viernes, 20 de mayo de 2016

Primitivismo calculado
Todo lo que ha pasado y hemos escuchado en estas elecciones, lo hemos visto y oído antes. Lo único que cada vez pensamos que es nuevo, lo que constituye la mejor señal de lo olvidadizos que somos, y de por qué seguimos repitiendo los mismos errores.
Aquí siempre ha habido fraude, compra de votos, alteraciones de los resultados, y todo el catálogo de malas artes, el 99 por ciento de las cuales las hacen los partidos y sus candidatos, o acaso ¿la compra de votos se da sin que lo sepan los candidatos, de un lado y del otro?

Ahora acusan a la Junta Central Electoral de todos los pecados. No hay dudas de que han cometido muchos, pero ¿tiene la Junta la culpa de que su proyecto de Ley de Partidos no lo aprobaran muchos de los políticos ganadores y perdedores de estos comicios?

En este país siempre “derrota el Estado”, “hay que matarme para quitarme la posición”, o “se hunde el país”, y nunca pasa nada. Todos los partidos han administrado el Estado, y ninguno ha nivelado el campo de juego político “para no beneficiar al contrario”. ¿Culpa de quién es?

Nadie ha querido explicar por qué los votos se cuentan “bien” donde gana uno, y no donde pierde, y por qué desde que dicen que ese ganó cesan las protestas. ¿Desaparece el fraude con la victoria?

Ya está bueno de este primitivismo calculado que garantiza el mismo lío cada cuatro años para poder negociar y tener a quién culpar de los fracasos.


Que sepan los políticos que este país se cansó, y que la próxima vez será mejor que muestren un buen récord para que les hagamos caso. Obras son amores y no “buenas razones”. atejada@diariolibre.com (Adriano Miguel Tejada)

3 comentarios:

  1. Leyendo el artículo con mas razón para no ir ni de paseo. Que buen ejemplo a seguir según el periodista que redacto el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran vaina, sucio viejo!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  2. 9:27 tu sabes que una bala ( por el metal que esta hecha) dándote un tiro donde la espalda pierde el nombre te deja en una silla de Rueda y las piernas ce te secan como me gustaría leer esa noticia en esta página de ti x basura como tu es que el país seguira jodido solo piensas en ti solo HDTMM

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios