miércoles, 29 de junio de 2016

A ritmo de merengue y bachata
Un despliegue cultural, gastronómico, artístico, turístico y musical de la República Dominicana se escenificará del 30 de junio al 3 de julio en Plaza del Caribe en Ponce, con un cierre por todo lo alto a cargo de Milly Quezada.

Esto como parte del Festival Dominicano en Puerto Rico, que este año con motivo de su décimo aniversario fue titulado ‘Vive República Dominicana’.

“Lo hacemos para traer una muestra de cada una de las manifestaciones culturales de nuestro país, como la gastronomía, la aventura, la hostelería, los campos de golf, las bodas. Hacemos un rinconcito de cada uno de los diferentes elementos que turísticamente ofrecemos. O sea, disfrutarán la experiencia de República Dominicana”, explicó Lilian Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para Puerto Rico.

Así pues, en el sur sonará el merengue, el perico ripiao y la bachata, entre otros, a cargo de Juan Castillo (30 de junio), Grupo Karís (1ro julio), Javish Victoria y su Grupo, y el show de Awilda ‘La Mimosa’ (2 de julio), y Milly Quezada, quien cerrará el festival (3 de julio).

“Es la primera vez que Milly participa, la escogimos porque vimos que al público puertorriqueño le gusta y porque es una de las manifestaciones más altas de nuestras cantantes en el género del merengue y dentro de nuestro país un icono de la música”, expuso.

También habrá exposiciones artesanales, joyería, pintura, tabaco, cócteles con uno de sus rones, información sobre todo lo que se puede hacer en la hermana isla y contarán hasta con un demo ‘kitchen’, donde confeccionarán chocolate dominicano para el deleite del público. El último día rifarán estadías de diferentes hoteles.


“Todo el público puertorriqueño está invitado. No olviden que los corazones de diez millones de dominicanos (en República Dominicana) laten a ritmo de bachata y merengue y los estamos esperando para que disfrutemos juntos estos ritmos y sabores de nuestro país”, puntualizó.(El Vocero)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios