lunes, 6 de junio de 2016

A propósito de lo que dijeron que el espectáculo en United Palace fue un fracaso

Los 50 Años de Fefita y El Gran Soberano
Hola estimado Joseph,

Zorro, a través de los más de 20 años que tengo en los menesteres del mundo artístico, he cosechado muchos logros, victorias que algunos la catalogan como derrotas y aparentes derrotas que no son mas que otras victorias, donde podemos acuñar la ya muy celebre frase atribuida a Nicolas Maquiavelo "El fin justifica los medios".

En este negocio de la industria del entretenimiento tu puedes conseguir dinero, pero no siempre consigues prestigio, y otras veces consigues el prestigio y no así el dinero. Bien aventurados aquellos que pueden conseguir ambas cosas a la vez, aunque no le guste a muchos, yo me considero como uno de esos pocos afortunados.

Yo vengo de una familia humilde del Barrio invi de Los Mina, huérfano de padre a los 3 años y de madre a los 10, en ese momento no era mucho lo que se podía augurar de mi futuro, principalmente por la precaria situación que enfrentaba mi familia a mediados de los años '70, cuando mi querida abuela Doña Mercedes tenía que hacer malabares para darnos de comer a mi, a mis dos hermanas y a otros 12 nietos; carentes de la presencia de sus padres también. En esa epoca en mi casa duramos casi un año comiendo únicamente harina de maíz en todas sus variedades: "Harina en la mañana, harina en la noche y si Dios no metía su mano, harina a las 12", ese estribillo lo cree yo y lo recitaba cuando tenia 11 años, tratando de buscar el buen sentido del humor a esa triste realidad que vivíamos todos los Perez en "La Cueva", nombre con que los muchachos del barrio bautizaron nuestra casa materna, parte atrás, donde las ratas por el gran tamaño que tenían no tenían nada que envidiarles a las del subway de NY, pero nunca nos mordieron, porque al compartir el mismo "hogar", nos consideraban parte de su familia. Paradoja de la vida, pero ese cuadro se podría extrapolar a cualquier situación actual que vivimos con nuestros semejantes en la actualidad.

Esta misiva no es para desnudar mi vida, ni decir quien soy y mucho menos de donde vengo o para donde voy. Pero si quiero dejar bien claro una cosa, lo dije públicamente desde el principio, y lo diré por ultima vez, el motivo principal por el cual hice el espectáculo 50/20 en El United Palace de NY,  fue para celebrar en grande los 20 años de Raymond y Miguel y los no menos importantes 50 años en el arte de La "Mayimba" Fefita La Grande, esto formaba parte primordial de la estrategia de la campaña mercadológica que hicimos con el fin de fortalecer la oportunidad que tenia nuestra artista de obtener de manera digna este merecido galardón, sin estar haciendo bulla, ni payasadas, ni pidiendo de rodillas para que le otorgaran el premio más importante que puede recibir cualquier artista nuestro en el país, El Gran Soberano. 

Sumarme a esta noble causa no tenía precio material en mi persona y siempre lo veré como un triunfo, no solo mío o de mi artista, sino de todo ese pueblo nuestro que aclamaba y añoraba ver a su Vieja Fefa con este galardón. 

Siendo objetivo podemos acuñar la siguiente frase "Somos un país privilegiado, tenemos una artista de la dimensión de Fefita La Grande", La Gran Soberana 2016.

El Sol sale para todos, pero siempre debemos tratar que su luz no nos produzca ceguera. 

  

Vidal Cedeño 

29 comentarios:

  1. Mejor de ahi se daña, cuanta Humildad tiene ese Señor, mi Respeto para Usted!!

    ResponderEliminar
  2. Y tú puedes decir que tienes el dinero, prestigio. Se de donde vienes, he vivido tus triunfos, malos momentos, pero siempre das la cara. Asi te enseñó unos de tus maestros. Sergio Jiménez, Sr. "Todo Querido." Asi que hermano Vidal, sigue como hasta ahora solo haciendo tu trabajo, y deja que el mismo hable por ti. Tu hermano, Sergio Jiménez Jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría preguntarle a Vidal Cedeño si a el todavia le gusta la Harina o una variedad de platos hechos con harina?.


      Fumanchù.



      Eliminar
  3. Vidal, esa introduccion no se presta a lo que en verdad querias expresar, mi humilde opinion.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
  4. Pero ven aca y es que el pataleo se ha convertido en la cantaleta diaria de los que se guayan cuando se le cayo el techo encima.Primero esta carta esta fuera de contexto en su alegada defensa.Que carajo tiene que ver la miseria pasada de este empresario con las ansias de medir fuerza con su competencia,que en este caso le paso el rodillo.Cuando se pierde una batalla no se pueder recurrir al recurso barato o "filosofia del pacha",de mencionar un pasado que no viene al caso para indirectamente apelar a la emocion ajena en busqueda de la lastima colectiva que nunca sana y ni tampoco sirve de aspirina.

    Compadre usted perdio y si perdio,siga intentandolo de otra manera porque ya lo dice la frase"Si quieres lograr algo nuevo acude a otros planes que te den resultados distintos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero animal del diablo tu no sabe leer por que yo entendi la carta muy bien coño.

      Eliminar
    2. Tu eres coach de superacion personal?

      Eliminar
    3. Capoti, no le digas nada a ese Fatal, Saco é Sal, solo el no entendio, que busque sonido y chismes barato en contra del Sr. Vidal en otro lao ese Baboso!!

      Eliminar
    4. Callese alitoso Lorenzo.

      Eliminar
  5. Vidal esa carta la escribiste tu o tu secretaria porque dices muchas cosas y al final te hechas para atra no te entiendo claro que es lo que dices
    Reconoces te cgste fuera del cajón por querer abarcar tanto si te hubiese ido bien otra fuera la carta

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me he alimentado bien desde niño y actualmente me alimento muy bien pero a pesar de todo eso no me siento con energias suficiente para leer una carta tan larga.

    ResponderEliminar
  7. Vidal es lo que se llama un empresario humilde me identifico con ese gran ser humano y tenemos eso en comun que somos de barrio,pasamos hambre,nos criamos sin padre y madre y no ocultamos nuestro pasado como ay mucho que por que hoy tienen 2 pesos se creen la gran mierdad que dios te bendiga vidal cedeño.
    La humildad y la sinceridad van de manos y es para machote de hombres como nosotros 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capotillero lo unico que te diferencia de vidal es que tu eres bugarron,pajaron,lambon,bulteron y boquilloso.

      Eliminar
    2. Ya lo dañaste Capoti buen Gillao, hasta ahi quiere bailar, por eso es que aveces me Quillo contigo, buen Fatal y te mando tu fueguito, por Fanfarron!!

      Eliminar
    3. Bien por ti capotillero aka niurka

      Eliminar
    4. Oh pero mira esta gente confunden la humilda con la fanfarria.
      Fatal la diferencia entre vidal y yo es que el tiene la paca y yo arrancao

      Eliminar
    5. Me extraña porque tu dices que tienes un leader.

      Eliminar
  8. Entiendo...te guallaste, pero tu plan no era llenar el United Palace
    Solo era una estatuilla del desacreditado y desabrido premio soberano...con lo que perdiste en traer esos dos desa rios que no la pegaron en el Vacilon de la mañana
    Y que ya el mercado de Nueva York no los aguanta...que cojones con ese dinero te hubieras comprado 20 estatuillas...o (ve al artistico, y que te haga un par de vainas de esas ) jajajaja que ameno el señor NARIZ MILLONARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FEFITA tenia años esperando el premio incluso la tenian en el globo.
      Así el año pasado Alguien aquí en PR,se tiró la maroma de un espectáculo disque FEFITA y paquita la del barrio,lamentablemente fue suspendido,era en el coliseo de PR,una promoción mal montada.
      Lo demás es historia

      Eliminar
  9. Vidal no hagas casos a to esos mmgb del medio ...por eso el país está como está el dominicano le molesta que el mismo dominicano progrese ,para ellos es un gusto verte rodar por el lodo y poder reírse de ti..haz como yo 😭😂😂😂😂😂😂😂


    Elcaddy

    ResponderEliminar
  10. No entendi nada, Vidal por favor deja tu show

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte desparda y bajaste los pantalones que el ex de mi barrio te explicara para que entienda.

      Eliminar
  11. Ai no an esten gua hi seiiiiiii, ajúa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. pero el espectaculo fue un exito o fue un fracaso como e la vaina por fin?

    ResponderEliminar
  13. Lo hace una mano. no lo tiene que saber la otra.
    Un saludo ... aquí desde el trono.

    ResponderEliminar
  14. que manera mas pendeja de justificar un fracaso de espectaculo. Vidal, Fefita no es la virgen maria ni descubrio america.

    ResponderEliminar
  15. PUEDE SER QUE VIDAL CEDEÑO, TENGA UN POCO DE RAZON PERO EL PUBLICO SE SINTIO ENGAÑADO AL SALIR EN LOS MEDIOS UNA PUBLICIDAD DONDE SE ANUNCIABA A YIYO SARANTE, ARTISTA ESPERADO EN LA URBE MAS QUE TODOS LOS ARTISTAS QUE ANUNCIABA EN EL EVENTO, DIME VIDAL Y LA VISA DE YIYO PA CUANDO...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios