jueves, 26 de mayo de 2016

Van a tener que repetirlo

Eddy Herrera y El Mayimbre se baten en Jet Set a Puro Bolero

Ramses Peralta presentó anoche uno de los conciertos más singulares y aplaudidos de los últimos tiempos en las instalaciones de la remodela discoteca Jet Set , ya casa llena.

Eddy Herrera y Fernando Villalona  se enfrascaron  en una mano a mano en el concierto denominado "A Puro Bolero" donde ambos pusieron de manifiesto  sus cualidades interpretativas recreando los éxitos de su repertorio romantico, logrando una gran acogida de la fervorosa concurrencia.

Un público que no es el  que habitualmente acude a Jet Set los lunes, sino más bien conformado por un heterogéneo tipo de personas de diferentes edades, admiradores de Eddy Herrera y muchas damas maduras eternas seguidoras del Mayimbe Fernando Villalona.

El primero en actuar fue Eddy Herrera, haciendo galas de su formidable voz y un performer con el cual dispuso a su antojo del fervor de la concurrencia, desplegando de manera secuencial sus atributos como intérprete de una gran capacidad de dominio escénico, verificable en la transparencia  y facilidad perceptiva y los niveles de apropiación del público, que respondía con calor y entusiasmo la  interacción  con la que se dispensaba desde el escenario.

Admirable el formidable desempeño de Eddy Herrera, y la gran capacidad de conexión  que con el tiempo, y los años de experiencia,  ha logrado desarrollar, lo que permite apostillar que se trata del cantante  mas respetable en un escenario.

Tras la formidable actuación de Eddy Herrera hubo el temor de que Fernando Villalona no pudiera emerger de la polvareda que le habían dejado  en una pista tan caliente.

Sin embargo, sólo hizo aparecer en escena para generar una corriente sistémica de aceptación y entusiasmo con lo que pudo truncar las dudas.

La pregnancia de Fernando le permite articular una actuación fluida que discurre  al amparo de un público que le manifiesta su cariño y adhesión, desde que emergió como artista en los años 70, dispuesto en todo momento a exorcizarse bajo  el influjo  de canciones que le han permitido  sustentar su fama, y un progresivo  aumento del bagaje de su identidad.

Demasiado fuerte el repertorio de boleros y baladas que tiene el Mayimbe,  lo que sumado a la condición de ser el artista más mimado por el público en todos tiempos,  bastaba y sobraba para caracterizar y categorizar su actuación de anoche en Jet Set.

La gente cantando al únisono cada uno de sus temas, sin parar mientes en el carácter polisémico derivable de la propuesta que en el fondo permitía que gravitaba como " leit motiv"una especie de competencia entre los artistas.

Sin embargo los que apostaban, y veían el encuentro desde la óptica ciega que fragmenta o fractaliza, tuvieron que acogerse a la unívoca intención del memorable encuentro, expuesto al final, cuando Fernando y Eddy se juntaron para cantar, en un cierre espectacular, donde naturalmente, y como es costumbre en Fernando, aunque el show era de boleros , el mismo terminó a merengazos limpios, lo cual notablemente la gente agradeció.

¡Ahí bailaron hasta las abuelitas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios