sábado, 14 de mayo de 2016

¿Qué esperan los artistas de un nuevo gobierno?
Con los próximos comicios electorales, la clase artística del país habla sobre sus expectativas acerca del candidato que sea electo como presidente de la República Dominicana.
Los cantantes dominicanos no están exentos del aire de política que se respira en el país. De cara a las elecciones que se harán este domingo, las figuras del medio artístico se han pronunciado acerca de lo que esperan del candidato que resulte ganador para dirigir a la nación.

El merenguero Kinito Méndez, a quien en varias ocasiones se le ha visto involucrado en actividades políticas y quien en esta campaña electoral canta el tema del candidato presidencial Danilo Medina, habló para el LISTÍN DIARIO diciendo que al presidente que resulte electo le pediría que siga invirtiendo cada día más en la gente.

“Específicamente en la educación, que es el otro nombre de la libertad, y para nuestra clase artística el anhelado proyecto de que la música que suene en la radio sea 50% dominicana y 50% de otro lugar”, dijo Kinito.

Además, pidió que se cree más trabajo para los artistas del país.

“El Caballo Mayor” Johnny Ventura entiende que se debe continuar reforzando la cultura, darle categoría y fortaleza, pues a su juicio es la base del pueblo. Explica que a pesar de la inversión en educación que ha estado haciendo el Gobierno,  los dominicanos tienen que crear conciencia  de que el Estado no lo hace todo.

“Hay una parte importante que la tiene que poner cada individuo a través de su interés en la superación personal, y el Estado debe proporcionar la oportunidad para eso”, enfatiza el artista.

Otro merenguero que alza su voz por el bienestar del pueblo dominicano es José Peña Suazo, quien espera ver un país unido en todo el sentido. “Una nación  no es grande si los que viven en ella no unen esfuerzos cada quien en la rama que pertenece”.

Como artista, Peña Suazo espera que se le ponga más atención al arte, en especial a la música y el género del merengue.


“Cuando un país pierde su identidad es cuando la música que nos representa empieza a ser sustituida por otra”. (Listín Diario)

12 comentarios:

  1. conserven la foto para cuando vengan mendigando pensiones y ayuda del estado para cubrir rehabilitaciones de droga y alcohol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo no me gusta coincidir mucho con pàjaro, pero tengo que reconocer que hablaste Por 1,000.
      Save the photo y hablamos en 30 años.

      El ex de la capo

      Eliminar
  2. ellos esperan que no lo dejen hueliendo donde gisan de lo contrario no hay quien les caye la voca por haberce quemado y no le den nada,por que esos hp no hacen nada de gratis

    ResponderEliminar
  3. No puede esperar nada, porque ellos mismos se han cualquierizado, por venderse por centavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilo seguro le pago la Lipo a Miss Piggy Maridalia Hernandez,que no pega un disco ni con Coqui

      Eliminar
  4. Ya aquí en Paterson,NJ emitieron el primer boletín (todos saben que USA se adelanta a todo) DANILO 54% Mr Febrero 29%....anòtenlo!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ex tu vives ahi?? me dice mi primo k vive ahi k se parece al cibao de tanto cibaeño k hay ahi en paterson...



      elcaddy

      Eliminar
    2. Si fuera al cibao no fuera na...esto està lleno de lacras Dominicanas!!!....sólo faltan tù, la perra de aquí y la Fanty....a Kaliman Lo tenía mudao aquí, pero me hizo una , que si Te cuento!!!....esa sucia Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
  5. Johnny Ventura,peor Sindico en la Historia de la Capital....PEOR QUE FRANCO BADIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. To'los que están ahí, le han vendido su alma al diablo.

    ResponderEliminar
  7. diablos !!!!!!!!! Manuel Tejada que barbaro...tu padre murio en la silla electrica en la 40 y mirate ahi buen Charlatan !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a votar.

    No por Danilo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios