jueves, 5 de mayo de 2016

¡Tituá!

Los principales magnates de la comunicación
Pepín Corripio es no solo el empresario con mayor número de empresas en el país. Algunas por partida múltiples, como tres fábricas de pintura, dos distribuidoras de automóviles , varias franquicias de "fast food", cadenas de cine como es Palacio del Cine,  la representación de Propter an Gamble, con sus productos Gillete, Duracell, Pringles, Always, Ivory, Charmin, Bounty, Oral-B, Tampax, Cover Girl, Vicks, Max Factor, Clairol,  Downy, Zest, Sawn, Pampers, Pantene, Crest, Metamucil, por sólo citar algunos de la amplia longaniza.  ¿Y los bancos donde tiene inversiones? 

En fin productos, de las mejores marcas  para abuelos, padres, madres, hijas, primas, y hasta para los perros y los gatos.  Los tiene todos!, y ustedes los ven anunciándose en sus canales de televisión.

Pepín, a propósito, aparte de sus más de cien empresas y accionista de las que ustedes no se imaginan, es el empresario más poderoso en la comunicación, con tres canales de televisión (Telesistema, Teleantillas, Coral), dos emisoras de radio (La Nota Diferente y HIJB), tres periódicos (Hoy, El Día, El Nacional) y accionista importante en el emblemático Listín Diario.

En segundo lugar, en materia de comunicación, ¿quién?. ¡Juan Ramón Gómez Díaz!, con sus canales Telemicro Canal 5, Digital 15, Telemicro Internacional, Telemicro HD, y ahora con Telecentro, canal 13.

Pero, ¿saben qué?. ¡Accionista de Antena Latina, canal 7!.

"El Fantasma" que estaba por ahí "buscando valla", definitivamente fue desterrado por nuestro "Chapulín Colorado"….el empresario de la televisión que más importancia y carácter le ha dado a los artistas dominicanos en sus medios, por lo cual debemos regocijarnos.

6 comentarios:

  1. Hombres como Pepin corripio son parte del problema de RD. Son feudalistasn puros y duros. El socialismo es el control de las economia por parte del estado. Feudalismo es el control de la economia por parte de unos pocos de la oligarquia. Latinoamerica vive en un sistema mixto socialista-feudalista.

    Si viviesemos en un sistema capitalista, donde los pequenos y medianos empresarios tuviesen incentivos fiscales y legales, como singapur, hong kong, USA, UK, Australia, los emiratos arabes, chile etc fuese otra la historia.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Corripio Estrada.

    2.- Yuan Lamón Gómez Dí (como le dijo, agradecida, la haitiana de 500 libras varada en RD que el ayudó a salir)

    3.- Angel González "el fantasma"

    4.- Félix Ramón Bautista "el gato"

    5.- Hay un quíntuple empate:

    0.1- Arturito Pellerano (Diario Libre)
    0.2- Manuel Estrella (CDN)
    0.3- Carlos Martí Besonias (El Dinero)
    0.4- Domingo Bermudez (Color Visión y canal 25)
    0.5- Angel García (MultiTRA y 2 emisoras de Radio)

    6.- Menciones honoríficas.

    a) Familia Lama (canal 16)
    b) Julio Hazím (Carivisión)
    c) Familia López (Amé TV y Emisoras)
    d) Familia HAsbún (noticias SIN)
    e)               (Emisoras radiales y canales UHF) Se supone no debe tener por eso se omite.
    f) Domingo Dahuajre (Cinevisión 19)
    g) Los Castillo (Teleimpacto)
    h) Frank Jorge Elías (SuperCanal)
    I) etc.

    Nota aclaratoria.

    Los periodistas y programeros que ustedes ven/escuchan/leen en diferentes medios que en otros tiempos lucían como magnates de la comunicación: NO CUENTAN.

    Se ha demostrado que la LEALTAD en el ámbito periodístico ha mellado el valor de opinión y de credibilidad de muchos que en otros tiempos lucían como líderes.

    El hecho de poseer cadenas radiales, diarios impresos y canales de TV es lo que le confiere el posicionamiento al hombre como controlador de opinión y decisiones.

    Este juicio de valor es basado en movimientos comprobados realizados en los últimos años, y por el análisis de la pérdida de capacidad de generación de opinión por los mismos.

    NO PONDRE EJEMPLOS PARA NO DESVIRTUAR MI ANALISIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja tu crees k esto lo arregla nadie ....


      elcadete

      Eliminar
    2. Reclutica Viejo! ¿Te gusto mi análisis?

      ¿Oye, ESMURDOC todavía está en la escuela naval?

      Eliminar
  3. Y tan sencillos que son ambos !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios