miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Ustedes no querían mambo? ¡Cojan mambo!

Diputados pierden representación tras aspirar a otros cargos 
El intento de varios congresistas de escalar en la pirámide del poder dejó a algunos con las manos vacías, y a otros saboreando las mieles del éxito en el pasado certamen electoral. pagebreak Minou Tavárez Mirabal, Ramón Rogelio Genao, Alberto Atallah, Vinicio Castillo Semán, Juan Hubieres, Manuel Jiménez, Milcíades Franjul, Víctor Sánchez y Kenia Mejía, son algunos de los diputados que intentaron sin éxito hacer el “crossover” hacia otras posiciones electivas.

Tavárez Mirabal renunció a la curul que ocupó en la Cámara de Diputados desde el año 2002 para aspirar a dirigir los destinos de la nación desde la Presidencia de la República, de la mano del Partido Alianza por la Democracia (APD), cuya propuesta electoral consiguió apenas el 0.33% de los sufragios en los comicios del pasado domingo.

En tanto, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y hasta entonces vocero de esa bancada en la Cámara Baja, Ramón Rogelio Genao, perdió su representación al aspirar a la senaduría de la provincia de La Vega, en la alianza de esa organización con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las tendencias de los últimos boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) dejan al veterano congresista, electo en las últimas cinco elecciones, por debajo de su contendiente, Euclides Sánchez, con 39.65% de los votos.

La misma suerte corrieron Alberto Atallah, del PRM, y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quienes aspiraron a la Senaduría del Distrito Nacional, posición que no pudieron arrebatar al peledeísta Reinaldo Pared Pérez.

Otro que intentó calzar los zapatos de senador fue Víctor Sánchez, quien disgustado con el partido de Gobierno abandonó sus filas para aspirar a ese cargo en la boleta del PRM en la provincia de Azua.

Igual ocurrió con los diputados Juan Hubieres, Milciades Franjul y Kenia Mejía, quienes aspiraron a las senadurías de la provincia de Santo Domingo, Peravia y El Seibo, respectivamente, por el partido que lidera Luis Abinader. 

Manuel Jiménez salió del PLD para aspirar a alcaldía SDE 
Manuel Jiménez, también perdió su curul en el Congreso Nacional para aspirar a la Alcaldía de Santo Domingo Este, cargo que según los últimos boletines de la Junta Central Electoral fue ganado por el oficialismo en la persona de Alfredo Martínez.

El también cantautor renunció al PLD disgustado ante la imposición del fenecido Juan de los Santos en esa importante plaza electoral.

Los diputados que sí lograron sus propósitos
Los que sí resultaron ganadores fueron el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, quien se postuló a la Alcaldía de Santiago y logró la victoria por encima de su más cercano contendor, José Enrique Sued. Lo propio hizo David Collado, quien alcanzó la alcaldía del Distrito Nacional tras derrotar a Roberto Salcedo. También resultó triunfador el diputado más joven de la República, José Ignacio Paliza, quien obtuvo la senaduría por Puerto Plata. (Maria Teresa Morel-El Caribe)

9 comentarios:

  1. Deveriamos empezar a comprar armas para empoderarnos y salir a matar corruptos. Porque este pais va rumbo al colapso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Willy no me salen las palabras Jajajaja Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
  2. Y Danilo solo quiere ser popular, su fin en si es su popularidad y solo su popularidad.

    Por eso es que Danilo no remueve funcionarios corruptos ni funcionarios ineptos e inoperantes. Danilo los prefiere que sean asi para el brillar solito, como el unico que es efectivo, el unico que se faja, el unico serio, quiere ser la unica estrella que brille y si remueve un funcionario inepto y en su lugar pone a un funcionario efectivo y excelent, Danilo tendria que compartir su popularidad y su buena imagen con este funcionario. Prefiere permanecer asi con un gabinete de ineptos y corruptos y mientras tanto el haciendose el chivo loco.

    Se imaginan que hubiera un secretario de agricultura que estuviera haciendo su trabajo con excelencia? Eso le restaria brillo a las visitas sorpresas, las opacaria y disminuiria la popularidad de Danilo, le daria un ataque de celos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hace tu por tu pais para quejarte tanto y no agradecer el progreso que hemos tenido con el pld?

      Eliminar
    2. Cual progreso?

      Eliminar
  3. Aprendan. Todo diputado que tenga mas de tres diputaciones ganadas, recibira mensualmente el sueldo que tengan los diputados electos hasta que se muera. Asi cualquiera intenta buscar otra borona. No pierde nada.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja estàn contando todavía?....Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja y Quièn ganò?....Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja la ciguapa is the winner!!!...Jajajaja Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  5. Que pendeja. Si el negocio está en invertir en propaganda y publicidad.para que después la junta le de lo invertido. Habrán quienes no amarren bien su chiva. Y salgan perdiendo.

    ResponderEliminar
  6. Que pendeja. Si el negocio está en invertir en propaganda y publicidad.para que después la junta le de lo invertido. Habrán quienes no amarren bien su chiva. Y salgan perdiendo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios