jueves, 19 de mayo de 2016

¡Tíkiti!

Dice que la plataforma de promoción musical en RD no funciona
Hello Joseph.

Hace tiempo queria escribirte para comentarte mi experiencia con la estructura promocional de República Dominicana, que desde mi punto de vista NO FUNCIONA.

Estuve desde mayo del 2015 hasta febrero del 2016 con mi proyecto gastando muchísimo dinero entre las "archifamosas" asociaciones de DJs, los piratas, radio, pasamos por todos los programas de TV, notas de prensa, etc. y el resultado fué "0".

Sin embargo, decidí dirigir mis cañones hacia Estados Unidos desde marzo y ya ésta semana estamos #5 en Billboard, el viernes 27, la próxima semana, tenemos 3 presentaciones en California super bien pagadas y en agosto regresamos a USA para una gira de 6 semanas.

Y todo eso con muchísimo menos dinero que lo que gasté en Dominicana.

O sea, ya en agosto yo habré recuperado mi inversión y habré recibido beneficios de lo que invertí entre marzo y mayo.

En RD eso es IMPOSIBLE porque no hay estructura que te garantice NADA porque las plataformas de promoción están llenas de ladrones y de gente irresponsable. Uno que otro trata de hacer su trabajo, pero no son suficientes para causar incidencia.

Es una pena porque RD es referencia en la musica en todo el mundo, pero como plataforma promocional morirá.

La unica excepción es la plataforma de los urbanos que lograron crear su propia estructura y se han quedado con el negocio y ahora los medios tienen que lamberle el trasero, hasta en contra de su voluntad, porque sé que muchos medios lloran por "tener" que presentar y entrevistar a muchos de los urbanos, pero se los tendran que chupar.

A Dios que reparta suerte en esa "Isla de las Maravillas"

Saludos desde Madrid.

Fidel Pérez

21 comentarios:

  1. Estimado Sr. Fidel Perez, debe entender que si un proyecto no conecta con el target a que usted dirige su producto por mas plataformas que usted use no va para ningún lado.

    Conozco proyectos que sin tener que gastar muchísimo dinero como usted indica, pegan de una manera increíble. Primero analice su propuesta y no busque minimizar el trabajo de los demas, porque de seguro se hizo el trabajo y usted no conecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fuí a RD a inventar. Fuí con un producto probado y que esta funcionando super bien.
      Entra en youtube y escribe:
      Grupo Extra Mexico
      Grupo Extra Australia
      Grupo Extra Rusia
      Grupo Extra Croacia
      Grupo Extra Chicago
      Grupo Extra Memphis
      Grupo Extra Grecia
      España
      Francia
      Suiza
      Alemania
      Austria
      Italia
      Bratislava

      Mira todo eso y dime tú si no conecta.

      Es muy facil para tí opinar sin conocimiento de base.

      Cual fué el ultimo Bachatero que se pegó y se quedó en RD?

      Elvis Martinez hace mil años.

      La estructura NO FUNCIONA!!

      Al menos NO PARA LA BACHATA.

      Sencillo.

      Fidel Perez

      Eliminar
    2. nuevamente estimado Sr. Fidel Perez; al desglosar su forma de respuesta ante otra opinión que no es la suya, veo en usted alguien un tanto prepotente y poco razonable.

      Debe entender que aunque "según usted" su proyecto a "funcionado" en otras plazas no necesariamente debe funcionar en la República Dominicana,éste mercado es como me he atrevido decir en otras ocasiones un tanto "Bipolar" muy difícil de sacar frutos. ya que puede venir con unos ritmos nuevos, innovadores y buenos arreglos pero no pega y viene un cualquiera sin conocimientos básicos de ritmo y tiempo y si pega.

      Le recomiendo dejar los llantos porque recuerde que esto es un negocio donde es ganar o perder... Lamentablemente usted perdio.

      Eliminar
    3. Cuantas cosas raras habla este tipo. Viste los videos q te dijo el otro? Analizaste el proyecto? Republica Dominicana es otro planeta?
      Debate con base y no con generalizaciones.

      Eliminar
    4. Caballero. Usted leyó y entendió lo que le dió la gana.
      En mi escrito no entré en detalle de toda la situacion, pero como sé que no es lo que te interesa, porque creo que lo que te interesa es criticar por criticar.
      La plataforma NO FUNCIONA!!
      Pagas a las Asociaciones de DJs y luego tienes q pagarle a otro equipo para q vayan TODAS LAS NOCHES A "ROGARLES" A LOS DJS PARA QUE TE SUENEN EL TEMA, pero "rogarle" A LOS DJS QUE YA LE PAGASTE!!
      Pagas la radio para sonar y te ponen la cancion 1 vez cada 4 horas. QUIEN SE PEGA SONANDO CADA 4 HORAS?
      Los famosos variados o "piratas" imprimen unos papelitos con un orden de canciones y los que los venden lo imprimen SI QUIEREN!! Osea, "0" garantia.
      Ya no existe un programa de ZTV con suficiente incidencia para pegar un grupo.
      En los tiempos de Bebeto y su SUPER PODER, si Bebeto y su programa se ponian las pilas con un grupo y tenian potencial LO PEGABAN!!
      Los Dueños del Circo pegaron a Miriam Cruz, pero ya no tienen esa fuerza.
      Yo acepto las opiniones y las valoro, pero la tuya viene sin ni gun tipo de base. Dices "Usted perdió" y yo te pregunto... Que carajo sabes tú de mi o de mis proyectos para determinar que yo perdi? Nada.
      Esa estadia en RD tenia 2 intenciones y me confirmaba con cualquiera.
      1) Buscar una pegada
      2) Dejar enfriar un poco nuestro mercado en Europa.

      La 2 fué la q saliò pirq regresamos e hicimos 34 conciertos en 2 meses ROMPIENDO RECORD DE ASISTENCIA EN MAS DE 20 PRESENTACIONES!! Una gira así no la ha hecho ningun grupo en la historia.

      Gracias...

      Fdl

      Eliminar
    5. wao fidel deberías darle los trucos a JLG o tal vez a Madonna disque rompiendo records en Europa y ningún otro grupo lo ha hecho jajaja

      El rolling stone de la bachata jajajaja troglodita!

      Eliminar
    6. Rompiendo records de asistencia EN LOS LUGARES QUE FUERON... Mulita...

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo y lo que dices en Republica Dominicana la plataforma de promoción está muy obsoleta../

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien que lo dice... Ahora los merengueros y bachateros tienen que "recotarse" de los URBANOS (que tienen su propia plataforma) para poder sonar y es que con esto no quiero decir que el tan debatido tema del "Relevo" no sea la mayor razón por la cual, estos antes mencionados No estén sonando, sino, que eso de que "la plataforma de promoción en RD No Funciona" es una triste realidad...

    ResponderEliminar
  4. Ojala y otros no tengan que pasar por tu mala experiencia, al descubrir que RD. es una plaza de imagen, pero una imagen que no sale cara y no transciende mas allá de 4 esquina.

    ResponderEliminar
  5. Yo pude ver a ese manager con extra tirados a la calle aquí en capotillo y fui a un concierto de ellos en el caminante y son muy buenos. No me gusta la bachata pero ellos estan muy bien suerte.

    ResponderEliminar
  6. Es una realidad & lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Mucha razón, en RD solo la gente quiere dinero y sin hacer el trabajo que le corresponde y peor aún no tiene nada de garantía....por otro lado grupo EXTRA el grupo de bachata que está haciendo más aporte en estos momentos a el género como grupo juvenil , sigan así muchachos felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha razón, en RD solo la gente quiere dinero y sin hacer el trabajo que le corresponde y peor aún no tiene nada de garantía....por otro lado grupo EXTRA el grupo de bachata que está haciendo más aporte en estos momentos a el género como grupo juvenil , sigan así muchachos felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. A la payola ahora le dicen plataforma ? Alguien me da luz?

    ResponderEliminar
  10. De verdad que este fidel lopez cada vez que quiere sonar en esta pagina manda su cartica.Fidel el que no funciona eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon. Yo no funciono. Pero #5 en Billboard y tocando 5 años sin parar todos los fines de semana. Mas que cualquier grupo pegao. Per tienes razon, yo no funciono. Tú si.
      Ahh, pero no sé quien eres. Sorry.

      Fdl

      Eliminar
    2. Fidel baja un poco de esa nube que te pareces a Goku!

      Eliminar
  11. todo aquel artita que hace una promocion en iversion en radios tv discotecas redes sociales etc y no se pega , suele decir barbaridades de todo el mundo, el publico es quien dice si o no el tema gusta, hay artistas que han invertido en varios temas y no es el primero que le ha dado resultado, hablando de bachatero, raulin fue uno de los bachateros que ha pegado un tema en tiempo recientes, de que vale estar en billboard si nadie te contrata para presentaciones en todo el mundo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde toca grupo extra no toca raulin ay lo dije. Yo apuesto a grupo extra rumba

      Eliminar
  12. Es que para todo hay que tener suelte, el señor Fidel gasto los chelitos en payola y no llamo la atencion dela gente,sin embargo el Haitianito que grabo Palito de coco se pego con el tema ese que hasta el Pacha se lo llevo para el dealer de carro de Major World a hacer un commercial para vender los carro. seguro que el Haitinito no invirtio sus ahorro como tu lo hiciste simplemente tubo la sueite que tu no tuviste.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios