domingo, 15 de mayo de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Renuncian más de 3,000 técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló que anoche pusieron su renuncia más de 3,000 técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago por el ofrecimiento que le hicieron algunos partidos políticos.
Rosario indicó que dedicaron tiempo en horas de la madrugada para buscar una salida a la renuncia de ese personal.
Explicó que, de acuerdo a la resolución, se podía iniciar sin los equipos.
El presidente de la JCE hizo la revelación al preguntársele sobre las dificultades que han tenido muchos colegios electorales para iniciar las votaciones en el día de hoy.

Sostuvo que tienen la voluntad que las cosas salgan bien y que las dificultades que se han registrado al inicio del proceso electoral obedece a la falta de personal.(Diario Libre)
Pelegrín Castillo ve preocupante la renuncia de más de tres mil técnicos de colegios electorales
El candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró preocupante la renuncia de más de 3,000 técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago, como informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
“Sin duda alguna es algo preocupante, hay que averiguar cuáles fueron las razones por las que 3 mil técnicos contratados renunciaron. De hecho, propiamente, si vemos la legislación, una renuncia en un proceso de esta naturaleza tiene implicaciones de carácter penal, porque el que asuma responsabilidades no puede, en la víspera de un proceso electoral, renunciar”, dijo.
Manifestó que hay que averiguar las razones por las que esos técnicos, que son los que conocen el funcionamiento y operación de los equipos electrónicos, renunciaron.
“Si el pueblo va a votar, aunque los equipos no funcionen, queda la opción del voto manual, pero no deja de ser un elemento que mueva a suspicacia, porque todo el proceso se organizó alrededor de los equipos electrónicos, que se consideran un salto adelante de la organización y que en su primera prueba haya 3 mil que renuncien y aparezcan dificultades de registro”, dijo.
Castillo expresó su preocupación al respecto al ser abordado por los periodistas luego de que ejerció su derecho al voto en el colegio Babeque, del Distrito Nacional.(Diario Libre)

4 comentarios:

  1. In street english: BULL SHIT.

    ResponderEliminar
  2. Eso es poniendo en marcha una faceta de otro plan (plan C) porque el plan A no se pudo fraguar.

    ResponderEliminar
  3. Ese colegio Babeque cerrarlo

    ajajajjajajj

    ajajaj

    jajaja

    jaaaaaaaa

    aaaa

    ResponderEliminar
  4. Eso fue el cartel de Sinaloha que los amenazo, para que puedan meter la droga !! jajajajajja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios