miércoles, 18 de mayo de 2016

Proponen Gran Soberano para Alicia Ortega

“Gran Soberano” para Alicia Ortega por esfuerzo periodístico
Durante este 15 de mayo los dominicanos residentes tanto en su país como en el exterior tuvieron la oportunidad de enterarse al instante de cuanto ocurría relacionado con las elecciones de ese día.

Fue notorio el esfuerzo de los canales televisivos Color Visión, Telesistema, NCDN y Antena Latina.  También el dinamismo que exhibieron periódicos de internet, para llevar al público informaciones precisas y oportunas sobre el certamen.

De todas las coberturas, la más sobresaliente y completa fue, sin lugar a dudas, la realizada por Noticias SIN para Color Visión, la cual fue retransmitida por la web así como por varios canales de los Estados Unidos, teniendo como figuras principales a los veteranos periodistas Alicia Ortega y Miguel Guerrero.

En la misma no hubo desperdicios.  Desde la madrugada del domingo 15 hasta las primeras horas del lunes, este informativo se mantuvo de manera continua haciendo un despliegue de recursos e ingenio.  Pudimos ver en ella  reportes desde toda la República Dominicana así como de localidades extranjeras en las que hay comunidades dominicanas, presentados en cada caso por periodistas profesionales que hacían galas de la buena dicción.

Durante la campaña electoral, tanto en Noticias SIN como en su programa “El Informe”, Alicia Ortega se estuvo, asimismo,   presentando al público entrevistas oportunas y reportajes, con gran profesionalidad.


Es por ello que se nos ocurre solicitar que, por su dedicación en el ejercicio del periodismo, a ella le sea entregado el Gran Soberano en la próxima premiación que realizará la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana.  Sería una forma de reconocer (Saúl Pimentel-almomento.net)

23 comentarios:

  1. un total disparate ... nuria lo hiso mejor y tiene mas merito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Nuria no está dentro de las "favoritas". He visto personas hablando en la TV de la cobertura y hasta a radio guarachita mencionan menos a CDN que fue tendencia en Twitter durante todo el día. Que estará pasando?

      Eliminar
  2. No entiendo, el gran soberano el soberano es un premio para dominicanos y la ANTIPATICA esa es de padre cubano y madre colombiana, nacida en Dallas (Texas). ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes los lambones, siempre son iguales, como ella es Dominicana nacionalizada, casada con un Dominicano, y para completar tu pregunta para que ENTIENDAS su trabajo y trayectoria la colocan en el mas importante lugar de preferencia de los Dominicanos

      Eliminar
    2. Pero que quieres apostar que no le van a dar el SOBERANO. No se lo van a dar a ella, si se lo dan ahi mismo baja el rating, un premio que ya esta como la vaca de elena que en vez de dar leche da pena, y se lo van a dar a ella, NO OMBE NO. Bajate de esa I-Cloud. Jajajajaja, esa si fue buena, la FORASTERA, para el soberano, ajjajajajjaaajjaja, jajajajajajjaa.

      Eliminar
    3. EXACTAMENTE PERO ACUÉRDATE LO LAMBINES QUÉ SON UDS LOS DOMINICANO

      Eliminar
    4. Como tu eres dominicano anonimo 4:46 yo te propongo al anonimo 4:46 como el ganador del gran soberano.

      Eliminar
    5. La ignorancia no es una virtud. Recordemos que Alicia es Dominicano, tambien, pero lo que ocurre es que alla es muy dificil aceptar que un extranjero que se naturaliza es dominicano. Sin embargo, la RD esta en la lista de los paises que mas inmigrantes tiene en EEUU; y cuando nos naturalizamos, no queremos ser tratados como ciudadanos estadounidenses de segunda categoria.
      Les invito a leer nuestra constitucion para que comprendan el proceso de naturalizacion de los conyuges extranjeros.

      Eliminar
  3. Alicia y sus colaboradores estuvieron estupendos. Ella, excelente, dinamica, pero sobre todo conocedora de la politica dominicana. Por su parte, los reporteros se manejaron de forma muy precisa. Los analistas politicos presentaron comentarios muy pertinentes. Todo esto acompañado por una tecnologia de primer nivel.
    Enhorabuena buena al grupo SIN y todo su equipo.

    P.S. El Soberano que lo reciba Fefita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, yo pude ver desde las 5;30 am hasta el final del día, toda la cobertura y no tiene ningún desperdicio, también estuve observando las del canal 5 y sus reporteros de exteriores cometían muchos errores en la dicción, comunicación con el estudio y muchos eran por celulares que se comunicaban. Los del grupo SIN hacían la transmisión en vivo en todos los puntos del país y del exterior. Algo que deben mejorar los comentarista de telemicro, llámese Matinal, es que TODOS HABLAN AL MISMO TIEMPO, Y SE INTERRUMPEN UNO A OTRO CONTINUAMENTE. eso da dolor de cabeza.

      Eliminar
  4. Esa es una farsante vendida al gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a callar después de esa pela, solo un ignorante como tu y un par mas de los que siempre hablan Mierda, atras de un cheque...que no va a lograr, este oais esta bien con lo que tenemos no a la reversa, eso se demostro...la gente fue a votar, por Danilo y saco lo malo que tenian en Roberto porque el pueblo no se engaña abre los ojos engendro de Satanas y de paso se feliz que faltan 4 mas para las elecciones nuevamente...vive con ello o muere...

      Eliminar
    2. Willy Quièn ganò Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja la Ciguapa està contando a Mano todavía Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja propongo el gran Soberano a Abinader la Ciguapa Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
  5. La más completa fue la de Nuria. Lo vi a través de la web desde NY. Tenían corresponsales en todas las partes del mundo donde se votaba.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo...Dios la bendiga a esa, exelente mujer hermosa y talentosa

    ResponderEliminar
  7. No se si tanto así como otorgarle ese premio, pero tal como comente Nuria y cavada parecía que ellos eran la noticia y Alicia muy profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la virtud más grande de Alicia es su interes por investigar los temas y presentar reportajes de calidad, sin ánimo de convertirse en la noticia o en una estrella del rock. Ella no padece el sindrome de "estrellitis aguda", como es el caso de esos dos que mencionas.

      Eliminar
  8. Estas son las distorsiones de todos los "opinologos" y "analistas" de este pais. Es que se les esta olvidando que las premiaciones de este proximo premio corresponden a las actividades del 2015?
    Ahora, quizas este yo equivocado y me pregunto: Opinion? Analisis? O lambonismo en su mas alta representacion??

    ResponderEliminar
  9. Yo propongo que ese premio se lo den a Fefita,tiene todos los meritos para recibirlo ya,no creo que sea justo que la pongan a esperar mas como le hicieron a Yaqui y que murio sin recibirlo,hay cosas que se caen de la mata.

    ResponderEliminar
  10. Pense que los premios eran para los destacado en el 2015 y esa transmision fue 2016, que lambones.

    ResponderEliminar
  11. Coño pero esta mujer que a echo para ganarse ese premio fefita se lo nerece mas que ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese buena aquerosa, Capo que tu quiere que te lo den a ti como el "Marica mas destacado en el extranjero"? Pero destacado en la comunidad "gay"

      Eliminar
  12. cuanto babosos ese premio hay quedarselo al ciego de nagua van a esperar que se muera conaso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios