jueves, 5 de mayo de 2016

Iglesia evangélica respalda conteo electrónico de votos
Representantes de iglesias evangélicas destacaron la transparencia con que la Junta Central Electoral (JCE) está organizando las próximas elecciones, al tiempo que respaldaron el conteo electrónico de los votos y otras medidas adoptadas por ese organismo.

Los reverendos Ezequiel Molina, presidente de la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe” y Braulio Portes, presidente del Concilio de la Cristianización de Santo Domingo, coincidieron en la necesidad de que todos los partidos deberían respaldar los esfuerzos que realiza el Pleno de la JCE para garantizar unas elecciones diáfanas y libres de cuestionamiento por parte de la ciudadanía.

Recordaron además, que la implementación del voto electrónico que ahora es cuestionado por algunos actores del actual proceso electoral, contó con el consenso de todos los partidos, a través de sus delegados acreditados en la JCE.

El reverendo Ezequiel Molina, consideró que aunque no es experto en informática ni asuntos electorales, no cree que el conteo electrónico de los votos pueda dañar el proceso eleccionario, sino que por el contrario constituye un paso de avance para el país.

Consideró además, que sería un contrasentido que luego del Estado haber invertido muchos millones de dólares en la adquisición de esos modernos equipos, no se utilicen, y que además, no habría tiempo para retomar el viejo método de conteo de votos.

El religioso estimó asimismo, que retomar el viejo método de conteo resultaría traumático y perjudicaría el proceso debido a que demoraría demasiado. Puso de ejemplo Haití, donde se utilizó el conteo de votos de forma manual y semanas después no se había dado a conocer el ganador.

Mientras que el reverendo Braulio Porte, resaltó que el pleno de la JCE ha estado realizando buena labor en el montaje de las próximas elecciones, lo que a su entender garantiza la transparencia de los resultados expresados en las urnas.

Consideró correcto la resolución aprobada por el pleno del tribunal electoral que establece una combinación en el conteo del voto electrónico y el manual a nivel presidencial.

“La Junta Central Electoral se ha esforzado en realizar un gran trabajo, lo que es reconocido por distintos sectores de la vida nacional, pero tiene continuar desplegando ese esfuerzo para evitar suspicacias en la culminación del proceso eleccionario del 15 de mayo “, argumentó el presidente del Concilio de la Cristianización de Santo Domingo.

También exhortó a las dirigencias, candidatos y candidatas de los distintos partidos a respaldar la labor de la JCE, al tiempo de recordar que las elecciones deben convertirse en verdaderas fiestas de la democracia.


El religioso también valoro el respaldo que representantes de distintos sectores han dado de manera pública al tribunal de elecciones y al conteo electrónico de los votos.(Diario Libre)

4 comentarios:

  1. Ya le dieron su funda a Eseesquien y a Braulio. Solo faltan los lava muertos de la morgue y los carretilleros del mercado que $algan a re$paldar a la Junta

    ResponderEliminar
  2. Ay mija! búscate la carta que los gringos enviaron del barco.

    Ya había escrito algo de eso.

    LON creo que lo ve desde su PENT HOUSE con algún telescopio.

    Espera los PANAMA PAMPERS.

    ResponderEliminar
  3. viejo estupido,como insisten estos vividores en coger camara.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto por que el PRM se puso el nombre de moderno si ellos tienen una actitud muy atrasada, eso de creer que el conteo electronico fomentaria un fraude es tremendo disparate por parte de ellos, segun ellos con ese metodo el PLD sacaria el 100% de los votos en todos los niveles:)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios