martes, 10 de mayo de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

La oficina del popular cantante y músico Juan Luis Guerra aclaró este lunes la aparición del nombre del artista en un listado de empresas dominicanas con inversiones en paraísos fiscales, dentro del caso denominado “Los Papeles de Panamá”.
Un breve comunicado enviado a los medios por Amarilys Germán, manejadora de Juan Luis Guerra, afirma que la empresa “Mango Team Inc.”, que aparece a nombre del astro de la música dominicana, fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y de esa manera disminuir los riesgos que implican los negocios de este tipo en el ámbito internacional.
Asegura de manera firme y categórica que tanto el compositor y arreglista así como sus empresas, siempre han sido respetuosos con el cumplimiento de las leyes y con el pago de los impuestos correspondientes al Estado.
“La empresa Mango Team Inc. fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y limitar riesgos. Tanto Juan Luis como sus empresas cumplen con la ley y con el pago de sus impuestos”, dice textualmente el comunicado de la manejadora de Juan Luis Guerra.(fuegoalalata)
No vemos el motivo por el cual haya necesidad de montar un escándalo por el hecho de que un artista como Juan Luis Guerra posea cuentas bancarias en el extranjero.
Lo de “los papeles de Panamá” se está manejando como si todo el que aparece en el listado estuviera infringiendo las leyes, evadiendo impuestos o en actividades ilícitas.
Si bien es cierto que en algunos casos esas cuentas bancarias en los bancos de Panamá sirven para lavar fortunas y encubrir ganancias de actividades ilícitas, a todo el mundo no se le puede echar en el mismo saco.
Por lo demás, Juan Luis Guerra no solo tiene cuentas en bancos panameños, sino también en Miami, donde posee propiedades.
Lo que sucede es que hay gente que quisiera  que le den cuenta hasta del manejo financiero que el otro hace, como si fuera algo de su incumbencia.

¡Metiches que nada más viven atentos a la vida del otro, como si fueran cuentas de su rosario!.

6 comentarios:

  1. Zorro todo lo que Ud. diga esta bien. Aqui no hay problema. Ni los cantantes ni los peloteros pagan impuestos. Los que no sabemos cantar ni juegamos pelota somo los que tenemos la carga imposistiva. La DGII dice que el 76% de los ingresos del estado provienen de los pobres. Felicitaciones para los agraciados.

    ResponderEliminar
  2. Don Álvaro Arbelo venga a ver😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es que Alvaro Arvelo va habkar estupideses,pero a Juan Luis Guerra ni coquilla le hace lo que dice Alvarito. Juan Luis Guerra esta a un nivel muy alto para rabajarse con el adefesio de Alvaro. J.P. (CHECO) FROM NEW YORK.

      Eliminar
    2. Anònimo 0:15 Tu consideras que Juan Luis Guerra es un santo, y porque representa a Dominicana a nivel eInternacional hay que rendirle pleitesia aunque no pague impuesto por ser quien es, el es tan corrupto como el gobierno de ladrones que desgobiernan el pais.

      Pintintin.

      Eliminar
  3. Los peloteros tienen fama de no pagar impuestos, buscan en todos los gobiernos que le exonere en la aduana los lujosos vehiculos que traen de Estados Unidos, Pedro Martinez tuvo un inconveniente en aduana cuando trajo unas vitaminas por supuestamente no pagar los impuestos correspondiente.

    ResponderEliminar
  4. Zorro vote a nuirka que me voy a meter en amores contigo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios