sábado, 28 de mayo de 2016

Robert de Niro cautivado por las artes visuales cubanas
El actor estadounidense Robert de Niro se mostró vivamente interesado por las artes visuales de Cuba durante su estancia en esta isla: entre sus paseos por la ciudad incluyó una visita a la Galería Habana.

“Tuvimos el inmenso placer de recibir en la galería al célebre y multipremiado actor y productor de cine”, publicó el centro en su perfil en las redes sociales, además de varias fotos del protagonista de “Taxi Driver” en sus salones.

Al fondo, podía verse la acuarela “Jerarquías Negadas” que da título a la exposición personal del cubano Alexandre Arrechea.

La Galería Habana cuenta con una larga historia en la promoción del arte cubano: fue fundada en mayo de 1962 con el objetivo de promover nacional e internacionalmente la labor de los artistas de la isla.

En sus salas han expuesto grandes de la plástica, como Wifredo Lam, René Portocarrero, Mariano Rodríguez y Amelia Peláez. En la actualidad representa una selección de artistas cubanos entre los que se encuentran Manuel Mendive y Roberto Fabelo, según reseña el sitio Cubadebate.

De Niro también disfrutó en varias ocasiones, durante su estancia habanera, de la gastronomía de Cuba, en uno de los más famosos restaurantes de La Habana: La Guarida.

Allí se tomó algunas fotos rodeado de los trabajadores de ese emblemático lugar, donde se filmó una de las películas cubanas que ha hecho época: “Fresa y Chocolate”, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

En su larga y exitosa carrera, de Niro ganó el Oscar en dos ocasiones: una por “Toro Salvaje” (1980), y otra por “El Padrino II” (1974), que está entre sus papeles más recordados en la historia del cine.

Aunque luego interpretó varios personajes conflictivos, delincuentes y gánster, sabe desdoblar sus capacidades histriónicas en el drama y la comedia.


Sus varias colaboraciones con el director Martin Scorsese también destacan en su filmografía, así como “Taxi Driver” (1976), “El Francotirador” (1978) y “Buenos Muchachos” (1990), entre otras.(Agencias)

3 comentarios:

  1. La gastronomia cubana no es solo es malisima , pero encima muy limitada. Esa gente comen demasiado mal. Esas cocretas que hacen es un asco, el sancocho cubano es vomitable y casi todo lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja el sancocho cubano parese bomito de borracho.

      Eliminar
  2. No hay cosa màs come mierda que un Cubano en Miami!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios