martes, 10 de mayo de 2016


 
José Antonio Rodríguez le pone entusiasmo cultural a la campaña de Danilo Medina
El cantautor José Antonio Rodríguez se ha integrado plenamente el proselitismo electoral, recabando el respaldo de los electores para que el presidente Danilo Medina gane las elecciones del próximo domingo 15 de mayo.
Rodríguez ha sido participe del proyecto de acción “Soy Cultura Soy Danilo”, que aglutina a cientos de intelectuales, artesanos, músicos, bailarines, gestores y artistas en general, diseminados por todo el territorio nacional.
Creado por gestores culturales para defender la gestión cultural del gobierno del presidente Medina, “Soy Cultura Soy Danilo” comenzó desde hace meses a celebrar reuniones a través de la cual reunía nuevos adeptos que firmaban su adhesión a la reelección del gobernante y en respaldo a los candidatos congresuales y municipales presentados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otra labor desplegada por “Soy Cultura Soy Danilo” ha sido la de animar las actividades de campaña, como marchas y concentraciones, en las que músicos, cantantes, bailarines y artesanos dicen presentes.
Rodríguez, cantante y compositor, ha sido ha sido artífice en la ejecución de la política cultural emprendida por el Gobierno de Medina, ampliamente valorada por los actores de la cultura y la sociedad, y que ha tenido como eje fundamental el apoyo a gestores culturales a través de las tres convocatorias de proyectos que se hicieran durante los últimos tres años y las cuales benefician a más de 500 iniciativas en todas las provincias del país.
Otro eje esencial de esa política lo ha sido el apoyo a las ferias del libro, que han sido transformadas e inyectadas con el programa cultural Bono Cultura, a través del cual se ha incentivado la industria editorial, así como la promoción de la lectura. Mediante este programa, miles de jóvenes han recibido la oportunidad de adquirir libros sin costo alguno.
Resalta dentro de esas acciones gubernamentales en favor de la cultura, el programa formación a jóvenes músicos, a través del programa Berklee en Santo Domingo, que ha facilitado que destacado profesores de Berklee off Music de Estados Unidos se trasladen hasta el Conservatorio Nacional de Música a impartir talleres. Este programa incluye becas para beneficio de los jóvenes participantes que resulten más destacados.
Otro punto relevante de la política cultural de la gestión de Medina, apoyada por gestores y artistas, es el programa anual de Noche Larga de los Museos, que de una versión que se celebraba antes, a partir del 2012, se organizan cuatro, con lo que se ha ampliado el acceso libre de costo de miles de personas a museos y monumentos, y permitido a artistas y artesanos mostrar sus obras.
De gran significado ha sido también la creación del Teatro Orquestal Dominicano (Todo), al cual pertenecen unos 120 jóvenes con capacidades especiales, un experimento que simboliza el empeño por facilitar la inclusión cultural de la actual gestión encabezada por José Antonio Rodríguez desde el Ministerio de Cultura.
Existen otras acciones de gran valor en la actual gestión cultural del gobierno, como es el apoyo a cientos de artesanos y creación del coro de cámara Koribe y que hacen que Rodríguez y cientos de artistas, escritores, bailarines, poetas, actores y actrices, músicos, entre otros, haya hecho suyo el eslogan de que en “Cultura, también vamos por más”.
El empeño de la gestión de Rodríguez se ha orientado hacia el rescate y la valorización de la cultura dominicana, como elementos de identidad en el mundo global en que vivimos, según ha explicado desde que asumió el cargo de ministro de Cultura.
Como parte de esa visión, se impulsó la creación de la Cuenta Satélite de Cultura, para lo cual se gestionó un acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana y se diligenció el apoyo de organismos internacionales.
Recientemente se dio a conocer la creación formal de esta cuenta que revela que el Sector Cultura representa el 1.5% en el Producto Interno Bruto de República Dominicana; que concentra 468,324 ocupados y la existencia de más de 2 mil empresas en todo el territorio nacional.  También revela el estudio que en estos cuatro años de gobierno del presidente Medina, el gasto en cultura ascendió a RD$41, 265.6 millones, lo que significa un aumento de RD$10,610.3 millones adicionales durante el periodo 2010-2014”.
Por todo lo anterior, Rodríguez entiende que el 15 de mayo se debe acudir a votar por el presidente Medina y el PLD, para que continúen las acciones en beneficio del desarrollo cultural de República Dominicana, y el bienestar de todas las dominicanas y dominicanos.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Claro, como eres un perremeista amargado.

      Eliminar
  2. Canten ahora que el lunes les va aservir de recuerdo para aliviar su tristeza de la derrota sorpresa que van a recibir de un pueblo deseoso de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno no se cambia, por eso el pueblo dijo ya Danilo 4 años mas, asi que acepta la realidad perremeista amargado.

      Eliminar
  3. Jediondo 20:55 no quiero pataleo de fraude el 16. Porque a la buena o a la mala nos quedamos, ustedes eligen la forma sucio viejo....Jajajaja PLD hasta el 2028 y cuidadito!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  4. Yo no iba a votar. Pero me di cuenta de que me estaban engañando desde palacio.

    Danilo fue entrevistado por ALICIA ORTEGA y se sentó al lado del chófer y ella y el camarógrafo atrás.

    Yo le creí un poco a Julio Hazím cuando decía en 2012 que Danilo (que en ese momento contaba con el apoyo full de Leonel), era el individuo que mas se había preparado para ser presidente de la república, claro después se supo lo de la falsificación del título universitario de Ingeniero Químico de la UASD.

    Y comencé a analizar y terminé votando por Guillermo Moreno. Me lamenté de no ayudar a que Hipo llegara al 57% para que el fraude se le hubiese dificultado a Leonel.

    Digo ésto porque en 2012 Leonel estaba mas interesado en Danilo y la posibilidad de perder un poco de fuerza dentro del PLD (le rompieron uno en 4 años), a que ganara Hipólito y lo métiera preso como había prometido en público y en privado cuando se lo dijo al empresario enviado por Leonel a negociar con Hipólito para que éste lo perdonara con la virtual derrota en la mira.

    Suerte para ellos que además de todos los desmanes, compras y engaño; también el entonces embajador de EEUU se vendió y los gringos se dieron cuenta y lo removieron, ahora el que está sabe muy bien a que abstenerse con éstos muchachos.

    Entonces sin ese apoyo de Leonel y con los gringos asechando, y con el apoyo claro de Miguel Vargas con esa tasa de rechazo (en el 2012 MV tenía el apoyo socavado) luego que el 9 de mayo le pagaran 15 millones de dólares por la traición a su partido.

    No me convence ese aparataje.

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo quiero saber de farándula veo los programas de huchi lora, Nuria o cavada .aquí se supone que es para farándula
    Att.la ex de Pitágoras

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo quiero saber de farándula veo los programas de huchi lora, Nuria o cavada .aquí se supone que es para farándula
    Att.la ex de Pitágoras

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios