martes, 17 de mayo de 2016

EN PRIMERA VUELTA
Diez encuestas acertaron al dar ganador a Danilo
Al menos diez firmas encuestadoras acertaron en sus pronósticos de que el candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Danilo Medina, ganaba las elecciones del pasado domingo, en primera vuelta, pero de estas dos hicieron el vaticinio más aproximado.

Ocho de las diez empresas que acertaron al augurar que el proceso se decidía en una primera ronda de votación daban el triunfo a Medina con un porcentaje correspondiente a un 60% o más de los votos.  

El cuarto boletín de la JCE con los resultados de las elecciones establecen que Medina obtuvo un 61.96, frente a 35.23 por ciento de su principal contendiente, Luis Abinader, postulado por el PRM, y varios partidos aliados. 

El Centro Dominicano de Estudios y Mercadeo Social y Mark Penn-grupo SIN, fueron las dos empresas encuestadores que más se aproximaron al sondeo con relación a las elecciones en el nivel presidencial.

La empresa Mark Penn-Grupo SIN, pronosticó que Danilo ganaría con un 62%, con una diferencia de 0.04% con relación a los resultados provisionales divulgados por la JCE, mientras Cedemers vaticinó que Medina resultaría vencedor con el 61.8 por ciento, con una diferencia de un 0.16%.


Las demás empresas que pronosticaron el triunfo de Danilo en primera vuelta a través de sus sondeos fueron Greenberg-Diario Libre (60%), Gallup (63%), Cid Latinoamericana (63%), Sigma Dos (64%), Expeditions Strategies (65%), Beneson Strategy (66%), New Link (54.6%)  y Alfonso Cabrera y Asociados (50.1%). (Listin Diario)

9 comentarios:

  1. Por fin!!! Vamos a descansar de estas benditas elecciones que me tenian harto!!! Harto de campaña interna, harto de caravanas, harto de discursos, Harto de encuestas, de conteo manual, de conteo electronico, harto de denuncias de fraude, harto de alianzas, harto de juramentaciones, harto de gente que se mudaba de un partido para el otro, harto de ver caras sonrientes de politicos en todas las paginas de internet que entraba, harto de llamadas, harto de banderas, de vallas, de letreros, de anuncios radiales, harto de declaraciones, harto de aclaraciones, harto de acusaciones, de desmentidos, de entrevistas, harto de anuncios televisivos, de bocinas. Usted sabe lo que es encerrarse uno en su habitacion, apagar las lunes, acostarse con los ojos cerrados para descansar de estas elecciones y ahi mismito sonarle el celular con una llamada de Danilo? Solo le pido a Danilo por favorrrrrrrr, ya vote por ti pero por favorrrrrrr no me llames para darme las gracias, ay mi pastillas. mi pastillas

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  2. y los 3000 delegados? no que cada delegados son 600 votos? eso seria mas de un millon de votos perdidos.

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    1. 13.59 los famosos 3 mil fue una cortina de humo. un caramelito. un molondroncito para la oposicion y el pais. Los 3 mil si estaban en lista, pero los cambiaron por otros 3 mil que estaban adocenados. En este pais es dificil ponerse de acuerdo entre dos, y si se trata de tres tremendo lio es. Es creible la roletica que se tiro al cuadro de que habian renunciado todos al mismo tiempo? Ni que fuera el señor de los cielos con pablito escobar a su diestra haciendo las susodichas llamadas intimidantes.

      Heltho Lette

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    2. Callese roba patio

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    3. Tolete Es cierto que Kaliman Te partiò el jocico con ayuda de la Caddy en Bonao?...porfa sube una foto a ver como se Te ve la boca!!!...Jajajaja

      El ex de la capo

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    4. jajak ex lo k pasa k letthe se le pelo el billete de kitarte los huacales digo las botellas hahahah por so hasta en los k escrive se le nota lo miserable k esta jajajja


      elcaddy

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  3. Ese Abinader ya cansa tan viejo y tan chismoso por eso no gano.

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  4. Yo lo que tengo es una jambre

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  5. Eso fue negociado, pactado y contratado.

    El que no sabe eso NO SABE DE POLITICA.

    El hacer ese tipo de negociación que también se hizo en 2012 obedece a un procedimiento de "inducción de percepción" pero se logra en paises como éste, con una población relativamente pequeña y que tenga el nivel económico y cultural determinado para poder vender su voto.

    En un Mercado electoral mas consciente el voto costaría MUCHO MAS si se vende, para ello se requeriría una población menor pero mas recursos.

    Son estrategias que se utilizan.

    Se estipula un +/- 3% como margen de error. SUPONIENDO que nuestro presidente termine en 61.5% una encuesta que haya dado mas de 64.5% o menos de 58.3% se salió del rango del margen de error.

    Hay encuestadoras que dan un margen mayor.

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NIURKA BAEZ,
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