viernes, 13 de mayo de 2016

Inician construcción de malecón en Pedernales
TAMBIÉN SE CONSTRUIRÁ UN PUERTO TURÍSTICO, UN CORREDOR Y OTRAS OBRAS
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Pedernales dieron el primer picazo para la construcción del anunciado malecón de dos kilómetros y una serie de obras que darán inicio al desarrollo turístico de esa provincia, proyecto que tendrá un componente de canchas deportivas valoradas en millones de pesos.

Aunque no se ofreció el monto de la obra, el anuncio y primer picazo de la misma lo dio Ramón Pepín, encargado de las obras  y director del gabinete de Obras Públicas. También participaron el senador  y candidato a la misma posición Dionis Sánchez; el gobernador Cruz Adán Heredia; y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos.

Desarrollo
Con el inicio del malecón Pepín anunció un conjunto de obras que están dentro del Plan Estratégico del Desarrollo de Pedernales, lo que ubicará a esa provincia dentro del mapa del mundo turístico, que la convertirá en uno de los destinos turísticos añorado por los habitantes de esta zona del sur.

Pepín dijo que las obras que se van a ejecutar además del malecón son, entre otras, el asfaltado de todas las calles de la provincia, un puerto turístico de embarcación, dos kilómetro de corredor, el aeropuerto de Cabo Rojo, todas las vías que conecta con el litoral de bahía de las águilas, remozamiento de toda la provincia de Pedernales.

Pepín estuvo en representación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Gustavo Moltavo, ministro administrativo de la Presidencia de la República, quienes habían sido anunciados, pero no asistieron al acto. El discurso inaugural lo realizó el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, quien recordó el esfuerzo que hiciera junto al saliente gobernador Ángel Odalís Zabala Segura, a Dionis Sánchez y al diputado José Díaz Reyes.

Regocijo
Al acto realizado en las playas de esta ciudad y en el que se presenciaban los equipos pesados realizando trabajos de limpieza, un gran público se dio cita junto a las autoridades, entre la que se sentía una gran algarabía por el inicio del malecón, obra que desde hace varios meses era esperada por los comunitarios.

(+) PRIMER PASO PARA EL DESARROLLO
ESPERANZA:
El senador Dionis Sánchez y candidato a la misma posición dio las gracias al presidente Danilo Medina señalando que en Pedernales no es solo el inicio del primer picazo del malecón, sino que se trata del arranque definitivo del desarrollo turístico de la región.


“Que lo sepa el pueblo y que lo sepa el país, que ya arrancó el desarrollo turístico aquí en Pedernales, miren a la derecha, al frente y hacia la izquierda porque dentro de poco se podrá comparar, lo que se inicia hoy con este inicio lo que será, totalmente será diferente, porque será además un malecón único aquí en el país”, manifestó Sánchez muy emocionado en el acto de inauguración, en medio de cientos de personas. (Listín Diario)

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajaja

    Horas antes de las elecciones???

    Y que mas?
    Un mall?
    Un aeropuerto?

    ResponderEliminar
  2. Sii pero él lo ha hecho antes

    Y sólamente hubo que ponerle 14 palitos para que él ganara.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios