miércoles, 18 de mayo de 2016

Lo que dice Juan Ramón Gómez Díaz

Telecentro será para el talento nuevo
Juan Ramón Gómez Díaz adquirió las frecuencias de los canales 13 (Telecentro), 31 (Sierra Visión) y Radio Cadena Espacial.
Fue el jueves pasado cuando se firmó el contrato que finiquitó la venta de las frecuencias televisivas 13 (Telecentro), 31 (Sierra Visión) y la cadena de emisoras Radio Cadena Espacial como parte de la venta que realizara el Banco Central de la República al empresario Juan Ramón Gómez Díaz. RNN (canal 27) no está incluido en la venta.

Ayer los empleados de Telecentro recibieron un memorándum en donde se les informaba que el acuerdo de venta del canal se había cerrado, por lo que en breve Gómez Díaz asumiría la administración y operación de Telecentro.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, el empresario televisivo confirmó la adquisición de los medios, pero acordaron esperar pasaran las elecciones para ejecutar la medida. Gómez Díaz adelantó que a partir de hoy Telecentro estaría transmitiendo contenido de las cadenas Univisión y Televisa, empresas con las que tiene acuerdos.

Aclaró que de acuerdo al contrato firmado, y luego de finiquitar la firma, solo tendría un “día franco” para posicionarse de las frecuencias. Un acto al que calificó de mal gusto ya que, según entiende, se debió dar tiempo a los empleados para concluir sus espacios televisivos u otros trabajos.

“Me pareció de muy mal gusto que solo nos diera un día para retirar lo que adquirimos. Nosotros, como nuevos dueños, no tuvimos que ver con la salida apresurada de los empleados, simplemente el contrato así lo contempla”, sostuvo.

El empresario también explicó que la liquidación de todo el personal de Telecentro y demás medios adquiridos es responsabilidad del Banco Central, ya que de acuerdo a la negociación la venta incluía la liquidación de cada uno de los empleados, por lo que al finiquitar la firma del contrato de venta, no tiene responsabilidad alguna de dichos empleados.

“Lo que quiero decir es que al liquidar las frecuencias no somos responsables del pago de prestaciones de los empleados, porque la venta incluía asumir dicho pago que ya realizamos al Banco Central”.

Nuevos talentos
Concluidas las negociaciones las expectativas giran en torno a la nueva programación de Telecentro, las que adelantó será para el nuevo talento joven.

Según informó, hasta el momento, no seguirá con ninguno de los programas ni talentos que laboraban en el canal y en unos tres meses espera estar transmitiendo en frecuencia HD desde un nuevo estudio, en la 6ta planta,  con una programación que incluirá enlatados y programas locales con jóvenes talentos.

“El éxito de Telemicro fue gracias a  la oportunidad  que ofrecimos a los talentos nuevos que no le abrían las puertas en los demás canales de televisión. Nosotros dimos paso y forjamos una generación de figuras en la televisión que hoy son las estrellas del cine, el humor, la conducción y la producción televisiva”, aseguró.

Agregó: “Telecentro acogerá a todos los jóvenes que no han hecho televisión, que tienen un gran potencial y que estoy seguro harán un trabajo extraordinario. Dentro de esos jóvenes también daremos pasos a los participantes en el programa educativo de México. Lo que significa que estaremos forjando otra nueva generación de talentos para la televisión dominicana”.

En tanto el canal 31, el que también tendrá su estudio en el edificio Circuito Independencia, será especializado en deportes y las emisoras adquiridas, también estarán operando desde ese mismo edificio.

Santiago
Otras de las novedades que trae Juan Ramón Gómez Díaz será un estudio desde de Santiago, en donde también el talento joven de esa ciudad tendrá la oportunidad de trabajar en nuevos programas que serán transmitido por Telecentro.

“Es un acto de gratitud a mi pueblo llevarle un estudio en donde los que no tienen espacio puedan desarrollar su potencial  para la televisión. Este será un estudio HD y desde Santiago se estarán transmitiendo programas en vivo, a través de Telencentro y Telemicro Internacional”.

Desde que iniciara con el canal Circuito Independencia, Juan Ramón Gómez Díaz dio apertura a una nueva generación, las que hoy son las figuras del cine y el humor dominicano.

Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Manolo Ozuna y Fausto Mata (Boca de piano) son algunos de los humoristas que hoy se convirtieron en los actores mejores pagados del cine dominicano y quienes han protagonizado las películas criollas más exitosas de la industria del cine.


“Así seguiremos trabajando para formar una nueva generación de talentos, actores, humoristas, presentadores y productores de televisión. Siempre he creído en la juventud y lo que esta puede ofrecer a la sociedad”.(Ynmaculada Cruz-Listín Diario)

4 comentarios:

  1. Esperemos que dentro de la nueva generacion esten richard dougles, hector sierra, raul grisanty, juan carlos pichardo, el bobby de nylon, angel muñiz, rene fiallo y la monchichi. Por lo menos mi idolo hector sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y de donde ha sacado gomez diaz tanto dinero, y despues dicen...

      Eliminar
  2. Gomez Diaz deberia buscar otra excusa. Cuando hay una compra, el comprador pones las reglas de tiempo. Que deje su coro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ombe que deje su coro de bailarinas de extremo a extremo el dia entero bailando y por la madrugada que bailen ENUA TOA.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios