sábado, 14 de mayo de 2016

“La salsa podría ocupar el lugar del merengue”
El género de la salsa sigue su impulso y  popularidad, tanto en el público como en los cantantes. Ese impulso se siente a nivel internacional y también en el país. 

La salsa ha logrado colocarse en una  mejor posición, convirtiéndose actualmente en uno de los géneros más pegados de la música tropical.

A pesar de los comentarios que se han escuchado de que la salsa dominicana no es exportable, los artistas han demostrado todo lo contrario con presentaciones en diversos países extranjeros, así lo entiende el artista Eddie Bastián.

Bastián expresó  que este género podría sobrepasar el merengue en popularidad y tomar el lugar que por años ocupó el ritmo nacional.

Y esto no está muy lejos de ser así, a juzgar por la popularidad del género que representa José Alberto, El Canario, pues se ha dado el caso de que varios artistas que en principio inicaron en la música de la mano del  merengue, ahora, han dado un giro y han incorporado en su repertorio la salsa. Como es el caso de la joven Steffani Constanza y Ruth La Cantante.

Eddie Bastián es un artista que inició su carrera alrededor de los años 80.  El artista se alejó un tiempo de la música y las presentaciones, pero ahora regresó al país con la promoción de su nuevo disco titulado ‘Eddie Bastián y orquesta’, en el que incluye diferentes ritmos, principalmente la salsa, además del son y el merengue.


Bastián también se refiero al género urbano y reconoció que este género se ha convertido en un fenómeno dentro de la música.(Listin Diario)

4 comentarios:

  1. Eddie Bastián, simplemente tiene una muy incoherente manera de hacerse publicidad.

    No podemos continuar evaluando el merengue sobre la base de lo que ocurrió en los 80 y 90, pues ningún otro ritmo ha logrado superar esas épocas e incluso ni la misma salsa, nuestro merengue no es una moda, el hecho de no estar como en épocas pasadas no significa que este desapareciendo, o que vaya a desaparecer, la salsa está en un buen momento y qué bueno que así sea, pero en los últimos 5 años cuantos iniciaron y ¿cuántos quedan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin qué bueno,la misma inútil comparación.

      Que si los merengueros,no lo comparan con los bachateros y dembowseros y urbanos, que son los que están jeje.

      Otra cosas muchos hacen opiniones en teorías,más no asi en prácticas? Él habla creyendo que habla desde y para limbolandia, la ciudad del despiste

      Eliminar
  2. Para es y será la salsa pura basura.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios