viernes, 20 de mayo de 2016

 
Personal de la CERTV es capacitado por el Archivo General de la Nación

Veinte empleados de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) recibieron certificados de participaron del taller especial sobre Técnicas de Archivo de Documentos, el cual fue impartido por personal especializado del Archivo General de la Nación.

Este curso especial  se efectuó los días 5, 7 y 12 de abril y su propósito es reforzar la  preservación de la memoria histórica de la institución.   En el mismo se trataron los siguientes temas:  Introducción a la Archivística, Ley General de Manejo de Archivo,  Archivo de Gestión, Archivo Central, Transferencia Documental, Conservación Preventiva y Gestión de Documentos Audiovisuales. 
 La capacitación concluyó con un recorrido  en las instalaciones del  Archivo General de la Nación.

 Este taller fue realizado para la implementación de nuevas técnicas a ser aplicadas dentro del sistema institucional de archivos de CERTV, a fin de  reforzar una gestión eficiente de preservación de los documentos y de la memoria histórica de la institución y del país.

La actividad educativa se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre el Archivo General de la Nación y la CERTV.  Los facilitadores  a cargo del taller fueron Ángel Hernández, Pedro Pablo de la Cruz, Teany Villalona, Carlos Oliva y Raylín Calvo.


Dentro del acuerdo interinstitucional, el Archivo General de la Nación continuará brindando apoyo  y  capacitación a la CERTV. Como parte de ese proyecto, una Comisión de la Unidad de Archivo de esa planta televisora y radial, actualmente se capacita en el   Diplomado en Archivística que imparte el AGN, el cual busca profundizar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la correcta gestión documental, según los nuevos planteamientos de la archivística  moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios