domingo, 1 de mayo de 2016

La radio está tocando tu canción...

Cuando lo que no se va en lágrimas se va en suspiros
Veo con pena alguna gente que se mete en camisa de once varas queriendo tener una emisora de radio.

Compran una emisora de radio, a la cual le invierten millones en equipos nuevos y remodelación, contratan personal de gente afamada y cotizada, y luego, al poco tiempo,  se dan cuenta de que los números no les cuadran, y el negocio se le convierte en un barril sin fondos.

Y si no se espabilan a tiempo terminan con un hoyo más grande que el de Baninter.

Precisamente ese banco se dedicó a la adquisición de medios, comprando emisoras de radio, canales de televisión y ya conocen todos el triste final.

El Banco Popular también invirtió en medios, cuando adquirió Radio Central y creó  CDN Radio y televisión , medios de los que se vieron precisados a desprenderse cuando se aplicaron nuevas reglamentaciones bancarias.

Y es que aunque algunos no lo crean, mantener y operar una emisora de radio o de televisión, no es "pajecoco".

Muchos lo ven muy fácil, pero desde fuera.

Con excepción de Jossie Esteban, todos los artistas que han incurionado en el negocio de la radio, han tenido que salirse o han fracasado.

Johnny Ventura con Radio Fiesta, Wilfrido con la emisora Kiss 95, Juan Luis Guerra con Viva F.M., El Faraón con su emisora en Santiago.
A propósito del tema de la radio, cuentan, dicen y comentan que quienes compraron Hits 92 al licenciado José Reyes están vendiendo la emisora.
No aguantan el chucho.
He aquí el ejemplo de lo que decimos sobre el asunto de la adquisición de medios.
Así hay otro también que tiene un canal de UHF más encima del moño.
Es duro tener que esperar 4 años más sin ver a "linda".

1 comentario:

  1. Si pero Félix Bautista juega con eso. Mire el tiene 4 grupos de acción (o más).

    1)Los tipos de bonao con canales de TV, emisoras, granceras, etc.

    2)Los de mayor perfil con los que negocia en Panamá, Peru y Haiti (los de la alta política).

    3)Los que trabajan para él en la compañías de asfaltados y carreteras.

    4)Todos los ingenieros que construyen para él y se turnan las obras. Ellos venden al público también

    Esas emisoras el las manda a comprar con terceros y gentes que tienen inquietudes pero que si no consiguen por ellos mismos del grueso de la publicidad estatal, se van a pique y él se desliga.

    A ese proceso se le da un periodo de 1 a 2 años. Si la cosa sigue mal se sale del negocio.


    Díaz Rúa hace parecido pero él hace negocio con personas de mayor perfíl sobre todo socialmente.

    Eso mismo harán los ministros de Danilo cuando salgan del poder. Casi siempre en las ramas afines a los ministerios que tuvieron al frente.

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