jueves, 26 de mayo de 2016

La culpa es de Danilo
ADRIANO MIGUEL TEJADA

Si hay alguien que tiene culpa de la situación electoral presentada en ocasión de los comicios del 15 de mayo, es Danilo Medina.
Al candidato del Partido de la Liberación Dominicana se le olvidaron dos principios básicos de la vida, de la guerra y de la política, en su afán de obtener una cantidad enorme de votos y de lograr “su” Congreso y “sus” ayuntamientos.
La primera regla es que al rival no se le debe avasallar. Tiene que haber dignidad en la derrota. Humillar al contrario es ponerlo en la posición de morir en el intento para borrar la afrenta.
La segunda regla es que al enemigo derrotado se le tiende un puente de plata para que tenga una salida airosa de la batalla. Danilo insistió tanto en reducir a la nada a sus contendores que los obligó a hacer lo único que podían dadas las circunstancias: desacreditar el proceso para justificarse ante sus tropas.
No hay dudas de que la oposición cometió errores de bulto que la llevaron a la derrota, pero esos errores ahora parecen pequeños ante el “atropello” del victorioso. En la mentalidad de los perdedores no hay lugar para la derrota aplastante: o fueron los recursos del Estado o el fraude los culpables.
La oposición sabía en la posición que estaba: las encuestas se lo dijeron desde siempre. Por eso, el último mes de campaña lo dedicaron a incidentar el proceso usando todos los medios a su alcance. Lo extraño es que un político como Danilo Medina no se diera cuenta de ello.
Es que, a veces, la angurria ciega.

atejada@diariolibre.com

14 comentarios:

  1. Es cierto que la oposición jamás seria y no fue la gran ganadora de los pasados comicios, pero que ADRIANO MIGUEL TEJADA escriba que no hubo fraude demuestra los recursos del Estado fueron bien utilizados con la compra de conciencias y plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paso le compraron el culo a tu Mai,yo también vote pero no hay que negar que el que gano fue el PLD coñazo ABINADER no era candidato para esa maquinaria

      Eliminar
  2. ay que linda la Adriana.....despues de coger to' los cuartos del gobierno ahora viene de "imparcial" y "justiciera".....Baboso Lambon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que perdió encuentra que todo el que voto en contra de la tayota (Abinader ) osea el 62 % de la población es un coje cheque...hey hay que apeender a perder DANILO 4 +

      Eliminar
  3. Cuentan que Trujillo le decía al embajador estadounidense H. Arthur Schoenfeld, que deseaba dedicarse a sus actividades privadas, mientras que por otro lado sus funcionarios realizaban manifestaciones reeleccionistas.

    Y uno que se monto' temprano en la reeleccion de Danilo es justamente la bocina Adriano Tejada

    ResponderEliminar
  4. Danilo es un querubin, el no sabe lo que es tener culpa, es mas bueno que una ancianita sonriente y amorosa.

    ResponderEliminar
  5. Adrianito cuanto vale una onza de tu "imparcialidad"?, espera déjame preguntarle a los del gobierno, ellos te la compraron.

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios que he leído sobre esta nota, me hace ver que no solo son ignorantes los que aquí leen, pueden ver que esto escrito por Adriano es para querer pasar por imparcial cuando ya cobró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que te refieres a tu madre,buen ignorante....el ultimo comentario quiere hacerse pasar por Intelectual,como sica

      Eliminar
    2. Anónimo 26 de mayo de 2016, 18:38*, Que risa me da, contigo ya salió el ignorante y ademas arrabalero de quien habla el Anónimo 26 de mayo de 2016, 16:17

      Eliminar
  7. Si ya el pld no rifa carros, no vende el periodico vanguardia, no hace cenas pro recaudacion, de donde es que se financia ese partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuestros impuestos, amorcito querido. Su ostentosa vida y sus riquezas. Ahora muchas de las bocinas que funcionaron durante el último año son “imparciales”.

      Eliminar
  8. A todos estos perdidos...del Perremierda hay que dejarlos hablando solos, total ya ganamos y eso no hay quien lo heche para atrás..."El palo dao ni Dios lo quita" bye cuidense

    ResponderEliminar
  9. jajajaja el querubin con su carita de yo no fui esta que se rie solo
    el otro tayota le matan el gallo dentro de la funda.jajaja que dominicanos mas fony

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios