domingo, 1 de mayo de 2016

La hija de Obama estudiará en Harvard, tal como sus padres
Aunque se tomará un año sabático tras terminar la secundaria, Malia Obama, la hija mayor del Presidente estadounidense, ya tomó la decisión de entrar a la Universidad de Harvard el segundo semestre de 2017. Así lo aseguró ayer la Casa Blanca. De esta forma Malia, de 17 años, pone fin a la incógnita sobre dónde cursará sus estudios universitarios.

De hecho, la joven, que a mediados de año se graduará de la prestigiosa Sidwell Friends School de la capital estadounidense, visitó en los últimos meses varias universidades, entre ellas Stanford, Berkeley (ambas en California) Princeton (Nueva Jersey) y Columbia (Nueva York). Finalmente se decidió por Harvard (Cambridge, Massachussetts), la misma donde estudiaron Leyes tanto Barack como Michelle Obama, sus padres.

Tal como lo hará Malia, la Universidad de Harvard propone a sus futuros estudiantes tomarse un año libre antes de comenzar sus estudios para que puedan ampliar sus experiencias fuera del ámbito académico. Así si los plazos se cumplen, la hija de Obama podría titularse en 2021.

Sin embargo, también puede haber influido en la postergación del ingreso a la universidad que esto se produzca cuando Obama ya no sea el Presidente de Estados Unidos. “Los hijos (de los ex Presidentes) pueden alcanzar algún nivel de normalidad que por ningún motivo pueden obtener cuando todavía están en la Casa Blanca”, dijo al diario The New York Times, Gil Troy, historiador presidencial.

La primogénita de Obama ha mostrado interés en el mundo audiovisual, para lo cual incluso ha hecho práctica en la cadena CBS y en la producción de la serie de HBO Girls.


Obama, quien debe dejar la Casa Blanca en enero de 2017 cuando completará su segundo período presidencial, ha explicado que permanecerá viviendo con su familia en Washington hasta que su otra hija, Sasha, de 14 años, culmine sus estudios secundarios en 2019. (Agencias)

7 comentarios:

  1. Yo pude haber estudiado en harvard pero rechaze las ofertas.

    ResponderEliminar
  2. Oye eso y yo ni a la escuela españa llegue pero esta bien dios me dio sabiduria para sobre vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que usted es burro de nacimiento Capotillero

      Eliminar
  3. bien muy bien ....aver si suben los cupones verdad ex hahahah


    elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buen rastrero Caddy, ya yo no califico para cupones!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Como indigente si, pero se la están poniendo dura, ya la pava no pone donde ponía.

      Eliminar
  4. Michelle Obama estudió en Princeton, tambien.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios