lunes, 2 de mayo de 2016

Lo que comenzó como una simple curiosidad sin importancia, cuando días atrás denunciamos que una revista francesa había tratado con menoscabo a la mujer dominicana, se ha convertido, de la noche a la mañana, en un justiciero plebiscito reivindicador de los grandes aportes que estas han hecho a nuestro país.

A figuras femeninas tan prominentes como las que ya hemos reconocido en comentarios anteriores, como las hermanas Mirabal y Salomé Ureña, hay que agregar otras no menos meritorias, como María Baltasara de los Reyes Bustamante, quien ocultó en su hogar dos veces a Duarte cuando fue perseguido por las autoridades haitianas.

Esta mujer fue discriminada por negra y pobre. Asimismo, estuvo en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844, armada de su fusil, y participó en varias acciones bélicas independentistas. Es una pena que mucha gente ignorante crea que se trataba de un hombre y le llaman “Baltasar”, sin la letra “a” al final.

A riesgo de cometer una injusticia por omisión involuntaria, rindo aquí respetuoso homenaje a Rosa Duarte, hermana del Padre de la Patria; a Manuela Diez Jiménes; a Josefa Antonia Pérez de la Paz (Chepita Pérez, madre de Juan Isidro Pérez); a María Trinidad Sánchez; a Ana Valverde; a Juana Saltitopa (La Coronela); a Filomena Gómez de Cova; a Concepción Bona…
No pretendo mencionar aquí a todas las mujeres que, hombro con hombro, se han destacado en nuestra Historia, en uno u otro terreno. La lista podría ser interminable. Pero sí vayan el reconocimiento respetuoso para su memoria, y la gratitud eterna de su pueblo. (Rafael Molina Morillo-El Día)
De hacer conocido a Marcos Irizarri como lo conoció durante su convivencia en la cárcel, Laura Hernández confesó que jamás se hubiera casado con él. En el libro explica que su entonces esposo la maltrató y la acusaba de la publicidad que tomó el caso, por ser ella una figura pública.
“Estar presa para mí fue algo que ocurrió porque el destino así lo quiso, y no quiero echar culpas a nadie. Pero el maltrato dentro de la cárcel de él (Marcos) hacia mí, adicionado a todo lo que estaba pasando, era innecesario.
Así que solo por esa razón, si yo hubiese conocido ese lado, no me hubiese casado con él”, confesó.
Durante la entrevista relató que en varias ocasiones Marcos le haló el pelo y que en una ocasión le amenazó con pegarle. “Hasta el día que me levantó la mano, ahí llegó ese respeto, jamás lo volví a mirar con los mismos ojos”.
Laura recordó que se casó con Marcos por amor, y no por dinero, ya que él no era rico, ni ella era una persona ambiciosa.
El pasado año Marcos Irizarri se casó con la comunicadora dominicana Georgina Duluc, sobre su casamiento Laura solo atinó a desear que sean muy felices.
Luego que salió de la prisión Hernández llegó a Puerto Rico y la recibieron con los brazos abiertos.
Fruto de su trabajo mantuvo económicamene a su exesposo, pero luego que ya no tenía como hacerlo, dejó de ayudarlo.
LA ACUSACIÓN
Laura Hernández, su exesposo Marcos Irizarry y otros seis puertorriqueños fueron apresados por las autoridades dominicanas el 8 de septiembre de 2002 al incautarles 70.4 kilos de cocaína.
Hernández estuvo presa en Higu¨ey, La Romana y Najayo.
Hernández siempre negó que estuviera involucrada en el cargamento de drogas.
Hernández , expresentadora de la cadena Univisión, fue condenada a siete años de prisión en junio de 2003 después de cumplir un arresto de nueve meses.
Sin embargo, recobró la libertad en agosto de 2005 después de que una juez redujera a tres años la pena que se le había impuesto. (Laura Hernández-Listín Diario)

Uno de los problemas emocionales que ha confrontado la candidatura de Abinader y grupo de pequeños partidos opositores, es la sensación entre esa militancia de que todo está perdido y de que pudiera producirse una abstención en la creencia de que Medina ganará.
Por ello el candidato del PRM pidió a sus partidarios no dejarse confundir con que el presidente Medina “es invencible” para las elecciones de mayo, al tiempo de advertir que la reelección representa un peligro para la democracia, la paz social y la sostenibilidad.
Una serie de factores al parecer han limitado el crecimiento de la candidatura de Abinader, quien escogió como compañera de fórmula a la hija del ex presidente Mejía, Carolina Mejía de Garrigó, pretendiendo un gran impulso.
Las arcas de la campaña de Abinader están vacías de acuerdo a apreciaciones de cercanos, con el agravante de que la Junta Central Electoral, JCE, no le liberó fondos por ser un partido sin trayectoria electoral. Se creería que los donantes se decantan por quien creen va a ganar. (Guarionex Rosa-Listín Diario)

Abinader se dirigió a los jóvenes y a las mujeres, el grueso de los electores del próximo 15 de mayo, especialmente a los del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo donde el desempleo ronda el 21%, según aseguró. Prometió que si ganaba crearía empleos.
“A las mujeres pobres les daré el doble de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, y vamos a incorporar a 750 mil nuevas mujeres (sic) al programa”, puntualizó el candidato en uno de los aspectos más criticados de su programa porque se apoya en lo que Medina está haciendo.
El político opositor insistió en una propuesta original de mejorar los salarios de los policías y militares, llevando el sueldo de un raso de la PN al equivalente de 500 dólares. Citó el consejo de su asesor de seguridad, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guilliani.
Es posible que al señor Abinader le haya afectado el hecho de que ha basado su campaña en mejorar lo que el gobierno del presidente Medina está haciendo, como los subsidios de Solidaridad, Bonogás, Bono Luz, Tanda Extendida y ayuda a las personas mayores.

Muchos electores sin banderías pudieran pensar que no tenía sentido cambiar a Medina por él cuando lo que promete, aunque sea más, lo están recibiendo con seguridad ahora. Abinader no prometió las visitas sorpresa que han sido un éxito del presidente. (Guarionex Rosa-Listín Diario)

20 comentarios:

  1. Lo que el tuyo esta ofreciendo...EL MÍO LO ESTÁ HACIENDO

    Lo siento Luis, coje tu tiket pa la otra...ah (y cuídate del León )

    ResponderEliminar
  2. Cuantas mentiras e ignorancia escriben algunas personas que ni siquiera piensan en su propio future ni el de sus familias, esto no es relajo si Danilo gana lo que nos viene encima no sera facil, carestia,altos impuestos, naturaleza arrasada ,escases de agua,etc,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sequías, tambien las provoca el gobierno ?
      Wao...es un dato,que desconocía, puedes dar algunas otras cosas que podrían causar la irremediablemente perdida de no tener como presidente a la TAYOTA y el PPH?

      Eliminar
    2. Sequía no? Patán!
      La correcta administración de los recursos hídricos.

      Eliminar
  3. Porque no mencionaron a la valiente rebulucionaria Doña Jolanda Guzmán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la mencionaron porque no sabían como se escribía el nombre, "Jolanda"...pero ya tù lo ayudaste buen fatal...animal de Bellota...Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. El coñaso de tu maldita madre mariconson hijo de la gran puta.

      Eliminar
    3. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    4. 18:22 Jajajaja pero no Te enojes "rebulucionario"...Jajajaja 👉👌😂

      El ex de la capo

      Eliminar
  4. Abinader tiene que prometer que no va a hacerse el chivo loco con la corrupcion como lo hace Danilo.

    ResponderEliminar
  5. La modelo puso en su libro lo que paso entre ella y un policía de la carcel en un baño del juzgado? o solo contó lo que le interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo eso fue Heidi Madé

      Lo escribí en clave los otros días pero nadie se dió cuenta.

      No fue Laura, fue una de las que cayó presa con ellos.

      Con un guardia.

      Eliminar
    2. Hasta donde dicen CI RI LO

      Eliminar
  6. Como si con todas la "reformas fiscales" (que lo que ha sido, una fuente para que estos depredadores del erario se hagan más ricos) la amenaza ya confirmada de la mafia morada es, que pasando las elecciones, viene otra reforma fiscal. No se jartan de cogerse lo que no de ellos, sacrificando a los que estamos pagando los platos rotos, para ellos seguir dándose la gran vida, con todos los lujos y estrujándonolos en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien torombolo, aqui si puedes opinar de politica.

      Eliminar
    2. Torombolo el facineroso.

      Eliminar
    3. Te sigues saltando la pastilla,come pica pica, eso es bueno pa'cerebro
      Te va a cojer una vuelta por idiota...la gente aprende a perder...ese cheque que tu estas esperandl se lo vamos a dar al pájaro de la Ex de la capo....jajajajaja
      Cuanto gozo con estos PRM

      Eliminar
  7. POR MAS BABOSADAS.QUE SE DIGA EL PUEBLO VA A VOTAR POR ABINADER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razòn Radha, esa Es una babosada la que estàs diciendo!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Yo votaré por abinader too

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios