miércoles, 18 de mayo de 2016

Triunfando en La Gran Manzana

El dominicano Arturo Sosa es premiado como El Mejor Programador de Radio de los Estados Unidos de América

Nativo de Bonao Arturito llega a la cima del éxito como director de la estación más poderosa del mercado hispano en Estados Unidos l 
New York, NY.- Arturo Sosa un dominicano que fue en busca del sueño americano y hoy es el director de estación de radio mejor valorado de los Estados Unidos en los la ciudad  de Nueva York.

Pese a convertirse en el primer dominicano en dirigir la programación de la radio emisora hispana número uno en New York, en la unión americana  y a nivel mundial a través del internet, este joven  mantiene su valor más apreciado que es la humildad  que lo  caracteriza, además de su dinamismo, afabilidad y solidaridad.

Nativo de la provincia Monseñor Noel en donde dio sus primeros pasos en la animación de la radio local, Arturo Sosa  es el resultado de la pasión, el amor y la fe por las metas que se propuso al salir de su pueblo hacia la ciudad más importante del mercado hispano de la música en el mundo,.

Arturito recuerda que el día de su cumpleaños  recibió como un regalo  la llamada Jesús Salas, ejecutivo de SBS, para proponerle ocupar la posición de programador de La Mega 97.9 y Amor 93.9, propuesta que admite nunca había esperado.  

"Cuando me pusieron en la posición, yo no me lo esperaba, fue un 18 de enero que  mi jefe Jesús Salas me llama y me pregunta ¿Tu puede asumir la programación de la Mega y Amor? y yo le dije, sí yo puedo, ya que los retos nunca los veo grandes, porque en mi corazón,  siempre digo, yo puedo, y gracias a Dios todo ha salido bien.

Confesó que sus pasos por la estación  Novel 93, a la que desde los 16 años de edad acudía diariamente para visitar  a sus primos, que trabajaban en la misma, y en la cual espero su turno para  laborar en esta, y donde cumplió sus 18 años, le han ayudado a salir airoso de las labores que realiza en la Mega y Amor.

Recordó que formó parte de la emisora Rumba en Santo Domingo, junto a su inseparable amigo, “El Boy From Bonao”, fallecido a destiempo, quien fungía como director de programación, la que colocaron en el primer lugar en audiencia en el país, así como al programa de humor "El Mismo Golpe".

Sobre la distinción que obtuvo refiere que aunque no le llama éxito a los logros obtenidos, ha conseguido la supremacía de las  radioemisoras en las que ha trabajado porque se deja llevar por lo que está pasando en el momento.
  
"Creo que todo el mundo debe dejarse llevar, porque los tiempos cambian, y uno tiene que cambiar con el tiempo. Hay que salir a las calles. Yo no me quedo trancado en la oficina esperando que me traigan la música.   Yo tengo que salir para saber lo que la gente siente, y lo que está pasando en esa calle", expresó.
  
"Sabemos que hay música que viene vía la compañía, pero normalmente lo que la gente toca en los party de las casas, en los parques, es algo diferente.  Hay música comercial, que viene de las compañías disqueras, y hay otra música que se le llama “underground”, como la  urbana que ahora mismo, no tienen compañías que la representen”, señaló.
  

Finalmente explicó  que para mantener la emisora en los primeros lugares por tanto tiempo, hay que hacer una mezcla de la música urbana, con lo que suena en la calle y lo que pasa en la industria disquera. “Esto le daría el éxito a todo el que esté en la posición que ocupo en estos momentos. Sin dejar de mencionar que el talento que tiene la emisora son corresponsables de ese éxito"

15 comentarios:

  1. no ombe no quienes lo acreditan no saben de na de eso.En el pais de los ciegos el tuerto siempre sera un rey.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que lambones, dizque "arturito".

    ResponderEliminar
  3. en el 2003 cuando el boy from bonao estaba vivo el me invito a la emisora en ese tiempo el tenia un programa de 3pm a 7pm, y yo tenia un año que me habia graduado de la high school y le pregunte que si me podia conseguir trabajo en la mega como intern (un estudiante o aprendiz que trabaja, a veces sin paga, en un oficio u ocupación con el fin de adquirir experiencia laboral)y asi mismo me dijo que no. y eso que yo conocia al boy from bonao desde el 96 no me quizo ayudar con eso, y arturo que lo conocio a el cuando el boy se fue a vivir a bonao en el 2002 si lo ayudo y a mi no. por eso cuando el boy solo le quedaban 3 años de vida yo no lo fui a visitar para saber como estaba de salud y ni fui a la funeraria a verlo despues que se murio en el 2007

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja ese odio y envidia en el pasado

      Eliminar
    2. Anònimo 15:53 ese rencor no te deja vivir en paz.

      Eliminar
    3. Anònimo 15:53 ese rencor no te deja vivir en paz.

      Eliminar
  4. toda la gente de bonao que tan en la mega,absolutamente todos fueron ayudados por el boy from bonao y sin esa ayuda no tuvieran ahi,porque al fin y al cabo no saben de musica ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja y aquí ganò la Ciguapa?....Jajajaja Jajajaja Jajajaja perdön todavía estàn contando....Jajajaja Jajajaja Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  6. TAMBIEN EL QUE MAS ROBA Y COBRA PAYOLA. DJS..ALEX SENSATION ENTRE OTROS LAVAN DINERO..BUEN TRABAJO Y SIGAN ROBANDO

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. callese gambao que lo sombre de banao son chiquito como lo tapaculo y mal alagredecio como ello solo

      Eliminar
  8. El unico problema De arturito fue dejar ir al Mat at an DJ Lobo. Y que cuide al cabezon que tambien Univision se lo lleva junto con Janeiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. janeiro? no ese no se va de la mega,el tiene su pueto seguro como el chupa bicho # 1 de esa emisora.

      Eliminar
  9. se gano el premio como la emisora mas mala conaso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios