jueves, 2 de junio de 2016

ARTE NACIONAL

Lo mejor en El Soberano
Las cosas de la vida, gran parte de la producción del espectáculo de Premios Soberano de este año descansó en los exponentes de la música urbana.
Y contrario a lo que se pensaba, el segmento artístico más valorado, de mayor aceptación, según opiniones y el sentir de la gente en las redes sociales, fue el de la agrupación The New York Band.
El merengue tradicional, recreado por los integrantes que en  los 80's tuvo esta singular orquesta, fue el más aplaudido y aceptado, y no así los de intérpretes de ritmos urbanos.
Conviene no dejar pasar por alto ese detalle, pues habla claro de que la cosa no es como dicen, ni como se cree, de que ahora todo deben girar en torno a esas expresiones, que si bien es cierto gozan de amplia aceptación en la juventud, al momento de establecer valoraciones y preferencias, los resultados son diferentes a los de las creencias.
El merengue sigue rugiendo, aún sea al ritmo de tambores lejanos.
Que dicho sea de paso, nunca estuvimos de acuerdo con la desintegración de la The New York Band, la orquesta  que categorizó el merengue desde la plataforma de Nueva York.
Una agrupación de concepto, diseñada para quedarse en el tiempo.

34 comentarios:

  1. Ojala y monte un espectaculo con esa agrupacion, que hermoso quedo, que buenos recuerdos, aunque yo era una niña, no importa, creci con esa musica, en serio que lo digo, fue lo que salvo la noche, despues todo estuvo fuera de lugar, incluyendo los urbanos, nada que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo 11:40, hay quejas de que si en realidad se está exaltando la bebedera de cerveza o el arte dominicano. Na'ma' diablú, regeton y porquería dizque "urbano", esos son los bebedores y su mundo, pero el arte donde está.

      Eliminar
  2. Que alegria verlos otra vez juntos...sobre todo ver a Alexandra, que sigue tan imponente y espectacular como hace años.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo cien por cien...y tampoco esta mal saber que en par de semanas un empresario de esos que pululan la zona le haga un espectaculo de "reencuentro", como pasa siempre despues del premio y alguna presentacion artistica que impacte.

    ResponderEliminar
  4. Oh lo están entendiendo,saludos de nuevo JOSEPH ahora desde PTORICO.
    DESPUÉS de verte en UNITED PALACE.
    HACE MUCHO TIEMPO VENIMOS HACIENDO la advertencia y de que no hay que hacer comparaciones de un movimiento,con uno supuestamente muerto.

    El merengue también digo parece hermano de BRUCE WILLIE DURO DE MATAR siempre y cuando los merengueros se pongan las pilas y todavía no existan muchos relevo.

    Hace un par de años escribí para photonews.do que en los premios SOBERANO,EL MÁS SOBERANO ES EL MERENGUE.

    Y TAMBIÉN los merengueros que tenemos muchos tienen que trabajar como lo que son instituciones musicales hay quienes no lo hacen.

    A mi no me asombra en lo más mínimo.

    Seguirán equivocados aquellos,los que piensan que todos los espacios musicales lo tiene que ocupar un solo movimiento,no importa si es el que esta en boga.

    Lo de la NEW YORK BAND Y EL HOMENAJE
    EN UN MENSAJE PARA CHERITO Y MUCHOS
    DICIÉNDOLES DEJEN EL MIEDO Y TABAJEN ya cómo instituciones Musicales,y no como una orquesta Más del montón.

    Y verán la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye fiscal te volviste docto y da una cátedra de musicología. Ponte un negocio de vender chuflay y canquiñas, en Puertoro.

      Eliminar
  5. Que Viva El Merengue, no solo el de los 80, sino, el Merengue en General!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva! pero acroarte pareca que quiera que desaparezca,los urbanos acaparan todo y no veo cual es el arte que ellos venden.

      Eliminar
  6. Particularmente, después a The New York Band, quedé tan fascinada que no me equivoqué al pensar que no habría nada que los superase.

    ResponderEliminar
  7. Yo en lo personal no me avergüenza decir que lloré de la emoción al ver de nuevo The New York Band. Sinceramente fue emocionante ver ese talentoso super reencuentro. E visto el video muchas veces y la emoción sigue. Dios cuantas vivencias, cuánta calidad. Gracias a los organizadores y a cada uno de los integrantes de dicha agrupación. Esos tiempos fueron maravillosos. The New York Band fue mi agrupación favorita a mi llegada a la Babel de Hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloraste porque te dieron un Tim en las bolas.


      Eliminar
    2. Yo también llore cuando subio domingo bautista sin duda esa presentación fue lo unico bueno del trapo de producción

      Eliminar
    3. Capotillero o Anónimo 20:54 ahora le esta echando el ojo a Timbola? Y es pregunta tan extraña?

      Eliminar
  8. Osea k new york band está en la categoría de monchi y alexandra...esa orquesta si me gustó ojalá cherito se ponga las pilas y vuelvan ..


    Elcaddy

    ResponderEliminar
  9. Zorro, ¿Dónde está Johnny, el que cantaba María?

    Te vi... Muy conciso y acertado tu comentario en el reconocimiento.

    La Sanchera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorro,se olvidaron de Magda Lake,la primera interprete de Mama No Quiere que yo Cole'

      Eliminar
    2. Iris fue la primera. Antes que cherito y demas, la primera new york band eran iris, franklyn y dos mas

      Eliminar
    3. Magda Lake que era la que originalmente interpretaba Cole en 1986, tuvo una brevísima actuación en la orquesta y sale, siendo el tema interpretado en vivo por Arisneyda. En 1988 entra Cherito y dos jóvenes mas, cambiándole la cara al grupo y dándole un toque mas fresco y juvenil, aunque se mantienen Irisneyda y Frankling Rivers en la orquesta. Para esa producción logran pegar fuertemente el tema Si tu no estas, uno de los mejores merengues que se hayan hecho. - See more at: http://ritmomerengue.blogspot.com/2012/07/el-merengue-con-clase-de-new-york-band.html#sthash.5MetTOYb.dpuf

      Eliminar
  10. Los productores de programas y espectaculos se han olvidado del publico adulto (viejevos,)y se van a lo mas facil que es lo urbano,yo recuerdo que en los 80's el merengue dominaba pero los programas tenian muchos otros segmentos de entretenimiento,ahora todo se enfoca en el bendito genero urbano y a muchos no nos vibra esa vaina por tal razon veo muy pocos programas locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes.
      Y lo peor es que los urbanos no quieren trabajar su carrera fuera del país.

      Entonces en los SOBERANOS les traen artistas que con menos tiempo de carrera o igual son estrellas internacional.
      Es decir los urbanos de aqui casi nadie los invita,a participar en premios internacionales.

      Más sin embargo aquí para darle estatus internacional al premio invitan a los de allá TIIIITUA

      Eliminar
  11. El premio soberano tuvo 3 puntos altos:
    1-la entrada de Milagros germán(todos creíamos que seria una sorpresa verla nuevamente conducir de manera magistral el premio)y ahí dijimos esto se va a poner bueno.
    2-La excelente presentación de The New York band (incluyendo la entrada de Domingo Bautista?
    3- El reconocimiento a las personas que fallecieron (un momento muy emotivo de la maravillosa voz de Maridalìa Hernandez)

    Nota:a gente de zona y J.Balvin para ser figuras de relevancia internacional debieron hacer más connotada su participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con usted en su comentario. Agrego que premio fue aburrido, larrrgoooooo, no había interés en ninguno de los segmentos, pensé que los presentadores en verdad “se la iban a comer”. Fue decepcionante. En esos musicales urbanos, demasiados bailarines en un espacio tan pequeño, aturdía ese “gentío” en escena. Fue terrible. Un espectáculo a mi juicio, de lo peor que he visto en los últimos años. Por primera vez, creo que la alfombra roja, fue menos mala que años anteriores. EL PUNTO MAS ALTO: THE NEW YORK BAND, SE LA COMIERON. Gracias Diva por animarnos a ver ese premio, pensábamos que ibas a estar, que eras el elemento sorpresa.

      Eliminar
    2. Tu si eres Estupido, de acuerdo con un Anonimo, sin tu saber si es el Capoti buen fatal!!

      Eliminar
  12. el año pasado arroyaron vickiana y olga lara este año the new york band,los urbanos creen que estar pegado de manera efimera es tener trayectoria,que se revisen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es de ellos ,es de acroarte y la prensa por el lambonismo que tienen con ellos.

      Eliminar
  13. La proxima vez que no premien al que no va ha estar presente en la premiacion.. Sin importar nombres ni fama.. Escucharon bien periodista que trabajan por encargos y favores$$$?

    ResponderEliminar
  14. Toda la verdad fue lo mejor del SOBERANO, y cabe destacar que cantaron en vivo, esos doblajes se ven muy mal, y Cerito tiene una voz bellísima, todos se conservan muy bien y dio gusto verlos y recordar es época tan brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese muchacho tiene talento ..carajo!!!

      Eliminar
    2. Yo no soy de esa epoca, pero cherito canta bellisimo me sentir orgullosa de ser dominicana

      Eliminar
  15. Cherito es muy talentoso. Tremenda voz y tremendo artista

    ResponderEliminar
  16. Cherito tendra voz pero solo no gusta,nesecita esa agrupacion que lo respalde lol. Solo no pega ni con cemento jajajajajajajajaja. Y para colmo esta medio panson Cherito,le vendria bien ir a un gym para que se conserve mejor,el es una figura publica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios