miércoles, 18 de mayo de 2016

Indotel promete que en dos años el país tendrá Internet barato y rápido
El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Alberty Canela, prometió ayer que en dos años el país dispondrá de Internet barato y rápido, fruto de la instalación de la red nacional de fibra óptica.

Entrevistado previo al depósito de una ofrenda floral ante el Altar del Patria con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, el funcionario dijo que el Gobierno está instalando la red nacional de fibra óptica.

Precisó que que ya se tienen instalados 219 kilómetros de fibra óptica entre Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, lo que permitirá una agilidad en el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Expresó que al Indotel, como organismo regulador, le corresponde supervisar la instalación de la fibra óptica, a fin de que el trabajo se haga lo mejor posible.

“En principio nosotros estamos pidiendo 30 millones de dólares para instalar la fibra óptica, pero como ya la tiene, estamos hablando de unos 8 millones de dólares”, manifestó.

Tan pronto se instala la fibra óptica, en algunos puntos se colocarán casetas para hacer la distribución, dijo Canela.

Indicó que, conforme al programa, se irá instalando fibra óptica en los municipios que están a 20 kilómetros de la red.

Señaló que las demarcaciones que no puedan conectar con fibra óptica se hará através de radiofrecuencia y antenas, a fin de que la población más recóndita del país tenga telecomunicaciones.

Destacó que la población verá los frutos del proyecto dentro de 18 meses.
Precisó que el proyecto forma parte de República Digital, el cual es ejecutado por el Gobierno.

“El presidente Danilo Medina tiene en sus manos el proyecto República Digital y entendemos que a partir de aquí, nosotros vamos a lograr una modernización del Estado a través de las telecomunicaciones”, resaltó Canela.

El proyecto tiene cinco ejes fundamentales: la instalación de la fibra óptica, educación, salud pública y la transparencia del Gobierno, señaló el funcionario.
Canela resaltó que el país se encuentra en buena posición en el campo de las telecomunicaciones, pero con el proyecto que se desarrolla en dos años estaría a nivel nivel de otras naciones.


Por otro lado, Canela informó que Indotel trabaja en la actualización de la Ley General de Telecomunicaciones, porque, a su entender, existen elementos que tienen que introducirse en la ley, como la gobernanza y la neutralidad. La mayoría de los celulares robados en el país, dijo, son llevados a Colombia, donde son usados para la delincuencia y el narcotráfico.(Hoy)

7 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja...QHDP más cistosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso y otras cosas mas fue el Danilo saco un 62%, a pesar de eso los perremeistas siguen con su amargura y le digo algo, seguiran con su amargura porque en el 2020 Margarita es la que va y seguro querra romper el record de Danilo del 62%

      Eliminar
  2. Indotel lo que debe es explicar porque los minutos de celulares no son ilimitados.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa Jajaja Quièn ganò?......Jajajaja Jajajaja Jajajaja estàn contando todavía Jajajaja Jajajaja Jajajaja la ciguapa ganò? Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, dense rápido con eso porque ya somos famosos en la region por la Mierda de internet que hay en este pais

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios