltado y exhibido como lo mejor. Un mensaje que mandan para decir: Si está conmigo te pongo en la gloria, pero si no lo está, te hundo en el infierno.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Hasbun era camarografo en teleantillas cuando esta televisora empezo, despues se fue para Miami y despues de pasar mucho trabajo llego a ser el camarografo de Alicia Ortega, lo se porque los veia a ellos siempre juntos cuando Alicia era una profesional y ANCHOR respetada de alla de grandes cadenas reconocidas de los EU como NBC ella daba las noticas en ingles. Despues no se como se fue para Univision y ahi se enamoro de su camarografo Fernando Hasbun y duraron mucho tiempo trabajando juntos, se enamoraron y despues Hasbun vino a RD y ya todos conocen la historia. En resumen Fernando Hsbun era un chopo y se enamoro de una MUJER preparada y profesional que lo ha convertido en lo que es hoy. Sin Alicia Ortega Fernando Hasbun seguiria siendo un camarografo del monton trabajando para univision y casi casi estaria pidiendo su retiro para cobrar su pension.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es personal. Por que denigrar a Fer?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios