jueves, 19 de mayo de 2016

¿Ustedes se imaginan que aquí imperara una cultura islámica? Habría que ir a visitar a la cárcel a Sandra Berrocal, Karen Yapoort, Carolyne Aquino, Wendy Vargas, Yubelkis Peralta, y hasta a La Condesa por desacato subiendo fotos en Instagram

Modelos iraníes presas por subir fotos a Instagram
Irán es un país en donde los Derechos Humanos no son respetados en muchas ocasiones. La libertad de culto o expresión son casi inexistentes, y quienes se salen de las reglas pueden terminar tras las rejas. Así les ocurrió a un grupo de mujeres de esa nación recientemente, que fueron arrestadas por un simple hecho. 

Ocho modelos iraníes fueron detenidas y acusadas de promover la “cultura anti-islámica” por publicar fotografías de ellas en Instagram sin velo. 

De acuerdo a los reportes, las arrestadas son Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi, Elnaz Golrokh, Hamid Fadaei y Elham Arab

Pero eso no es todo. Ellas son apenas la punta del iceberg de las 170 personas que están en la mira. Hay 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 representantes de firmas de moda, según un comunicado del tribunal de la delincuencia informática. 

Javad Babaie, juez del tribunal de delincuencia informática declaró a la televisión nacional lo siguiente:

Hemos descubierto que el 20 por ciento de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda”. Además de que (las 8 detenidas) difundían un contenido inmoral y una cultura anti-islámica”.

El contenido inmoral del que se habla específicamente son fotografías de modelos sin el velo islámico. Por lo tanto y según el juez, es el deber de la justicia “actuar contra los que cometen tales crímenes de manera organizada”. Ya se abrieron 21 investigaciones más, según la agencia ISNA. Ya que Facebook y Twitter están prohibidos en ese país, Instagram se ha convertido en la red social predilecta por las personas. De acuerdo a Babaie, el 60 por ciento de los usuarios de Instagram en Irán, son seguidores de estos perfiles. 
Y como un tipo de advertencia para los demás, el domingo pasado la televisión iraní emitió un programa en donde la modelo Elham Arab, conocida por sus fotografías en vestidos de novia, lamentaba ante el fiscal de Teherán sus actos y la publicación de sus fotos sin velo en las redes sociales. 

Además, aconsejó a otros para que no cometieran el mismo “error”. Ella ganaba un promedio de 3 mil 300 dólares al mes, el salario mínimo en Irán es de un poco más de 200 dólares al mes. 

7 comentarios:

  1. Una cultura hacia atras

    ResponderEliminar
  2. cuantas popolas perdia santisimo...



    elcaddy

    ResponderEliminar
  3. Diablo coño que reguero de popola desperdicia dios santos que abuso

    ResponderEliminar
  4. La carcel no fuera nada. En paises de tradicion musulmana, como por ejemplo Pakistan, las apedrearan en una plaza pública.

    ResponderEliminar
  5. Niurka esta contenta, Ella promueve eso.

    ResponderEliminar
  6. Niurka es una terrorista de los comesolos.

    ResponderEliminar
  7. hay que hacer un llamado alos comesolos para k hagan un proyecto de ley donde se ls de asilo politico alas iranies y fletar un avion d dominicana de esos viejos ...semanal yo el caddy pongo a disposicion una de mis casa...para avergar 20 o 30 de esas mujeres condicion k sean menores de 30 y si es vieja k no pase de 50 y no tenga diente jajajja ma bueno k es asi...


    elcaddy

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios