miércoles, 11 de mayo de 2016

Una carta

Daniel Díaz Alejo le hace aclaración al Torito
Hola Joseph,

Antes de comenzar te agradezco la gentileza de tu parte, al permitirme este espacio en tu columna, para referirme a unas declaraciones que  afectan mi carrera de profesional del micrófono y medios televisivos.

Nunca he sido hombre de polémicas, porque al final nada productivo agregan a tu vida. Sin embargo, hay ocasiones en las que uno debe defender lo que es justo y mas que nada lo que es verdad.

Esta es la única oportunidad en que me referiré al tema en cuestión, y lo haga a manera de aclaración y no de disputa.

Escuché de Héctor Acosta (El Torito) la afirmación de que el día de su debut con La Toro Band, en El Show del Mediodía, en el mes de Mayo de 1991, tuvo que ser presentado por Zoila Luna ya que (en sus palabras) Daniel Díaz-Alejo se negó y no quiso presentarme.

Bueno Joseph, me quedé en una pieza porque en mis muchísimos años dentro de los medios, no recuerdo ni una sola ocasión en la que me haya negado a introducir o presentar a ningún artista, pues no fué, no es, ni será mi manera de enfrentar mi trabajo.

Primeramente, en el Show (como decíamos) todo estaba sujeto a libreto. En la producción te señalaban a quien te correspondía cada día.  Luego, y es lo más importante, a esa fecha - Mayo 1991 - ya no era parte del Show del Mediodía. Dejé mis funciones de trabajo en "La Costumbre" en el mes de Agosto de 1990, fecha en la que me mudé a Miami, ciudad en la que comencé a laborar en Radio El Zol en Octubre de ese mismo año, razón más que suficiente para explicar mi asombro al escuchar que 9 meses despues de mi salida, todavía seguía en funciones de presentador. Además Joseph, nunca olvidaré el año 1990 ya que en Enero del mismo, murió mi padre, algo que se grabó con tinta indeleble en mi memoria.

Haber presentado al Torito, artista que ha sido y es un ejemplo de superación, de trabajo, de dedicación, de seriedad y de popularidad, hubiese sido un factor de orgullo para mí al poder, en el momento presente, decir que fuí parte importante en el inicio de la carrera de unos de los más genuinos intérpretes de nuestra música. Pero lamentablemente, la vida me negó esa oportunidad por los motivos antes expuestos. 
Joseph, te agradezco el que me hayas proporcionado tu espacio para esta aclaración, la que como dije al principio, es la única vez que me referiré al tema.

No imaginaba que tantos años después, tuviera que aclarar algo en que  no fui el protagonista. Pero es que al final de mi camino, como ser humano y como profesional, no permito  que una sombra, por pequeña que sea, empañe el techo de mi morada, que  he cuidado con tanto  empeño para que refleje  una trayectoria que me enorgullezca al comentarla con mis hijos y familiares, con  ustedes y con  mi pueblo. Una carrera  en la que nunca me ví envuelto en litigios de farándula,  y la que infinitamente agradezco a Dios por haberme permitido transitar salvando los escollos y manteniendo la ecuanimidad, en un medio que tú bien conoces, duro, implacable; donde no te perdonan el más mínimo deslíz, donde  disfrutan con tus fracasos y donde muy pocos se detienen para reconocer tus méritos.


Atentamente,


Daniel Díaz Alejo

38 comentarios:

  1. Me recuerdo de esa epoca, pasaban tan pocas cosas que el hecho de Daniel Diaz Alejo dejar el show del mediodia para mudarse para usa fue un noticion, un trending topic en el twitter de esa epica que en ese tiempo se llamaba radio bemba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente locutores y presentador recuerdo sus presentaciones en el Show del Mediodia.

      Eliminar
    2. Díaz Alejo, aprovechando la coyuntura para sonar algo.

      Eliminar
  2. Asi se habla Daniel Diaz Alejo,todo un profesional en los medios de comunicaciones. Sobre El Torito aunque admito que es buen cantante, tiene esa fama de hablar demas,todos sabemos que es hasta chismoso aveces.. Al Torito que controle su boca,ya que los rangos se respetan. J.P.(CHECO) FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te parto la boca por me puse las uñas acrilica buen baboso
      Att:la ex de Pitágoras

      Eliminar
  3. Por que te fuiste coño ??????


    elcaddy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Cadete? Estas llorando su partida? Buen pajarazo!!!! Jajajajaj

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Jajajaja Por fín firmas como Te decían en el barrio, buen rastrero!!! La Caddy....Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    3. no eso no soy cconsumidor de lo bueno y ese señor es tremendo presentador yo savias k ustede perras siempre cojen las cosas como si fueran ustedes maldeeeewtas jaajja


      elcaddy

      Eliminar
  4. El señor Díaz Alejo puede que tenga Buena memoria y el sabrá de su vida.

    En ENERO DE 1990 (mes en que murió su padre) en el cine daban BACK TO THE FUTURE II y en la televisión se anunciaba la cerveza QUISQUEYA con anuncios que rezaban:

    ♫ Quisqueya, la frescura de mi tierra ♫
    ♪ Tiene el sabor que a mi me refresca ♪

    Y lo tenían en ROCK (juvenil)
    Y En merengue-salsa

    En Agosto de 1990 la cosa se agrió por la escasés de combustibles lo que movió a EEUU a pensar en intervenir KWAIT y a su presidente/lider a la sazón SADDAM HUSSEIN.
    ¿Recuerdan las interminables filas que se hacían para conseguir combustibles?

    Boruga hasta hizo un Rap que se llamaba "Mi país".

    Recuerdo cuando salió LA TORO BAND decían que al vocalista (Héctor Acosta) había que darle una pastilla de HUMILDALINA dizque por que se creia mucho.

    Parece que el mismo tenía razón porque HA SIDO MUCHO EL TORITO.

    ¡¡Qué Cambio ha dado RD del 1990 a la fecha!! Y no para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pais estaba en Caos tras el fraude electoral de Mayo del 1990...como siempre,CRISIS ECONOMICA producto de una REELECCION ROBADA

      Eliminar
    2. Como que no para bien?, seguro eres un perremeista amargado, RD desde entonces ha dado un giro de 360 grados, claro hay cosas que mejorar pero decir que esta igual o peor que en 1990 es pura mezquindad.

      Eliminar
    3. Buen ignorante. EEUU jamas invadio a Kuwait. Y Hussein era lider de Irak. Hussein Invadio a Kuwait y los gringos se metieron a defender a Kuwait. La Guerra del golfo fue en 1992 y no 1990.

      Eliminar
    4. En sentido general RD cambio para bien. Hay cosas que mejorar y en solo algunas cosas que han empeorado, pero en general, RD esta muchisimo mejor que en 1990.

      Eliminar
    5. Oooh ANONIMO 13:24

      ¿Y desde cuando EEUU combate a un DICTADOR y gana la Guerra y el dictador se queda gobernando? Y luego de una década es que salen de él!!!

      Cuánta ignorancia.

      La Guerra del golfo pérsico fue en FEBRERO DE 1991 producto de los sucesos que menciona el anónimo 2:47

      EN EL 1990 NO HUBO NINGUN FRAUDE PLDISTA enfermo. El mismo Juan Bosch lo supo.
      Además DANILO SALIO DIPUTADO ¿Cómo lo hizo? VENDIO LA VICTORIA POR UNA DIPUTACION?

      Señores aprendan!!

      En 1991 ya Danilo era diputado y se quejaba junto a ALBURQUERQUE del PRD por la distribución del presupuesto que hacía BALAGUER.

      Eliminar
    6. Sadam Hussein invadió a la Kuwait y Bush padre intervino para defender a Kuwait. Estados Unidos no invadió a Irak en los 90!!!!! Coño!! Dejen de decir estupideces.

      Bush jr si invadió a Irak por un reguero de mentiras que no vienen a cuento. Pero en los 90, Estados Unidos NO INVADIÓ A IRAK!!!

      Eliminar
    7. Veo que están en un error.

      Irak venía de una guerra de 10 años contra Irán. Irak era apoyado por eeuu. Cuando se acaba esa guerra, Hussein decide invadir a Kuwait y Estados Unidos intervienen para proteger a Kuwait. Estados Unidos jamás invadió a Irak en esa guerra y no lo hizo para evitar desestabilizar la región.

      Cuando Clinton llega al poder, Hussein siguió con sus amenazas a otros países y Clinton ordenó un ataque aéreo, pero no se metió porque al igual que Bush padre, sabía del problema que traería sacar a Hussein.

      Luego viene el 911, y Bush me, que no era más que un títere de Cheney, decidió invadir a Irak a pesar de la negativa de Collin Powell y Bush padre y todos de la vieja guardia.

      El pretexto oficial eran armas de destrucción masivas, pero el motivo real, fue que Hussein estuvo cerca de matar a Bush padre a finales de los 90. (Dicho por el mismo Bush jr).

      Tampoco había escasez de petróleo en el 1991, ya que el barril costaba menos de $20 dólares de tanta oferta en esa época.

      Venezuela en esas época estaba al borde de un golpe de Estado con Chávez a la cabeza, lo que contribuyó a la escasez nacional.

      Eliminar
  5. Dios!!!, cuanta clase, cuanta profesionalidad, cuanto garbo. Aprende Pachá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa Calidad ya no aparece,todo es basura y chercha

      Eliminar
    2. Cierto es que si Michael Miguel-el pacha y el mas aventajado Emilio's Angeles copiaran por lo menos el 10% De professionalidad del Sr Alejo tendriamos una TV Dominicana mas depurada.

      Eliminar
  6. el torito es el artista mas chismoso que hay en la farandula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, chismoso y anormal!!!

      Eliminar
    2. El que cae en boca de los pajaros que comentan en esta página lo muelen molio sobre todo el ex, el capotillero, Radha59, Edmundo Dantes,la Fanty, La Caddy.Todos son aves de rapiña.


      TOROMBOLO.

      Eliminar
  7. Si todo lo que dice Daniel Diaz Alejo es cierto, entonces Hector Acosta sufrio un lapsus tremendus, y deberia solo pedir disculpas y tirarse una foto con el agraviado y pum se termino el asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el NO era nadie para esa fecha,un rechazo de Los Rosario haciendo pininos en los Toro Band...por dios !!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Señor Daniel Díaz, este artista sufre de eso, lo mismo dijo en una emisora de Bonao llamada Latina, que sus canciones no sonaban ahí y, resulta que esa misma semana en que fue a esa emisora a decir eso, uno de sus temas estaba programado cada hora, este artista tiene problemas en la conducta humana, simplemente nadie se lo dice, un dato para tranquilizarle cualquier preocupación.

    ResponderEliminar
  9. El amigo Acosta, que como cantante es un estrella, tiene un gran complejo de inferioridad que se refleja en una constante necesidad de presentarse como la victima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tu quiere si es feo,enano,cojo y cuernu y pa colmo politico

      Eliminar
  10. Dios mío esto Es Lo que se puede definir como una DAMA de la locuciòn!!!...cuanta clase en un solo escrito. Hay que copiar y emular profesionales de esta estirpe la cual, sín lugar a equívoco, està en extinciòn. Felicidades maestro!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  11. Perra de aquí me llamò Radha, que no Te va a llamar porque està muy molesta contigo despuès del chupòn que le hiciste en el cuello no ha podido salir de Día...Jajajaja estos pàjaros no callan nada.

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  12. de verdad que no me gusta eso, y mira que el Torito es de mis artistas favoritos de todos los tiempos, pero la verdad que las veces que ha querido tratar de parecer humilde o sincero en los medios, dice o hace algo que lo hace quedar como todo lo contrario o se nota que quiere sonido y termina perjudicandolo

    a lo mejor como Anthony Santos fue marginado en los medios en sus inicios yquizas todavia tiene su espinita como el mayimbe

    mi consejo Torito NO HABLES TANTO y haz lo que mejor sabes hacer CANTA CANTA


    PD Esperen orita la respuesta del Torito aclarando alguna mala interpretacion de lo que dijo.

    -La de la gorra pa tra-

    ResponderEliminar
  13. Sr Alejo ,mis respeto para ud.la vida es bella y termina como uno quiere.El Torito va por mal camino,en estos dias he sentido hasta pena por el ,al verlo dizfrazado de todos los colores de los partidos.

    ResponderEliminar
  14. Yo conozco al torito y Joseph también y se que el no es mala persona ni chismoso
    Att:la ex de pitágoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lo que es acelerao el kali me dijo cuento de el en bonao cuando comenzo con gerardo dia ,le regalo una vitara y la chocaba toda la semana vivia en el taller del papa del.kaliman hahaha y jodia era como el pacha hablaba mucho el kali me dexia k siempre lo paraba a k lo llevara a pelar aun teniendo carro ese era un loco jajaj pero manzo donde el difunto juan miami k era primo del.kaliman ...cuanto romo se bebio.en san rafael en esos años me dijo el kaliman...


      elcaddy

      Eliminar
  15. Cuando Leo que Alguien escribe: "RD desde entonces ha dado un giro de 360 grados," Me doy cuenta que el 4% debió aplicarse de modo Retroactivo; Si das un giro de 360 grados te quedas en la misma posición que estabas antes del giro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y refutándole a alguien que da esos datos con fechas muy cercanas 27 años después.

      Uno tiene que leer cosas José Bienvenido, ay papa!

      Pero no se vaya, que ésto se pone bueno.

      Eliminar
  16. Lo correcto sería decir un giro de 180 grados. Es decir te mueves de un lugar a otro. Tienes razón. .

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios