miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Eso llora ante la presencia de Dios! Mujeres emprendedoras trabajando, para lograr el sustento diario, y miren lo que les hacen…¿En qué país vivimos?

Procuraduría y Medio Ambiente inician investigación de matanza de peces en Bombita, Barahona
El hecho afectó seis jaulas con un total de 2,500 peces cada una
BARAHONA. Ante la muerte sorpresiva de cientos de miles de peces tipo tilapia en el proyecto Piscícola de La Bombita, en Barahona, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría General de la República se trasladaron ayer al lugar para iniciar las investigaciones del hecho, bajo la premisa de que se trató de un envenenamiento.

Las investigaciones la encabezan el fiscal titular del Barahona, Ariel Gómez Rubio, que dijo recibir órdenes del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para sumarse a las pesquisas; el procurador fiscal para Delitos Ambientales, Juan Carlos Dotel, y el director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña.

También, una comisión de técnicos del Ministerio de Medio se trasladó ayer desde Santo Domingo para tomar muestras del agua del reservorio donde funciona el proyecto, una iniciativa de un grupo mujeres de la comunidad de Bombita, cuyo sustento depende de la crianza y venta de las tilapias.

El proyecto funciona con un total de 55 jaulas, de las que estaban poblabas unas 15. De este total, seis fueron afectadas por el presunto sabotaje, cada una con un total de 2,500 alevines, por lo que las mujeres perdieron alrededor de 15,000 unidades.

El hecho ocurrió el pasado sábado, es el segundo de este año, pues el pasado 19 de marzo también se produjo otra muerte similar, en la que se vieron afectadas unas 22 jaulas, según informó Célida Marcelo, coordinadora del proyecto.

Máximo Then, técnico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio, informó que los análisis de las muestras podrían tardarse un par de semanas, y que a partir de entonces se podrá determinar son certeza si hubo un envenenamiento, aunque todo apunta a ello.

De su lado, los fiscales Gómez Rubio y Dotel, informaron que ya se ha interrogado a varias personas con relación a lo sucedido, en especial a los dos hombres que fungen de agentes de seguridad del proyecto en horas de la noche, cuando se presume ocurrió el posible sabotaje.


Sin embargo, indicaron que están a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente emitan su informe para poder determinar quiénes están involucrados.(Diario Libre)

8 comentarios:

  1. esta es una denuncia "exagerada" como dice la flamante Reinaldo Pared Perez.

    ResponderEliminar
  2. Eso me wele a que le isieron campaña a danilo y los blanco envenenan su fuente de trabajo

    ResponderEliminar
  3. como diria la bocina Rodrguez Marchena,esta es una denuncia fanfarronera,ahi nunca hubo tantos peces...enseguida se hara una visita Torpeza y se procedera' a buscar un prestamo de 100 millones de dolares para comprar nuevos pejes

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, Por donde anda la perra de aquí? Si fuè un sabotaje esa perra hay que investigarla. Yo se Lo dije esa junta con Edmundo Dantes no era nada buena. Caddy sucia vieja tù no guardas secreto....Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Eso me recuerda cuando yo erajefe de seguridad de una planta de la capital famoza ella ...la dejaban dañar de malda , el jefe sólo decía : ayyyy se daño jajajja a buscar el viaje de cuarto paa dizque arreglarla ...


    Elcaddy

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto gentes con faltas ortográficas , pero el capo rompió el récord mundial escribir " wele con w, se pasó de la raya .

    ResponderEliminar
  7. no coman pecao fritos por ahora,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios