domingo, 22 de mayo de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Hace hoy una semana, más de cuatro millones quinientos mil dominicanas y dominicanos fueron a ejercer su derecho al voto para las elecciones generales del pasado 15 de Mayo, y el Presidente Danilo Medina resultó electo con casi tres millones de votos, para un 62%, un hecho sin precedentes, la mayor votación jamás alcanzada por Presidente alguno en la historia política de nuestro país….
La principal fortaleza exhibida por Danilo Medina durante el pasado proceso electoral fue su imagen personal, caracterizado por la humildad, sencillez, accesibilidad, hombre de poco hablar, nunca se vio involucrado en ninguna controversia ni diatriba. No obstante su condición de Presidente de la República y Candidato a la reelección, mantuvo su distancia de todo tipo de contradicciones y conflictos, nunca respondió ninguno de los tantos ataques personales y políticos que le hicieron, nunca se refirió a ninguno de sus adversarios y se mantuvo durante todo el proceso como un candidato tranquilo, sosegado, centrado y en todo momento concentrado en su estrategia de campaña.(Victor Gómez Casanova-Listín Diario)
Qué curioso que es el mismo comportamiento mantuvo David Collado en la campaña por la alcaldía del Distrito Nacional.
Parecería que David es un magnífico discípulo de Danilo Medina, y de ahí los resultados que ambos alcanzaron en el proceso.
Diferente a “otros” que aspiraban a la presidencia con un  discurso descalificador y altisonante, que no prendió en la población.
Cuentan que Iván Ruiz, quien fue el productor del programa de cierre de campaña de David Collado en Color Visión, diseñó unos eslogans un tanto agresivos para insertarlos en la producción, pero que el candidato no se los aceptó.
Prefirió mantener su oferta en base de propuestas, sin incluir ataques a Roberto Salcedo.
Los resultados obtenidos, tanto por Danilo como por David, siguiendo el mismo "librito", debería ser motivo de reflexión para el candidato a presidente de la República que se “guayó guayao”  con su campaña ochentosa, sólo de denuncias, y basada en propuestas de aumentar todos los programas exitosamente desarrollados por el gobierno actual.

Los Abinader son dueños de la Universidad O&M, pero Luis debería estudiar y aprenderse el “librito” de Danilo y David, que quizás es de “primaria”…. muy elemental...  de “Quisqueya Aprende Contigo”….pero ¡enseña!

1 comentario:

  1. De lo que se libro el pais que ese gallo loco y niño malcriado de Abinader no gano, Dios sabe porque metio su mano.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios