miércoles, 11 de mayo de 2016

Gael García Bernal filmará en RD cinta donde encarnará a "El Zorro"
LA CINTA "Z", UN FILME DE ESTILO FUTURISTA DIRIGIDO POR JONÁS CUARÓN, COMENZARÁ A RODARSE EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE ESTE AÑO EN REPÚBLICA DOMINICANA
El actor Gael García Bernal se pondrá en la piel de "El Zorro" en una reinterpretación futurista del famoso mito que escribirá y dirigirá el también mexicano Jonás Cuarón, informó ayer la productora Lantica Media a través de un comunicado de prensa.
Bajo el título provisional "Z", el filme trasladará a un futuro apocalíptico el mito de "El Zorro", el romántico héroe de acción creado en 1919 por Johnston McCulley.
"Ambientada en el futuro, 'Z' es la reimaginación de la clásica leyenda, que llevará al público a un nuevo y emocionante mundo, a nivel visual", aseguró la nota de prensa.
Cuarón estrenó este año su segundo filme "Desierto", un thriller fronterizo y sobre el drama de los inmigrantes que también contó con el protagonismo de García Bernal, quien a comienzos de 2016 ganó el Globo de Oro por su papel en la serie cómica "Mozart in the Jungle".
Es hijo del afamado realizador mexicano Alfonso Cuarón y juntos firmaron el guion de la renombrada película espacial "Gravity" (2013), que ganó siete Óscar incluyendo el de mejor dirección para Cuarón padre.
Más personas usan internet
Ginebra, Suiza.-República Dominicana ha logrado en los últimos 10 años un aumento sostenido de 16.4% a 53.5% de personas de 12 años y más que usan internet, mientras se prepara para el programa República Digital, anunciado oficialmente por el presidente Danilo Medina para garantizar acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a todos los dominicanos, con miras a habilitarlos para el  desarrollo social y económico del país.

Mirna González, funcionaria del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y encargada de Apoyo a la Comisión Nacional para la Sociedad de la Informacion y el Conocimiento (CNSIC), al intervenir en la “19 Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD), de las Naciones Unidas,  del 9 al 13 de este mes en la capital de Suiza. González habló sobre “¿Qué está haciendo RD para avanzar en la inclusión digital?”, en la cual expuso los esfuerzos que realiza el país caribeño para convertirse en una República Digital que dé paso a su plena integración a la economía digital.


“En términos de cantidad de usuarios de Internet, desde el 2005 a la fecha, hemos tenido un aumento sostenido pasando de un 16.4%  de personas de 12 años y más que usan Internet a un 53.5%,  de acuerdo a la Encuesta en Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2015), realizada por la Oficina Nacional de Estadística”, expresó.(Listin Diario)

4 comentarios:

  1. Zorro por fin,,, te felicito llegaras a la gran meca del cine , en hora buena , no te olvides de nosotros cuando seas famoso en el mundo entero .

    ResponderEliminar
  2. Mucho internet. pero se va la energía eléctrica

    ResponderEliminar
  3. Y ese artor no es portado del VIH sida? Solo una pregunta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios