martes, 3 de mayo de 2016

JCE y conteo
De la entrega del sábado faltaron unas líneas que, por actualidad y sentido de oportunidad, debemos retomar: Como expresara monseñor Agripino Núñez Collado, “a la Junta hay que dejarla tranquila hacer su trabajo”...Y plantearse que extraños o extranjeros metan las narices y las manos en el proceso, y que suplanten en sus funciones legales al propio órgano oficial, sería lo mismo que volver a un retroceso imperdonable e inaceptable en materia electoral en el país.

Nadie -partido o candidato- porque le falten votos para ganar las elecciones o por buscar justificación ante seguidores a los que se les vendió la idea de cercanía de un  triunfo que se veía difícil por la diversidad de factores adversos, debe prestarse a algo tan perverso, perturbador y peligroso como eso. A las urnas se va siempre con la disposición de ganar y alcanzar el poder, pero también hay que estar preparado para  aceptar con gallardía y nobleza la eventualidad de una derrota.

Parece que hay gente que no se ha preparado para perder, y eso es un  gran fallo. No es parte del juego democrático buscar todos los días excusas nuevas tratando de desacreditar el organismo encargado de la organización y montaje de los comicios y tratar de incidentar o enturbiar el proceso, con la aparente intención -hasta que se demuestre lo contrario- de hacerlo abortar.

Eso, que a todas luces tiene el tinte de una necedad política, se enmarca dentro de la receta de retroceso institucional que, en coincidencia o complicidad repudiable e irresponsable, sectores de oposición, de la sociedad civil y algunos intrusos extranacionales nos quieren imponer. Sí está claro que, en ningún caso, la Ley Electoral habla del “conteo manual” (artículo 127), ¿cuál es el afán y la presión desmesurada que busca boicotear la aplicación del conteo electrónico?  

A menos que lo que se quiera  sea provocar un lío, y acumular excusas para después alegar fraude y pretender ilegitimar los resultados, sencillamente no se entiende por qué se quiere desacreditar el conteo electrónico, si además de este ser garantía de transparencia y una señal de avance, la ley (artículo 6, letra d) faculta a la JCE a implementarlo. ¿Por qué tanta duda y cuál es el miedo? Si hay votos y respaldo, vale ir a la  prueba, y no dar la idea de derrota desde antes de acudir al evento.(Liuis Encarnación Pimentel-Listín Diario)

8 comentarios:

  1. Sr. Barracuda, lo que pasa es, mi enquistado sr., que es muy difícil echar un juego con un ampaya abiertamente en contra, porque es un eslabón de la cúpula de la mafia de delincuentes que han secuestrado este país de pusilámes. Si la ventaja es tan aplastante, es más fácil demostrar que las votaciones son mayoritariamente a favor de los que están subío en el palo de la corrupción llevándose el mundo por delante, sin importar el desespero de que esa gran ventaja sea para conocerse en tiempo de vida o muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja torombolo el facineroso...Jajajaja buen sucio

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. El PLD va a ganar mucho a poco no importa si cuentan los votos a mano, con piedrecitas, con palillos, contando de 5 en 5 con un papel y pasando raya, es mas si quiere le podemos regalar 100 mil votos y comoquiera es una paliza que van a recibir partia de atrasados.

      Eliminar
    3. Diantre 19:18 tengo deseo de pagarte in GoloGolo. Que buena respuesta. Dale tu telèfono a Radha para que se pongan de acuerdo donde Te va a dar GoloGolo...y dile que yo pago...Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
  2. se le ve la carita de lamecu a este senor.

    ResponderEliminar
  3. Y la TV DIGITAL?. Hay un maco y todo el mundo lo sabe. Electronicamente se ha requeteprobado que los numeros no cuadran.
    Quieren estar en la vanguardia y no estan preparados. Preguntenle al Zorrro por la TV DIGITAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te jartaste de pedir que, se escriba solo de lo que quieres oir, para tapar el sol con un dedo...LA TAYOTA no va para parte y tu tampoco...lo siento

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios