viernes, 6 de mayo de 2016

Tras concesión a Martha Heredia, piden beneficiar con “Medio Libre” también a los “hijos de Machepa”
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia(FJT), Trajano Potentini declaró la necesidad de legitimar el medio libre, otorgándoselo a las personas “de abajo”, a “los que no tienen padrino”, para “los hijos de machepa”, porque de lo contrario si lo dejan solamente en Martha Heredia dejaría de ser un mecanismo alterno a la prisión y se convertiría en un privilegio irritante.
El dirigente social explicó los beneficios que incluye el medio libre otorgado a la artista Heredia, quien se encuentra condenada a siete años de prisión en la cárcel de Rafey por tráfico de drogas.

Potentini informó que se trata de una de las acciones alternas que prevé el ordenamiento de juzgamiento penal, mediante la cual el juez de ejecución de la pena bajo ciertas condiciones permite a un reo o recluso la posibilidad de salir en la semana de la cárcel por unos días, con el objetivo de trabajar y estudiar.

Asimismo, el jurista destacó que el medio libre opera como una especie de gracia, además de ser el preámbulo o antesala para lograr posteriormente y con más facilidad la libertad condicional, la cual solo es viable cuando se ha cumplido de por lo menos la mitad de la pena, diferente al medio libre que puede solicitarse para penas menores de cinco años cuando ha transcurrido un tercio de la pena.

De acuerdo con las declaraciones del abogado, el medio libre apenas lleva algunos meses implementándose en el país,pese a ello,  ya hay reos incluso por crímenes y delitos más graves que el de  Heredia que están disfrutando de sus beneficios.

Potentitni reiteró que los beneficios del medio libre  deben  ser en plano de igualdad y sin privilegios y que tienen que hacerse extensivo a los que llamó “hijos de machepa“, quienes también en cantidades importantes cumplen con todos los requisitos para que se les beneficie.(HOY)

10 comentarios:

  1. Este parece que trabaja en el Show de la ignorancia :El show de el Mediodia:, cuanta gente terca y arrogante que jamas me imaginaba existian en mi tierra.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que hacen declaraciones solo para salir en los medios, sabiendo que lo que dicen no pasara de una simple declaracion, pero con eso tratan de conseguir algun tipo de importancia ya sea para los medios o para algun grupo en particular, en este caso Trajano Potentini solo esta hablando para los medios y nada mas, lo de Martha Heredia fue un privilegio que pocos lo podran conseguir si no es con el padrinaje que ella ha exibido, esos "hijos de machepa" nunca lograran algo asi a menos que por otra de las chulerias del sistema, lo hagan con 2 o 3 solo para callar algunas voces, pero que estos privilegios seran otorgados a personas con alguna influencia

    ResponderEliminar
  3. Alguien que le va a dar con to'el pie a esta joven es el que está de to'esto. Se le ve el refajo, que pertenece a esta asociación de malhechores que están subío en el palo. Nunca se supo quien o quienes fue/ron los que le dieron esa droga a esa joven y se sabe por el modus operndis, que esa cantidad de heroína se le da a una principiante. Pero un día tiene que destaparse esta corruptela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado si cuando eso pase, no aparezca también tu , capiche!!

      Eliminar
  4. Jose Abreu (Miami6 de mayo de 2016, 14:50

    Martha tuvo la defenza apropiada para que se facilitara la accion tomada por la fiscalia que otorgo ese privilegio,lo cual veo bien,ya ella cumplio con los requisitos. ....bien por Martha. ..

    ResponderEliminar
  5. Este imPOTENTINI que es de los abogados de Leonel Fernández quiere marearnos con ésto.

    ResponderEliminar
  6. Potentini tiene toda la razon.

    ResponderEliminar
  7. Uuffff ya hay respiro.

    Domínguez Brito fué con éxito y logró callar unas voces en Panamá.

    ResponderEliminar
  8. Potentini, te la estas dando de ignorante sobre la materia, te haces o quieres hacerte el popular con los hijos de machepa, acaso no sabes quienes cumplen los requisitos para reclamar esa medida y los pasos que hay que dar?, bien sabes que aunque seas hijo de machepa si calificas te la dan .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios