jueves, 23 de junio de 2016

ARTE NACIONAL


Frank Reyes en Londres
Se ha hecho el anuncio de que el cantante de bachata Frank Reyes ofrecerá un concierto en The Coronet Theatre de Londres el próximo día 27, como parte de una gira por Europa.
Pienso que se trata de un hecho relevante , pues según se ha dicho será el primer intérprete de música de amargue de corte popular  en llevar la bachata al Reino Unido, pues intérpretes del género en otras categorías, como Juan Luis Guerra y Romeo, aunque han hecho lo propio, faltaba que los intérpretes de la bachata del pueblo, o de pura esencia popular, dieran también el salto.
Se han hecho muchas giras de bachateros a Europa, pero sólo a países y ciudadades donde hay grandes conglomerados de dominicanos.
De Frank vale decir que es uno de los intérpretes del género de mayor relevancia  en su categoría, pues ha sido capaz de proyectarse con elegancia con una música que hasta hace poco era despreciada por sectores de la sociedad, provocando que mucha gente se avergozara y ocultara sus gustos y preferencias por  la misma.
La aceptación  y el éxito de la bachata, no hay duda de que se ha cimentado en el trabajo que han hecho sus intérpretes, confiriéndole categoría, y dejando a un lado el arrabal.
Y al frente de esa cruzada, sin duda que ha estado Frank Reyes.

3 comentarios:

  1. Ya se anuncio que el principe Carlos y sus hijos el principe Guillermo y su esposa Kate y el principe Harry asistiran a ese concierto de Frank Reyes, tambien se dijo que del jet set britanico tambien asistiran.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por Frank, felicidades Manito!!

    ResponderEliminar
  3. Frank Reyes siempre ha demostrado que asume retos y le va bien. Fue tambien el primer bachatero clasico en llenar el altos de chavon en la Romana. Felicidades Frank. J.P. CHECO FROM NEW YORK

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios